Exposición de Joaquín Risueño en Castilla Termal Monasterio de Valbuena

Exposición de Joaquín Risueño en Castilla Termal Monasterio de Valbuena
leaves DESDE 2005 PIONEROS EN SOSTENIBILIDAD

Haz tu reserva

Seleccionar hotel
2 Adultos - 0 Niños
Adultos (max. 3)
Niños (max. 1)

Entrada - Salida

Añadir código
Reservar

Exposición de Joaquín Risueño en Castilla Termal Monasterio de Valbuena

30.10.2015

La Fundación Las Edades del Hombre inaugurará este viernes, 30 de octubre, la exposición del artista madrileño Joaquín Risueño. Colgará de la galería de exposiciones situada en la Sala de Trabajos del monasterio de Santa María de Valbuena en Castilla Termal Monasterio de Valbuena. Situado en San Bernardo, Valladolid.

En esta ocasión, se trata de once lienzos paisajísticos en los que los protagonistas son Castilla, la tierra y la luz. Además, al momento de la apertura asistirán el propio pintor. También estarán el secretario general de Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez. Y el responsable de la Galería Leandro Navarro, Íñigo Navarro.


Joaquín Risueño

Nace en Madrid en 1957. Después, con 16 años ingresa en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, donde se licencia en 1978. En el año 2000, recibe el primer premio de la IV Bienal de Pintura Ciudad de Albacete. En 2009, acomete la labor gráfica y plástica para la obra audiovisual «Mini películas Miguel Hernández/Joan Manuel Serrat».


Colecciones

Entre las colecciones que poseen algunas de sus obras, figuran «Testimoni» y la colección de Arte Contemporáneo de La Caixa ( Barcelona). La de Caja de Ahorros de Burgos, la Colección Banco de España y el Centro de Arte Reina Sofía en Madrid. Además, la colección «Arte y Trabajo de Arte Gráfico» del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Madrid).

Por otra parte, el Museo de Bellas Artes de Álava, el Museo Marugame Hirai (Japón), el Ministerios de Asuntos Exteriores y el Museo Municipal del Ayuntamiento de Madrid. La Colección Fundación Caja Madrid y la Colección Fundación Sorigué.

También, la Colección Cuadernos de Arte Con el título Cuadernos de Arte. La Fundación Las Edades del Hombre ha ido compaginando su labor de conservación y restauración del patrimonio artístico de Castilla y León con la de difusión de la obra de artistas contemporáneos.


Por la Sala de Trabajos del Monasterio de Santa María de Valbuena han pasado firmas tan reconocidas como influyentes. Como ejemplo, las de Florencio Galindo, José María Mezquita o Eduardo Palacios.