Hoteles

monasterio de valbuena

¿Estás pensando en la escapada perfecta para relajarte en un entorno que respira paz y tranquilidad? En Castilla Termal Hoteles tenemos lo que necesitas: un oasis de paz en pleno entorno rural y natural donde relajar cuerpo y mente. ¡Ahora con cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la llegada al hotel!

A partir de ahora, todos los viajeros podrán reservar sus vacaciones con la seguridad que necesitan. Hemos cambiado nuestra política de cancelación para que todos nuestros clientes puedan cancelar su reserva hasta 24 horas antes de la entrada a nuestros establecimientos. Comprometidos con el bienestar y el cuidado de todas las personas, queremos ofrecer la máxima flexibilidad y facilidad para disfrutar de la escapada que mereces.

Escapadas únicas en entornos naturales increíbles

Salir de la rutina y escapar del ruido de la gran ciudad, hoy en día, se convierte en una necesidad. Los hoteles de Castilla Termal ofrecen entornos tan diferentes como increíbles, llenos de riqueza natural, de cultura y arte, y de una oferta gastronómica envidiable.

Descubre la Villa de Olmedo y su entorno

Descubre la Villa de Olmedo, una localidad envuelta en naturaleza, belleza e historia en su entorno de Tierra de Pinares. Perteneciente a la provincia de Valladolid, Olmedo tiene el privilegio de estar estratégicamente comunicada a menos de dos horas de Madrid y muy cerca de grandes núcleos urbanos y poblaciones rurales de la zona, por lo que ofrece una gran versatilidad de ocio para todos los gustos y edades.

Villa considerada la “Capital del Mudéjar Castellano” posee gran patrimonio histórico-artístico, cultural y gastronómico. Puedes dar largos paseos por las tranquilas calles de la villa dentro o fuera de su muralla, visitar sus monumentos, o conocer lugares de su entorno como las bodegas de la denominación de origen Rueda, los Castillos de la zona o sus senderos y rutas de gran belleza natural, con actividades como una visita guiada, y degustación de la cervecera artesanal «La Loca Juana» o visita guiada y degustación a la quesería tradicional La Cruz Del Pobre.

Descubre el Burgo de Osma y su entorno

El entorno del Burgo de Osma nos ofrece una panorámica de la naturaleza, historia, costumbres y cultura soriana. Paseos por parajes únicos, la riqueza de la Soria micológica o la vendimia, son algunos de los atractivos que nos brinda el entorno de nuestro hotel.

Te sorprenderá la gran variedad de paisajes naturales y recursos históricos y etnográficos con los que cuenta. En el entorno del Burgo de Osma, gozamos de una enorme riqueza natural, cercano a los parajes más espectaculares y bellos de Soria: el Cañón del Río Lobos, la Laguna Negra o el Monumento Natural de la Fuentona.

Descubre Solares y su entorno

A escasos minutos de las playas de Santander, un entorno lleno de riqueza natural, oferta cultural, gastronomía y ocio. Descubre «Cantabria Infinita», en la localidad de Solares y su entorno con un sinfín de actividades con historia, cultura, y naturaleza, el cercano parque de Cabárceno, o las playas más bellas y largas del norte de España.

Disfruta del ocio y la naturaleza de Cantabria en estado puro. Rutas en las que se alternan paisajes de mar y montaña, abundantes bosques, verdes prados y extensos valles aportan a los amantes de la naturaleza el entorno idóneo para disfrutar al aire libre en parajes único como: el Teleférico de Fuente Dé, Peña Cabarga, los Picos de Europa, las playas cántabras, las vías Ferratas, la Cueva del Soplao…

Descubre Valbuena de Duero y su entorno

Situado en un enclave natural privilegiado, Castilla Termal Monasterio de Valbuena está rodeado de las más prestigiosas bodegas de la Ribera del Duero, una de las Denominaciones de Origen más importantes del mundo, el lugar ideal para los amantes de la buena gastronomía, el buen vino y la naturaleza. Disfruta de un entorno único, con un sinfín de recónditos tesoros arquitectónicos como la localidad de Peñafiel, con su castillo del siglo X convertido hoy en Museo del vino, o Cuéllar con infinitas joyas escondidas entre sus calles.

Además, el Monasterio de Valbuena alberga la sede permanente de la Fundación de las Edades del Hombre, cuyo objetivo es la difusión y promoción del arte sacro de Castilla y León.

