CelebracionesHoteles

Día Mundial del Teatro

dia-mundial-teatro-castilla-termal-balneario-olmedo

Vive el Día Mundial del Teatro en Castilla Termal Balneario de Olmedo

El miércoles, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Teatro y en Castilla Termal Hoteles queremos conmemorarlo dando un paseo por las calles de Olmedo. Esta es nuestra villa más literaria y el entorno del hotel más emblemático de la cadena, Castilla Termal Balneario de Olmedo.

La leyenda del Caballero

caballero-olmedo-teatro

Cuenta la leyenda que el 6 de noviembre de 1521 el olmedano Miguel Ruiz asesinó al caballero Juan de Vivero. El lugar del crimen fue la que actualmente se conoce como La cuesta del Caballero. Existen diversas versiones sobre los motivos de la afrenta. Pero la que ha cobrado mayor protagonismo con los años refiere una discusión por unos galgos.

El misterioso suceso inspiró a los poetas de la época y de aquellos versos el más célebre reza: “Esta noche le mataron / al Caballero, / a la gala de Medina, / la flor de Olmedo”. Y en estos romances y bailes encontró el maestro del Siglo de Oro, Lope de Vega, su inspiración para El caballero de Olmedo, una de las obras cumbres del teatro.

El Palacio del Caballero de Olmedo

palacio-caballero-olmedo-teatro

En el municipio vallisoletano se encuentra el Palacio del Caballero de Olmedo. En la antigua mansión los visitantes se sumergirán en la cultura, la historia y las emociones del Caballero de Olmedo. Y en su Corral de Comedias se revive el esplendor de la época dorada del teatro en cada representación.

Festival Olmedo Clásico

festival-olmedo-clasico-teatro

La estrecha relación entre el teatro y Olmedo han convertido al municipio en la sede de uno de los festivales de teatro clásico de referencia a nivel nacional, el Festival Olmedo Clásico. El certamen conmemora este año su 14ª Edición y se celebra durante 10 días del mes de julio. Promueve la cultura a través del teatro ofreciendo una docena de representaciones clásicas. Las experiencias, presentaciones, cursos y un sinfín de actividades acompañan a estas Jornadas.

¡Celebra el Día Mundial del Teatro en la Villa de los Siete Sietes!

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *