Historia

Olmedo
1128
Olmedo
Fundación del Convento Mudéjar de Sancti Spiritus por la Infanta Dª Sancha de Castilla, siendo el primer convento femenino de clausura de la orden de San Bernardo en España.
Valbuena
1143
Valbuena
Fundación del Monasterio por Estefanía de Armengol, hija del Conde de Urgel y nieta del Conde Ansúrez. Durante los siglos XII y XIII se crea la iglesia, que conserva su aspecto primitivo desprovista de ornamentación, con sus tres naves y cinco capillas en la cabecera, planta típica de este estilo; así como en el claustro bajo, ejemplo de la transición del románico al gótico, en el bello patio.
Valbuena
1151
Valbuena
La ocupación del monasterio se les atribuye a los monjes cistercienses provenientes de Berdones, de la línea de Morimond. Estos monjes se dedicaron a plantar vid y elaborar vino, por ello el Monasterio es considerado como la cuna de los vinos de la Ribera del Duero.
Olmedo
1230
Olmedo
La leyenda contaba que bajo el antiguo Convento de Santi Spiritus existían aguas con poderes curativos con poderes celestiales.
Olmedo
1507
Olmedo
Sus muros albergaron a Juana I de Castilla “La Loca” y Santa Teresa de Jesús.
Burgo de Osma
1550
Burgo de Osma
Se levanta el edificio Renacentista con portada plateresca. Fundado como Pontificia y Real Universidad de Santa Catalina o Universidad de Osma por el obispo portugués Pedro Álvarez de Acosta.
Burgo de Osma
1562
Burgo de Osma
Felipe II mediante Real Cédula la tomó bajo su protección y amparo. De esta manera adquirió la doble condición de Pontificia y Real Universidad.
Solares
1753
Solares
Las primeras noticias de la existencia de un balneario en Solares. Su nombre aparece recogido incluso en el Catastro de Ensenada, aunque también se recogen otras referencias en los archivos del Marqués de Valbuena.
Burgo de Osma
1761
Burgo de Osma
El 9 de junio se gradúa como bachiller en Cánones (Derecho canónico) Gaspar Melchor de Jovellanos en la Universidad Santa Catalina de El Burgo de Osma (Soria).
Solares
1827
Solares
Se construyó la primera Casa de Baños sobre el manantial y un año después fue declarada de utilidad pública.
Solares
1899
Solares
Durante la Belle Époque, se edificaron una serie de confortables edificios en la misma línea de los prestigiosos centros termales europeos, destinados no solamente a la estricta cura a través de sus aguas, sino también a ofrecer días de ocio y descanso a sus huéspedes.
Valbuena
1931
Valbuena
Monasterio de Santa María, en Valbuena de Duero (Valladolid), fue declarado monumento histórico-artístico.
Valbuena
1990
Valbuena
El arzobispado cedió estos edificios para que sirvieran como sede a la nueva Fundación de Las Edades del Hombre.
Olmedo
2005
Olmedo
Creyendo en la leyenda de transmisión oral que durante generaciones contó que las aguas de Sancti Spíritus tenían poderes celestiales, se buscaron en su subsuelo aguas curativas apareciendo nuestras excelentes aguas mineromedicinales salinas y convirtiendo al humilde convento mudéjar de ladrillo y adobe en el primer Balneario de 4 estrellas de Castilla y León.
Burgo de Osma
2010
Burgo de Osma
El edificio es rehabilitado. En su subsuelo se buscaron aguas curativas, apareciendo nuestras excelentes aguas oligometálicas, bicarbonatadas cálcicas, hipotermales y de mineralización media, convirtiendo a la prestigiosa Universidad de Santa Catalina en el primer Hotel Balneario de la provincia de Soria.
Solares
2012
Solares
El grupo Castilla Termal Hoteles se hace con la gestión y dirección de este imponente complejo hotelero sumando así 3 hoteles a su cadena. Las ganas, el esfuerzo, el trabajo diario y el buen hacer que caracterizan a los hoteles de Castilla Termal, quedarán impregnados en el día a día de este emblemático Hotel Balneario.
Valbuena
2015
Valbuena
Castilla Termal Hoteles inaugura el primer complejo termal Balneario de 5 estrellas de Castilla y León, en el monasterio cisterciense del siglo XII mejor conservado de Europa.

Edificios con historia

La historia emblemática de cada uno de los edificios de Castilla Termal Hoteles nos conduce a un viaje hacia al pasado. Descubre Castilla Termal Valbuena, ubicado en el monasterio cisterciense del siglo XII mejor conservado de Europa, Castilla Termal Olmedo en los muros del antiguo convento del siglo XII de Sancti Spiritus, Castilla Termal Burgo de Osma en la antigua universidad renacentista de Santa Catalina y Castilla Termal Solares cuyo legado termal proviene de la Belle Époque. 

Castilla Termal

Valbuena

Leer más
Más información
Castilla Termal

Olmedo

Leer más
Más información
Castilla Termal

Burgo de Osma

Leer más
Más información
Castilla Termal

Solares

Leer más
Más información