¿Necesitas más razones para tu escapada? Recuerda que ahora puedes realizar tu reserva con cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la llegada al hotel. ¡Reserva de forma segura!

ActividadesHoteles

enoturismo

¿Eres un amante del vino? ¿Te declaras un #winelover? En Castilla Termal Hoteles hemos creado una propuestas exclusiva 360º con una selección de las mejores experiencias de enoturismo, gastronomía, relax y cultura del entorno de tres de nuestros hoteles con Denominación de Origen. ¡Un tour experiencial que no te puedes perder!

La Ruta de Enoturismo de Castilla Termal Hoteles

El día a día requiere, en la mayor parte de los casos, un parón para desconectar y descansar; traspasar la barrera y saber cómo despegarte del trabajo y la rutina. En Castilla Termal Hoteles, hemos creado un paquete de Experiencias 360º para ofrecer a todos nuestros clientes la oportunidad de conocer las mejores experiencias enoturísticas en las bodegas de cada zona donde se encuentran nuestros hoteles con Denominación de Origen. Además de disfrutar de nuestra oferta cultural, gastronómica y de bienestar.

El Tour Experiencial 360º que proponemos tiene su inicio en la gran capital, Madrid. Se trata de una ruta de bienestar en la que disfrutar de nuestros hoteles balneario, tanto de sus edificios históricos como de su entorno en tierras con D.O. Rueda y D.O. Ribera del Duero. ¡Empecemos el tour!

Primera parada: Castilla Termal Burgo de Osma

Construido sobre la antigua Universidad Renacentista de Santa Catalina, un emblemático edificio del s. XVI, sigue manteniendo su majestuosidad gracias a detalles que conservan la esencia de épocas pasadas como su original fachada plateresca o su claustro, epicentro del edificio.

Son muchas las experiencias que puedes realizar en nuestro hotel más romántico. Puedes disfrutar de un recorrido guiado en grupo por el Circuito de Contrastes de San Baudelio, una reinterpretación de la hermosa ermita Mozárabe del siglo XI ubicada en la aldea de Casillas de Berlanga. O relajarte con nuestro Tratamiento Ritual Antioxidante con vino para sentirte como nuevo.

Complementa tu estancia con diversas actividades que puedes disfrutar en nuestro entorno: visitar la Bodega Dominio de Atauta, una experiencia enoturística guiada por sus viñedos y bodega con posterior cata de vinos y quesos gourmet; degustar la cocina tradicional del Restaurante estrella michelín La Lobita; o, para los más aventureros y fans de la micología, conocer las técnicas para recolectar trufa acompañados de un perro trufero.

Segunda parada: Castilla Termal Monasterio de Valbuena

Situado en pleno corazón de la Ribera del Duero, el hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, primer balneario 5 estrellas de Castilla y León, se encuentra ubicado en el Monasterio Cisterciense mejor conservado de Europa. Su edificio data del siglo XII, convertido en un exclusivo complejo turístico.

Vive una experiencia de bienestar única en nuestro Circuito de Contrastes La Capilla de San Pedro, conocida también como la capilla del tesoro, una reinterpretación de la capilla de la iglesia del Monasterio de Santa María de Valbuena del siglo XIII. Además, puedes disfrutar de los mejores tratamientos para relajarte y desconectar como, por ejemplo, con el completo Tratamiento Ritual Valbuena by Clarins.

Descubre nuestros productos de temporada con la visita al huerto-viñedo o directamente ya elaborados en el Restaurante Converso. Conoce la historia del Monasterio de la mano de la Fundación Las Edades del Hombre y visita su taller de restauración.

No te puedes ir sin visitar las mejores bodegas de la zona. Con la visita a la Bodega Pago de Carraovejas conocerás los procesos de elaboración del vino desde su génesis y posterior cata. También puedes visitar la Bodega Dehesa de los Canónigos y degustar su menú maridado exclusivo para grupos.

Tercera parada: Castilla Termal Balneario de Olmedo

Levantado sobre las ruinas del antiguo convento de Sancti Spiritus del siglo XII, Castilla Termal Balneario de Olmedo se encuentra en la Villa de Olmedo, considerada una de las “Capitales del Mudéjar” con un gran patrimonio histórico-artístico.

Fotografía de Dani Mantis

Descubre un remanso de paz y tranquilidad bajo las aguas del manantial de Sancti Spiritus. En el Patio Mudéjar se encuentra el Circuito de Contrastes de Castilla Termal Balneario de Olmedo, un lugar único donde poder disfrutar de un circuito ambientado en el arte mudéjar castellano, inspirado en el Real Convento de Santa Clara en Tordesillas del siglo XIV. Las pinturas que decoran sus paredes son una reproducción de los frescos mudéjares del Alcázar de Segovia.

Para los paladares más exquisitos, puedes degustar la cocina de nuestro Restaurante Hontanar, con platos elaborados con los mejores productos de Tierra de Pinares.

El entorno de nuestro hotel es único y en él se puede disfrutar de las visitas guiadas a las mejores bodegas de la zona. En la Bodega El Hilo de Ariadna, disfrutarás de un recorrido por sus bodegas subterránes de Yllera en la zona de D.O. Rueda o podrás conocer la historia de la Bodega La Mejorada, un antiguo monasterio, restaurado y adaptado a bodega que produce sus propios vinos.

Acabado nuestro tour 360º, es hora de volver a casa con la maleta llena de experiencias de enoturismo, de bienestar y de cultura. Y para que la vuelta sea más llevadera, puedes meter en la maleta una botella de nuestro Vino Converso, la continuación del legado de los monjes cistercienses que habitaban los muros del Monasterio de Santa María de Valbuena. El Vino Converso está elaborado con uvas especialmente seleccionadas de los viñedos del monasterio, criado en barrica de roble francés y americano durante 12 meses. Vino exclusivo, con una producción limitada de 5.500 botellas destinadas a nuestros clientes.

ActividadesHoteles

planes carnaval cantabria en familia

Se acerca una de las fechas más divertidas del año… ¡Carnaval! La oportunidad perfecta para hacer una escapada en familia en la que la diversión, los juegos y las risas están aseguradas.

En Castilla Termal Balneario de Solares hemos preparado esta guía con los mejores planes para que disfrutes del Carnaval con los peques de la casa ¿Conoces todo lo que puedes hacer si nos acompañas durante tus vacaciones?

El Carnaval de Medio Cudeyo

¡Un año más la fiesta de la diversión por excelencia llega a Medio Cudeyo! El Centro Cultural Ramón Pelayo es el encargado de hacer llegar el espíritu del Carnaval al municipio.

El 22 de febrero bufones, payasos, hadas, brujos, princesas, y toda clase de seres fantásticos y sobrenaturales invadirán las calles de Medio Cudeyo a las 17:30 en el tradicional Desfile y Concurso de Carnaval. Los ganadores de algunas de las categorías podrán disfrutar de un circuito termal en Castilla Termal Balneario de Solares.

Todos los asistentes podrán degustar gratuitamente la tradicional chocolatada y celebrar con los más pequeños de la casa el Carnaval en la Gran Verbena familiar. Y para poner el broche final a la Jornada tendrá lugar el Entierro de la Sardina que será degustada por todos los que acudan al festejo ¡Prepara tu disfraz y vive el Carnaval!

El Carnaval de la Elegancia en Laredo

¿Sueñas con participar en un típico carnaval veneciano? Conocido como el Carnaval de la Elegancia, con una tradición que se remonta al siglo XX, el Carnaval de Laredo se consolida como una de las fiestas más importantes de España.

Uno de los días más celebrados será el sábado 22 de febrero, en el que durante todo el día las comparsas y charangas locales recorrerán la villa divirtiendo a todos los viandantes. El Rey Momo, como cada año, recitará el tradicional Pregón con el que dará comienzo el Gran Desfile de Carnaval. La Gran Verbena completará la agenda de actividades de la Jornada, y el Entierro de la Sardina el 29 de febrero en la Playa La Salvé dará por finalizado el Carnaval.

La tradición y el folclore del Carnaval de Santoña

Declarado Fiesta de Interés Turístico Regional el Carnaval de Santoña ofrece un completo programa de actividades del 7 al 29 de febrero. Existen dos fechas de estos festejos que debes apuntar en tu agenda, el 22 y 29 de febrero.

El sábado 22 de febrero será el día grande del Carnaval con el Chiquititeo de Murgas por las calles de la villa, el tradicional Desfile de Disfraces y el gran concierto de Camela en la Plaza de San Antonio de la localidad ¡Disfruta de la tradición y el folclore de un Carnaval con más de un siglo de historia!

Carnaval en familia en Santander

¿Quieres descubrir la magia del Carnaval en tan solo un fin de semana? Entonces el mejor plan lo encontrarás en Santander, a tan solo 15 minutos de Castilla Termal Balneario de Solares.

La Banda Municipal de Música de la ciudad dará comienzo al Carnaval con un concierto especial el 21 de febrero. Ese mismo día se celebrará la Gran Gala, con los artistas Sally y Chema como anfitriones, en la que se entregará la Copa de Cava a Santiago Higuera, que, al frente de la comparsa ‘Los Arreglaos’, ha contribuido a la difusión y promoción del carnaval de Santander durante más de 35 años. La Jornada finalizará con el divertido concurso de comparsas y disfraces ¡Deja volar tu imaginación y disfruta de la esencia del Carnaval!

El sábado 22 de febrero la música, el espectáculo y la magia recorrerán las principales calles de la ciudad en el Desfile de Carnaval. La noche continuará celebrando estos tradicionales festejos con la entrega de premios y un gran show a cargo de la Orquesta Waykas en el Palacio de los Deportes.

Pero… ¿qué hay más divertido que celebrar el Carnaval con los más pequeños de la casa? ¡El 23 de febrero es su día! Parque de actividades infantiles, concurso de disfraces, juegos, espectáculos, conciertos, y muchas sorpresas más os esperan en el Palacio de los Deportes de Santander ¡Disfruta del mejor plan para celebrar el Carnaval en familia!

Alójate en Castilla Termal Balneario de Solares

Si este año estás pensando en celebrar un Carnaval familiar en Cantabria y disfrutar de todos estos planes… ¡Tenemos la escapada perfecta para ti y los tuyos! En nuestro hotel balneario hemos preparado muchas actividades para que los peques de la casa se lo pasen en grande: juegos en el agua, taller de disfraces y caretas, gymkanas, cine y mucho más.

Vive un Carnaval diferente rodeado de la tradición, el folclore y el entorno cántabro, al mejor precio con nuestras ofertas. Alójate con nosotros y disfruta de unos días de relax y bienestar en familia. Además, un niño de hasta 12 años incluidos gratis compartiendo habitación con adultos.

¡Come, pasea y disfruta en Castilla Termal Balneario de Solares!

ActividadesCelebracionesHotelesNavidad

Nochevieja Castilla Termal Monasterio de Valbuena

Con o sin alojamiento, esta Nochevieja en Castilla Termal Monasterio de Valbuena relax y buena gastronomía.

¿Qué incluye la Nochevieja en Castilla Termal Monasterio de Valbuena? Cena de gala de fin de año, campanadas con las uvas de la suerte, violinista en directo, cotillón, alojamiento, acceso a la piscina termal… Además, podrás disfrutar de la cena y del cotillón sin necesidad de alojamiento y disfrutar de una velada muy especial.

Esto es lo que ofrece la Nochevieja en Castilla Termal Monasterio de Valbuena a todos aquellos que quieran hacer una escapada y disfrutar de forma diferente dándose un capricho. Sobre todo si tienes ganas de relax, desconexión total y descubrir un concepto saludable y de bienestar para 2020.

El emblemático hotel 5 estrellas de la cadena Castilla Termal Hoteles es uno de los monasterios cistercienses del siglo XII mejor conservados de Europa. Además, su balneario cuenta con más de 2000 metros cuadrados. Ofrece un combo de gastronomía y bienestar apto para todos aquellos que disfrutan con el buen comer y quieran relajarse con las aguas minero medicinales del manantial de Valbuena.

Nochevieja en Castilla Termal Monasterio de Valbuena Video Spot

Gala y Menú de Nochevieja

El menú de la noche de Nochevieja ha sido elegido siguiendo el concepto gastronómico de la cadena. Por ello, cuenta con cocina de calidad bien elaborada, slow food y km0 sobre todo en la elección de los productos y caldos, muy típicos de la milla de oro de la Ribera del Duero.

Pincha para ver la cena de Nochevieja en Castilla Termal Monasterio de Valbuena: Cenas

Actuación especial y baile

La cena tendrá lugar a las 21:00 horas en el Refectorio. Se podrá disfrutar de una velada amenizada con un violinista en directo.

Además, a partir de las 00:15 comenzará el baile.

Programación Navideña para los más peques

Todo está organizado en diferentes espacios para que parejas y familias puedan convivir dentro del marco de relax y bienestar. Los más pequeños tienen un programa especial para divertirse esta Nochevieja.

La ludoteca estará abierta de 17:00 a 19:30 horas para que los más peques de la familia jueguen y se diviertan.

Horarios especiales

Horarios especiales de cafetería: abierta de 13:30 a 20:00 horas.

Horario de piscina:abierta de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas

Precios

CON ALOJAMINENTO:

Una noche desde 449,00 € | persona

Dos noches desde 576,00 € | persona

SIN ALOJAMIENTO:

280,00€ | persona (cena de gala fin de año, violinista en directo durante la cena, campanadas con uvas de la suerte y cotillón).

Descubre más sobre la Nochevieja en Castilla Termal Monasterio de Valbuena:

www.castillatermal.com/ofertas

Hoteles

turismo bleisure

Cada vez son más las empresas que deciden organizar eventos o reuniones en los que, además de tratarse temas relevantes, también se puede disfrutar de ratos de ocio en un ambiente agradable. Es lo que se llama bleisure. ¿Te suena este término? No te preocupes, porque a continuación te vamos a contar todo acerca de esta tendencia.

¿Qué es el bleisure?

El término bleisure hace referencia a dos palabras inglesas, business y leisure. O lo que es lo mismo, negocio y ocio. Esta tendencia se ha puesto de moda en las empresas, organizando los viajes de negocios coincidiendo con el jueves o el viernes, para así, poder disfrutar de una oferta en la que se combinan los negocios con el ocio urbano. 

Cada vez más personas se unen a este tipo de turismo para aprovechar el viaje de negocios y disfrutar de unos días de relax y de turismo durante el fin de semana. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el turismo de negocios genera unos 13 millones de euros al año en nuestro país. Además, el gasto medio de este viajero es del 32%, superando el gasto medio del turista de ocio. 

Bleisure para empresas
Turismo Bleisure en Castilla Termal

El turismo bleisure en los hoteles

El turismo bleisure supone una importante oportunidad para los hoteles de aumentar su impacto económico, adaptándose al cliente de negocios y ofreciendo una estancia acorde con sus necesidades. El viajero bleisure busca la desconexión con su trabajo, apostando por visitar lugares nuevos, conocer la gastronomía típica y el entorno local.

Los hoteles tienen un papel fundamental en esta tendencia. Saber adaptarse de forma adecuada ofreciendo un servicio completo a este tipo de viajeros es vital para convertirse en un hotel bleisure. Hoteles que cuentan con las últimas tecnologías, con instalaciones de gimnasio, con espacios singulares multiusos, con lobby bar o con experiencias únicas son los requeridos y buscados por este tipo de turistas. 

Meeting packs
Meeting packs

Castilla Termal Hoteles, la primera cadena de hoteles balneario de 4 y 5 estrellas de España, pone a disposición de las empresas sus establecimientos históricos, donde combinar negocios y bienestar, en entornos rurales de gran riqueza natural, cultural y enogastronómica, muy cerca de Madrid. Si lo que se busca es sorprender a los asistentes y organizar un encuentro de teambuilding, o en el que poder llegar a un acuerdo entre las partes y que todo el mundo quede satisfecho, una de las mejores opciones son los paquetes MICE que ofrece Castilla Termal Hoteles.

La cadena hotelera cuenta con cuatro establecimientos, tres en Castilla y León (dos en Valladolid y uno en Soria) y un cuarto muy cerca de Santander, en Solares (Cantabria). Su mayor diferenciación es que todos sus hoteles se encuentran en edificios históricos rehabilitados, con balneario de agua termal mineromedicinal y en entornos rurales únicos. Una combinación perfecta de relax y bienestar, rodeado de naturaleza, que permite mantener una reunión de trabajo con servicios especiales para viajes de negocios.

¿Te imaginas poder hacer una reunión en un refectorio del S.XII, una exposición de coches en un claustro del S.XVI, un cóctel en un lugar en el que en su día estuvo Juana la Loca… o incluso actividades de teambuilding entre sus viñedos, pinares o bosques centenarios? ¡No te lo pienses!

ActividadesCelebracionesHoteles

halloween familiar y divertido en balneario de solares

Se acerca la fecha más terrorífica del año y en Castilla Termal Balneario de Solares queremos que disfrutes de Halloween en familia con una serie de actividades que no puedes perderte, ni hacer perder a los más peques de casa. ¡Vivirán una noche que nunca olvidarán!

