Salud

Rocío García Serrano, Directora de Calidad de Castilla Termal, responde a las preguntas de nuestros huéspedes sobre las medidas de seguridad frente a la Covid-19

Rocío García Serrano, Directora de Calidad de Castilla Termal Hoteles y Responsable del Protocolo de Seguridad.

La seguridad forma parte de la genética de Castilla Termal, pero, debido a esta pandemia, la cadena española líder en termalismo de calidad todavía ha ido más allá. Así lo corrobora el desarrollo de un exhaustivo protocolo, con más de 52 medidas, desplegadas desde nuestra apertura el pasado 1 de julio en todos nuestros hoteles, y el reconocimiento del sello BSafe de KPMG, que ha acreditado el cordón de seguridad creado en todos nuestros establecimientos.

La política de transparencia de nuestro grupo ha sido siempre absoluta. Por eso, hoy queremos abrir esta ventana con algunas de las dudas que durante estos días nos han ido trasladando nuestros clientes a través de nuestra página web, de las redes sociales… En la siguiente entrevista nuestra compañera, Rocío García Serrano, Directora de Calidad de Castilla Termal Hoteles, responde a las siguientes preguntas reales sobre las medidas de seguridad frente a la Covid-19 planteadas por nuestros huéspedes.

Con el objetivo de ser más cercanos y, todavía, más transparentes, si quieren profundizar en alguna de las siguientes respuestas o trasladar otras, Rocío García Serranorserrano@castillatermal.com que durante la pandemia ha sido la coordinadora de los Comités de Seguridad Covid-19 y la responsable de la elaboración e implantación los protocolos y del Plan de Seguridad del grupo Castilla Termal, les responderá con la máxima agilidad posible.

¿Qué significa el sello BSafe?

BSafe es la certificación final de un proceso de implantación de medidas tanto preventivas como detectoras y de respuesta, encaminadas a minimizar riesgos por incidencia del Covid-19.

Estas medidas se han diseñado para proteger y dar seguridad tanto a clientes como a empleados. La obtención de este sello ha sido posible tras la correspondiente auditoría de la compañía KPMG.

¿Cuándo empezasteis a trabajar en ello?

Ya en el mes de marzo, de forma previa a la declaración de pandemia, Castilla Termal realizó un análisis de riesgos cuyo resultado nos movió a implantar medidas de prevención como el aumento de la frecuencia de limpieza de nuestros hoteles, e incorporando productos que no solo permitían la limpieza sino que contaban con componentes viricidas.

Posteriormente, de forma previa a la reapertura de los hoteles, revisamos e incrementamos nuevas medidas adaptándonos a la normativa vigente a este respecto y con el objetivo de crear espacios seguros tanto para nuestros clientes como para todo el equipo de Castilla Termal.

Todo el protocolo de medidas está diseñado para tener la posibilidad de incorporar cambios de forma rápida en función de las necesidades que se nos vayan planteando.

¿Todos los servicios están ya abiertos?

Sí, con la correspondiente reducción de aforos que actualmente marca la normativa, pero que garantiza una mayor seguridad. Por ejemplo, el aforo de piscina se ha reducido a un 75%, para ello contamos con una aplicación móvil que permite a los clientes gestionar su propia reserva.

Esta misma aplicación facilita un sistema de reservas en desayunos, restaurante y cafetería; y tratamientos en cabina. En nuestros emblemáticos circuitos de contrastes, hemos reducido los aforos con la posibilidad de contratarlos de forma exclusiva para parejas o unidades familiares.

¿Ya no hay desayuno buffet?

Hemos tenido que adaptarlo, el cliente puede acceder con medidas de prevención como mascarilla y guantes a elementos como bebidas y alimentos envasados, pero el resto de los productos, se sirven en mesa, también contamos con carta de calientes y seguimos ofreciendo una gran variedad de productos como una selección de panes y bollería, frutas y embutidos.

Los productos siguen siendo los mismos, solo cambia la presentación, siempre hemos apostado por proveedores de cercanía y ahora más que nunca.

¿Con qué homologación cuentan vuestras mascarillas?
Todas las mascarillas que empleamos en nuestros hoteles para proteger a nuestros empleados, huéspedes y colaboradores cuentan con la Especificación UNE 0065.

¿Cuáles son las principales medidas que habéis tomado?

La seguridad de nuestros huéspedes, equipo y socios es nuestra prioridad. Por ello, todos los trabajadores reciben una formación constante sobre las medidas de seguridad, hemos reforzado los protocolos de higiene, son sometidos periódicamente a tests de coronavirus, se procede a la vigilancia de su salud, entre otras medidas.

Para que los huéspedes disfruten de su estancia de bienestar en nuestros entornos seguros hemos implementado avances tecnológicos que minimizan el contacto, como el check in online, aplicaciones para la reserva de horarios de Balneario y Restauración, entre otras.

Adicionalmente, nuestros clientes disponen de información constante y actualizada sobre nuestros protocolos de higiene y desinfección, se vigila su salud mediante el control de la temperatura, se han establecido unas estrictas medidas de limpieza en todas las habitaciones y espacios comunes de los hoteles. Además, el aforo de dichas áreas se ha reducido para garantizar la distancia interpersonal y se ha suprimido la papelería prescindible.

En todos nuestros balnearios, fuentes de salud y bienestar, tratamos y controlamos los niveles de nuestras aguas mineromedicinales, hemos establecido un sistema de horarios para controlar el acceso a estos espacios y se procede a una desinfección completa y constante de cada área.

Estas son solo algunas de las más de 52 medidas establecidas para garantizar la tranquilidad y seguridad de cada experiencia vivida en nuestros hoteles.

Si quieres conocer el Protocolo de Seguridad de Castilla Termal Hoteles al completo, pulsa aquí.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *