Enamórate de Brihuega, como lo hicimos nosotros

Enamórate de Brihuega, como lo hicimos nosotros
leaves DESDE 2005 PIONEROS EN SOSTENIBILIDAD

Haz tu reserva

Seleccionar hotel
2 Adultos - 0 Niños
Adultos (max. 3)
Niños (max. 1)

Entrada - Salida

Añadir código
Reservar

Enamórate de Brihuega, como lo hicimos nosotros

11.07.2023

Castilla Termal Brihuega abre sus puertas y queremos que te enamores del lugar y de su entorno, como lo hicimos nosotros. No sólo del espectacular edificio de planta redonda que albergaba la antigua Real Fábrica de Paños y que ahora es nuestro nuevo hotel cinco estrellas, sino de la imparable naturaleza que lo rodea y nos cautiva.


Por ello, te traemos un descuento irrepetible: 20% en tu estancia hasta el 30 de diciembre y 30% de descuento sólo para miembros Tantum Club ¡para que disfrutes de una escapada al corazón de La Alcarria!



Practica la slow life

Lo llaman la Provenza española por sus mares de lavanda, que podrás admirar en agradables paseos mientras disfrutas de bellos atardeceres.

Adéntrate en el mundo del espliego y descubre el proceso de elaboración del aceite esencial, en la destilería Jardín de la Alcarria, donde, además conocerás los beneficios de esta aromática flor y los diferentes productos que se elaboran con ella como jabones, velas, saquitos térmicos, ¡y mucho más!



Tradición y sabor

Siente el sabor de la naturaleza castellanomanchega en tu paladar en el Museo de la Miel de La Alcarria, donde descubrirás los trabajos apícolas desde hace más de cinco siglos, curiosidades sobre las abejas y el proceso de elaboración de este dulce producto.

Además, pon el broche de oro a la visita con una cata de dos tipos de mieles diferentes que podrás llevarte a casa.


Una propuesta para los más foodies, descubre los fogones con estrella michelín de la zona y deleita tu paladar en el Restaurante Biosfera de Guadalajara, o en El Doncel de Sigüenza.



Descubre el Tajuña como un oriundo

Siéntete como uno más de la zona paseando por la vega del Río Tajuña, donde podrás disfrutar de sus senderos a pie o en bicicleta, o de una jornada de pesca.


Cerca de Brihuega, hay espacios naturales tan impresionantes como el Parque Natural Barranco del Río Dulce, un lugar cuya belleza reside en los contrastes. Bosques de encina y quejigo se funden con las plantaciones de chopo y son el hogar de diferentes aves como buitres leonados, águilas reales o halcones peregrinos.


Te proponemos la ruta de Sigüenza a Pelegrina por el Quejigar. Un recorrido de 11,5km que comienza en la ciudad medieval y culmina en el corazón del Parque Natural. Es muy fácil, sólo tienes que seguir la señalización balizas de la ruta del Quijote.


Redondea tu viaje en un apasionante vuelo en globo desde el hotel por los campos de lavanda y el valle del Río Tajuña, donde admirar los imponentes paisajes castellanomanchegos a vista de pájaro.



Cultura medieval 

A tan solo unos kilómetros de Brihuega se encuentran Hita y Torija, ciudades con una gran historia medieval que ha dejado huella en el patrimonio cultural.

 

Descubre la espectacular fortaleza medieval del siglo XII en Torija y acércate al valle a contemplar uno de los pasos naturales desde la meseta castellana hacía Aragón,


Déjate sorprender por las impresionantes casas-cuevas de Hita y adéntrate las bodegas de los judíos. Un centenar de cuevas que, desde la Edad Media hasta el siglo XX se usaban para conservar el vino.

Recorre las calles de la localidad y descubre su muralla y su plaza Mayor, que fue mercado en la edad Media. El arte gótico se deja ver en estado puro en la puerta de Santa María, y combinado con el Mudéjar en las ruinas de las iglesias de San Pedro y San Juan.

Si de descubrir la cultura del lugar se trata, no puedes perderte la casa del Arcipreste, un pequeño museo dedicado al Libro de Buen Amor, de Juan Ruiz.


Brihuega, historia entre sus calles

La localidad de Brihuega tiene mucho por descubrir. No sólo conserva en buen estado cientos de metros de lienzos de la antigua muralla de los siglos XI y XII, sino que también conserva el Castillo de la Piedra Bermeja.

También cuenta con siete iglesias, entre las que destaca la de Santa María de la Peña, dos conventos, fuentes, la plaza del Coloso y el antiguo patio de armas de la alcazaba musulmana, hoy el Prado de Santa María donde disfrutar de una parada tranquila.