Disfruta de un Halloween en familia

En Castilla Termal Balneario de Solares pensamos en toda la familia. Por eso, os proponemos una multitud de actividades para que los peques de casa se diviertan mientras los padres y las madres se relajan en nuestras aguas mineromedicinales. 

Programa de actividades Halloween 2019:

Jueves 31 de octubre:

Los niños y niñas podrán divertirse con el famoso juego en esta fecha tan terrorífica ‘Truco o Trato’. Habrá un montón de chuches para todos. 

Viernes 01 de noviembre:

Los más peques podrán disfrutar de nuestro balneario en horario de 11 a 14h. Allí descubrirán las virtudes de las aguas mineromedicinales mientras juegan en nuestra área recreativa. 

Por la tarde, de 17 a 20h, niños y niñas podrán asistir al taller de disfraces de Halloween donde habrá un pintacaras y diversos juegos. ¿Quién tendrá el disfraz más terrorífico?

Para terminar el viernes, toda la familia podrá degustar nuestro menú especial de Halloween, una propuesta gastronómica realmente aterradora. Puedes consultar el menú aquí.

Sábado 02 de noviembre:

Niños y niñas podrán disfrutar del balneario infantil en horario de 11 a 14h. 

Por la tarde, se proyectará una película de 18 a 20h para que los peques pasen un rato divertido de cine. 

Domingo 03 de noviembre:

Los peques podrán volver a disfrutar del balneario Infantil de 11 a 14h.

Descubre el entorno de Solares

Descubre el entorno de Castilla Termal Balneario de Solares. Completa tu estancia de bienestar recorriendo en familia un entorno lleno de riqueza natural, cultural, gastronomía y ocio. 

Un lugar privilegiado para disfrutar en familia con múltiples actividades. Podrás visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, a tan solo 15 km de Solares, con 750 hectáreas en un paisaje krástico donde se podrán ver animales en régimen de semilibertad además de exhibición de rapaces y leones marinos.

También podrás conocer el Museo de Altamira y contemplar el arte rupestre allí conservado. La programación cultural añade valor a la experiencia propia de la visita. Y todo ello en un museo moderno y funcional, un edificio de autor, integrado en un paisaje de bosques y praderas que permite disfrutar del paisaje actual y reflexionar sobre el pasado. Por alojarte con nosotros obtendrás ventajas exclusivas para disfrutar de una experiencia única del arte de nuestros antepasados.

Y si eres un amante de la naturaleza, te recomendamos visitar el Museo Ecofluviarium, en Liérganes. Un lugar donde conocer la riqueza de incalculable valor del patrimonio natural y etnográfico de las Montañas Pasiega, Oriental y sus respectivas cuencas fluviales. 

Pero no te puedes ir sin disfrutar de las mejores vistas de Cantabria con el Teleférico de Fuente Dé. Así que, ¡no te lo pienses más y reserva ya tu escapada con niños para vivir un Halloween familiar de lo más divertido! 

¡Te esperamos!

Hoteles

receta-tapa-hummus

Queremos compartir con vosotros nuestra Receta de la tapa Hummus, garbanzos trufados y torreznillos que hemos elaborado para las II Jornadas Gastronómicas del Torrezno de Soria.

El torrezno de Soria es un producto tradicional de alta calidad. Y con motivo de la celebración de las II Jornadas Gastronómicas del Torrezno de Soria, nuestro chef de Castilla Termal Burgo de Osma nos ha preparado una irresistible receta que queremos compartir con todos vosotros.

Receta de Hummus, garbanzos trufados y torreznillos

INGREDIENTES

  1. Garbanzos cocidos.
  2. Torreznillos.
  3. Tahina (pasta hecha a partir de semillas de sésamo molidas típica de Oriente Medio).
  4. Ajo.
  5. Sésamo.
  6. Comino molido.
  7. Aceite de oliva virgen extra.
  8. Soja.
  9. Zumo de limón.
  10. Yogur.
  11. Pimiento verde.
  12. Pimiento rojo.
  13. Cebolleta.
  14. Zanahoria.
  15. Vinagre.
  16. Sal.
  17. Trufa.

PARA EL HUMMUS

  1. Garbanzos cocidos.
  2. Una cucharada de tahina por cada 200 g. de garbanzos.
  3. Ajo.
  4. Sésamo.
  5. Una pizca de comino molido.
  6. Aceite de oliva virgen extra.
  7. Soja.
  8. Zumo de limón.
  9. Yogur.

