Actividades

Los más felices del mundo

Los más felices del mundo

¿Quiénes son los más felices del mundo? ¿cuál es su secreto?

Tras oír hablar del libro de Lykke “En busca de la gente más feliz del mundo” nos picó la curiosidad sobre los más felices del mundo, ya que no hay nada que nos guste más que contribuir a crear momentos felices para nuestros huéspedes, y decidimos indagar un poco más.

Descubrimos que nadie sabe más de la felicidad que el autor de este libro, Meik Wiking, director del Instituto para la Búsqueda de la Felicidad de Copenhague.

En su libro, da respuesta a preguntas como: ¿qué tienen en común las personas más felices del mundo? ¿qué podemos aprender sobre la felicidad en otros lugares? ¿qué podemos hacer para ser más felices nosotros mismos? ¿cómo se puede medir la felicidad?

En su búsqueda de la felicidad llega a la conclusión de que hay seis factores determinantes para la felicidad:

Unión

Debemos darle más importancia a las reuniones que tenemos diariamente entorno a la comida, recuperar el comer con la familia, los amigos y también con los compañeros.

Tomarnos nuestro tiempo para comer y dejar de lado la radio o la televisión para centrarnos en la compañía.

Bicicleta

La bicicleta la entendemos con un sinónimo de naturaleza, de salir a la calle, pasear… en definitiva aprender a hacer cosas nuevas y disfrutar al aire libre.

Trabajo

A todos nos gustaría ser más felices en el trabajo. Según este libro, conseguirlo es sencillo, bastaría con tener un horario mucho más flexible, lograr una jornada de trabajo completa sin distracciones, ser más autónomo, también trabajar un día a la semana desde casa… según el tipo de empleo de cada persona.

Empatía

Debemos aprender a ponernos más en el lugar del otro. Hay múltiples formas de mejorar nuestra empatía, en Lykke encontramos varias como puede ser: salir de nuestra zona de confort, tan sencillo como viajar y conocer gente nueva o leer libros que se salen de nuestros temas favoritos.

Bondad

Para ser uno de los más felices del mundo, tu objetivo debe ser intentar hacer una cosa buena al día, hacer algo por los demás. Muchas veces tenemos la posibilidad de tener pequeños gestos que cambian el día a día de los demás.

Experiencias

Meik Wiking defiende que las personas nos sentimos más felices invirtiendo en experiencias y momentos y no en objetos, es decir, una escapada nos da más felicidad que unos zapatos nuevos.

¡Bien! ¡Creo que os vamos poder ayudar a estar entre este grupo de gente feliz! Sigue estas instrucciones: Escápate a nuestros hoteles con los tuyos, come tranquilo productos de nuestros entornos en los restaurante, además utiliza nuestras bicicletas a tu disposición para darte un paseo por la naturaleza, y si empatizas con tus seres queridos y desean hacer una buena acciónregálales una experiencia memorable con nuestro bonos regalo.

¡Qué seáis muy felices!

 

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *