DIYNavidadTutoriales

Decoración de Navidad Castilla Termal

Este año, desde Castilla Termal Hoteles, te damos una idea para que la decoración de Navidad la puedas hacer tú mismo.

Se acerca el momento de sacar la decoración de Navidad y adornar el árbol, pero este año queremos ayudarte y que sea aún más especial creando tus propias bolas de Navidad hechas con papel.

Además de pasar un rato divertido estarás beneficiándote de todo lo bueno que el arte de la papiroflexia aporta. Podrás mejorar tu memoria, tener mayor concentración visual, incentivar la imaginación y mejorar la destreza manual. Además, si tienes hijos las manualidades con papel les ayudan a relajarse.

Y, sobre todo, ver que somos capaces de crear nuestra nueva decoración de Navidad a partir de un simple trozo.

 

¿Comenzamos a crear la decoración de Navidad?

Vamos a necesitar: papel, tijeras, pegamento, cola o pegamento fuerte, un lazo, lana o similar, una taza, un lápiz y pinturas o rotuladores (opcional).

Decoración de Navidad Castilla Termal

Paso 1:

Para empezar, hacemos 16 círculos de papel de igual tamaño. Para ello, te aconsejamos que utilices algo con una base redonda que te sirva como guía.

Decoración de Navidad Castilla Termal

*Tip: Puedes usar papel de colores, papel estampado, o decorar tu propio papel (a los peques les encantará ver sus diseños en el árbol).

Decoración de Navidad Castilla Termal

Paso 2:

A continuación, doblamos todos los círculos a la mitad.

Decoración de Navidad Castilla Termal

Paso 3:

Debemos poner pegamento en los lados exteriores, los que no llevan dibujos, y pegamos unos con otros.

*Tip: Deja dos lados sin pegar para poder hacer los pasos siguientes.

Decoración de Navidad Castilla Termal

Paso 4:

Ahora ponemos pegamento en la parte estampada pero solo en la mitad, alternando mitad superior y mitad inferior en cada círculo. Entonces, presionamos unos contra otros.

Decoración de Navidad Castilla Termal  Decoración de Navidad Castilla Termal

Paso 5:

Después, echa un poco de pegamento fuerte o cola en el borde. Y coloca la lana, hilo… ¡tú eliges!

Decoración de Navidad Castilla Termal

Paso 6:

Finalmente debes poner pegamento en los lados que están sin unir y pegarlos.

*Tip: Añade un lazo en la parte superior.

Decoración de Navidad Castilla Termal

¡Listo! Ya tienes tu propia decoración de Navidad.

Ahora solo queda pensar en los regalos de Navidad para este año ¿te ayudamos? Regalos Castilla Termal

 

¡Feliz Navidad!

 

DIYTutoriales

Receta Lomo de Bacalao a la Olmedana

La Receta Lomo de Bacalao a la Olmedana de Castilla Termal.

Hoy queremos compartir con todos vosotros la Receta Lomo de Bacalao a la Olmedana. Es uno de los platos estrella del Restaurante Hontanar de Castilla Termal Balneario de Olmedo, de la mano del Jefe de cocina Eduardo Germán.

Esta receta es muy especial en nuestra carta, mezcla el sabor del mar con el sabor de tierra de pinares, siempre apostamos por los ingredientes de la tierra y en esta ocasión el tomillo fresco y los piñones toman especial protagonismo. La mezcla de texturas de este plato es asombrosa, además el característico olor de los piñones tostados y el tomillo nos transporta a una fresca mañana en un pinar de castilla. ¿Comenzamos?

INGREDIENTES

200. de lomo de bacalao a punto de sal
1 Huevo batido
30 g de harina
100 g de aceite de oliva
Elaboración: Primero rebozar. Después, freír el lomo de bacalao.Reservar

PARA LA SALSA DE NARANJA, CANELA BOLETUS Y PIÑONES

El zumo de una naranja
1 palo pequeño de canela
20 g de boletus en trozo
10 g de piñones tostados
¼ l de nata fresca
1 hojas de tomillo fresco
10 g de azúcar
Elaboración: En un recipiente, cocer juntos todos los ingredientes durante unos cuantos minutos. Después, triturar y pasar por un tamiz. Para terminar, rectificar de punto de sal.

PARA EL GLASEO DE ALI OLI

1dl aceite de oliva virgen
1 diente de ajo
Además, una pizca de sal
Elaboración; En un mortero, majar el diente de ajo junto con la pizca de sal, incorporar el aceite de oliva, poco a poco hasta obtener una consistencia cremosa.

PARA LA PROVENZAL DE PIÑONES

40 g de miga de pan
10 g de piñones al natural
5 g de perejil fresco picado
Elaboración: Picar finamente todos los ingredientes y mezclarlos.

MONTAJE Y PRESENTACIÓN

Napar el lomo de bacalao rebozado con el alioli, espolvorear con la provenzal de piñones y hornear a 200º durante 10 minutos aprox. (en función del grosor del lomo).

Finalmente, presentar, sobre plato trinchero una base de salsa de naranja y canela, sobre esta el lomo de bacalao encostrado con la provenzal y finalmente acompañar con una guarnición al gusto.

Como veis la receta es bastante asequible para realizar en casa y sorprender a amigos o familiares con un plato muy especial.

Ya estás listo para preparar tu propia Receta Lomo de Bacalao a la Olmedana.

 

SaludTutoriales

10 consejos antiestrés

Castilla Termal Hoteles te trae un plan con 10 consejos antiestrés.

Los consejos nunca vienen mal y si son 10 consejos antiestrés mejor aún ¿no crees?

¿Te apuntas al plan antiestrés?

Organización.

Aprender las claves de una buena organización reducirá tu estrés y a la vez aumentará considerablemente tu tiempo de disfrute. Llevar una agenda organizada en el trabajo, para las tareas domésticas y también para todas esas obligaciones diarias hará que puedas aprovechar el día al máximo.

Teléfono móvil.

Las nuevas tecnologías están aquí para ayudarnos, pero si no las utilizamos bien pueden llegar a producir mucho estrés. Por eso limita el tiempo que pasas en las redes sociales y olvídate del teléfono móvil por la noche. Nunca, nunca, te vayas a la cama como tu móvil.

Meditación.

Todavía es una gran desconocida, pero la meditación puede ayudarte mucho a reducir el estrés que genera el día a día. Dedica unos minutos diarios a la meditación y sentirás como si el día diera más de sí.

Gestión del tiempo. 

No te da tiempo a todo, vas con prisa y acabas haciendo mil cosas a la vez; todas mal hechas. Cada obligación tiene un horario y si cumples ese horario te habrás convertido en una experta de la gestión del tiempo.

Respiración. 

Respira hondo antes de continuar. Si ves que el estrés te está comiendo, lo mejor es pararse, practicar unos ejercicios de respiración y aliviar la tensión. Así podrás seguir haciendo todo lo que tienes que hacer con más energía.

Yoga.

Quienes empiezan a practicar yoga, nunca lo dejan porque resulta una de lastécnicas más efectivas contra el estrés. Tal vez te parezca una pérdida de tiempo, pero la verdad es que funciona.

Aromas. 

Uno de los remedios naturales más eficaces para combatir el estrés es la aromaterapia. Llena tu casa de los aromas más relajantes para ir eliminando los nervios sin que te des ni cuenta.

Sexo. 

El estrés se origina por la tensión acumulada y la tensión se libera estupendamente a través del sexo. Este es el razonamiento al que han llegado muchas personas que consideran el sexo como uno de los mejores tratamientos contra el estrés.

Técnicas. 

Busca tu propia técnica antiestrés, porque las hay de todo tipo. Desde abrazar un árbol hasta caminar descalza por la arena, pasando por gritar como una loca oromper una vajilla entera. No te cortes a la hora de desahogarte.

Vida slow. 

Prueba con la vida slow, desacelera, baja el ritmo y disfruta lentamente de cada momento. Vuelve a los placeres más sencillos, al chocolate caliente en el sofá o a un relajante paseo por el campo.

Fuente: http://www.diariofemenino.com/