Elaboración

Paso 1. Para hacer el hummus, triturar los garbanzos con el sésamo, el ajo, el aceite virgen extra, un chorrito de soja, el zumo de limón y el yogur hasta obtener una masa espesa y sin grumos.

Paso 2. Incorporar una pizca de comino y la tahina. Y Volver a triturar todo hasta que queden perfectamente integrados todos los ingredientes.

PARA LA VINAGRETA

  1. Pimiento verde.
  2. Pimiento rojo.
  3. Cebolleta.
  4. Zanahoria
  5. Aceite de oliva virgen extra.
  6. Vinagre.
  7. Sal.
  8. Trufa.

Elaboración

Paso 1. Para la vinagreta, picar las verduras en brunoise (forma de cortar las verduras en pequeños dados).
Paso 2. Verter aceite en un cuenco y agregar el vinagre y la sal. Batir bien con la varilla o un tenedor hasta que los ingredientes queden bien integrados.
Paso 3. Mezclar todo y rallar un poco de trufa.

MONTAJE Y PRESENTACIÓN

Paso 1. Añadir la vinagreta a los garbanzos cocidos.
Paso 2. Echar aceite en una sartén hasta cubrir el fondo y freír los torreznillos con la piel hacia abajo a fuego lento. Cuando la piel esté cubierta de burbujas, subir el fuego y tumbar los torreznillos para freírlos bien por cada lado.
Paso 3. Para la presentación del plato, hacer un timbal. En primer lugar, escudillar el hummus, después disponer encima la vinagreta de garbanzos y, por último, coronar con los torreznillos.

Y… ¡Ya estás listo para degustar nuestra deliciosa y típica tapa soriana!

Hoteles

castilla-termal-unicef-hoteles-amigos

Castilla Termal Hoteles se convierte en la primera cadena de Hoteles Amigos de UNICEF de Castilla y León, fiel a su compromiso con el medio ambiente se suma a esta lucha contra el cambio climático

Castilla Termal Hoteles ha firmado un acuerdo de colaboración con UNICEF Comité Español a través del programa Hoteles Amigos. Por ello, queremos que conozcas esta solidaria iniciativa y nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático y a favor de la infancia. Queremos que todos nuestros clientes formen parte de este proyecto único que ayudará a millones de niños afectados por el cambio climático. Los recursos que se consigan se destinarán a proyectos para dar acceso a agua potable y saneamiento en comunidades y escuelas.

Castilla Termal, Hotel Amigo de UNICEF

¿Sabías que en el mundo 100 millones de niños no tiene el acceso al agua potable que necesitan? Además, 270 millones viven en zonas con un limitado acceso al saneamiento y 530 millones se encuentran en países con un alto riesgo de inundaciones.

firma-unicef-castilla-termal

El cuidado del medio ambiente y la importancia de proteger los recursos hídricos forman parte del ADN de Castilla Termal Hoteles. Por eso, la colaboración con el proyecto Hoteles Amigos de Unicef se ha convertido en un pilar fundamental de nuestro compromiso para reducir el impacto medioambiental en el planeta. Además, con la firma del acuerdo Castilla Termal Hoteles se convierte en la primera Cadena Hotelera Amiga de UNICEF en Castilla y León.

¿Qué podemos hacer para cambiar el mundo?

Todos los hoteles de la compañía ofrecen a los huéspedes, durante el proceso de reserva y el check-out, la posibilidad de donar 1 euro a favor de UNICEF a partir del 9 de julio. Pero ¿qué podemos conseguir? Con tan solo 1 euro conseguirás que 1 niño tenga acceso a agua potable durante un mes.

unicef-castilla-termal

Además, con el 100% de las donaciones de los huéspedes se construirán sistemas y suministros de agua potable y saneamiento resistentes a las sequías, inundaciones y corrimientos de tierra. Finalmente, como la educación es la clave en materia de prevención, con tu donación millones de niños de todo el mundo aprenderán protocolos de higiene y actuación en caso de desastres naturales.

¡Hacemos turismo responsable a favor de la infancia más vulnerable!

BalneariosHoteles

oferta-solares-3x2-escapada-relax

Disfruta de tu Escapada Relax en Castilla Termal Hoteles

Adelanta tus vacaciones de verano con una Escapada Relax. Aprovecha los días libres para desconectar, recargar pilas y resetear tu cuerpo, volviendo así a la rutina y sintiéndote al 100%.

No siempre es fácil lograr esos momentos de desconexión. Debemos elegir bien nuestro destino, un lugar que nos ofrezca las experiencias perfectas para nosotros y para nuestro descanso. Las escapadas en mayo y junio son la oportunidad perfecta, los días son más largos, la masificación es menor y los precios son más bajos. Pero aún queremos ponértelo más fácil con nuestras Ofertas Especiales:

solares-oferta-2-castilla-termal-escapada-relax

¡Es hora de desconectar! Y nada mejor que una escapada de relax y bienestar para toda la familia en Castilla Termal Balneario de Solares. Disfrutarás de 3 noches por el precio de 2 en estancias hasta el 30 de junio ¡Solo hasta el 16 de mayo!

Además, tanto tú como tus peques podréis beneficiaros de las aguas termales mineromedicinales del balneario. Castilla Termal Balneario de Solares cuenta con un balneario infantil y un montón de tratamientos exclusivos para niños, las peque experiencias.

oferta-20-castilla-termal-escapada-relax

Anticípate al verano disfruta de 20% descuento en tu estancia hasta el 30 de junio en nuestros hoteles, reservando antes del 16 de mayo. Descubre los destinos perfectos para tu escapada con amigos, en familia o con tu pareja.

Descubre Castilla Termal Monasterio de Valbuena, un lugar ideal para una escapada exclusiva en la Ribera del Duero. Disfruta de Castilla Termal Burgo de Osma, el hotel más romántico para tu escapada en pareja, situado en la antigua Universidad de Santa Catalina. Ven a conocer Castilla Termal Balneario de Olmedo, el hotel balneario levantado sobre las ruinas del Convento Mudéjar de Sancti Spiritus del siglo XII ¡Tú eliges!

¡Estas vacaciones vive una auténtica Escapada Relax en Castilla Termal Hoteles!

CelebracionesHoteles

Día Internacional de los Monumentos

18 de abril – Día Internacional de los Monumentos

Cada 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos en todo el mundo. En Castilla Termal nos unimos a este día con un post muy especial en el que te contamos la historia de nuestros edificios. Porque, como ya sabes, la esencia de nuestra cadena hotelera es unir edificios históricos y aguas termales mineromedicinales.

1. Castilla Termal Balneario de Olmedo

Este hotel balneario 4 estrellas se construyó sobre las ruinas del Convento Sancti Spiritus. Se trata de un Convento Mudéjar y es el más antiguo de los siete que hay en Olmedo, conocida como la Villa de los Siete Sietes.

Un convento fundado a mediados del s.XII. Su fundadora fue la Infanta Doña Sancha de Castilla. Además, se trata del primer convento femenino de clausura de la orden de San Bernardo que hubo en España.

Como dato curioso, Dª Juana, conocida como Juana la Loca o Santa Teresa de Jesús durmieron en este monumento.

2. Castilla Termal Burgo de Osma

Nuestro hotel en El Burgo de Osma (Soria) era la antigua Universidad de Santa Catalina. El Obispo Pedro Álvarez de Acosta fundó esta Universidad Renacentista en el siglo XVI.

El hotel se ha adaptado al exquisito patio renacentista, actual zona de restauración. Además, se conversan dos arquerías, así como la hermosa escalinata de piedra.  

Como curiosidad, el Circuito de Contrastes está inspirado en la Ermita de San Baudelio en Casillas de Berlanga.

3. Castilla Termal Monasterio de Valbuena

Castilla Termal Monasterio de Valbuena se encuentra ubicado en el monasterio de Santa María de Valbuena. Un monasterio en el que vivieron monjes cistercienses en 1151. Fue en los siglos XVII y XVIII cuando se llevaron a cabo reformas en zonas como el claustro o la capilla de San Pedro.

Estefanía de Armengol fue la fundadora de este bello monasterio de la Ribera del Duero, en San Bernardo (Valladolid).

Como dato curioso, desde el s.XX se encuentra en el edificio la sede de Las Edades del Hombre para llevar a cabo obras de rehabilitación.

4. Castilla Termal Balneario de Solares

La historia de nuestro hotel Castilla Termal Balneario de Solares, un edificio emblemático, se remonta al s.XVIII. Y es a principios del siglo XX cuando se declaró la primera estación termal de Cantabria.   

Conoce más sobre la historia de los edificios de Castilla Termal Hoteles: www.castillatermal.com/edificios-con-historia/