CelebracionesHoteles

Día Internacional de los Monumentos

Día Internacional de los Monumentos

18 de abril – Día Internacional de los Monumentos

Cada 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos en todo el mundo. En Castilla Termal nos unimos a este día con un post muy especial en el que te contamos la historia de nuestros edificios. Porque, como ya sabes, la esencia de nuestra cadena hotelera es unir edificios históricos y aguas termales mineromedicinales.

1. Castilla Termal Balneario de Olmedo

Este hotel balneario 4 estrellas se construyó sobre las ruinas del Convento Sancti Spiritus. Se trata de un Convento Mudéjar y es el más antiguo de los siete que hay en Olmedo, conocida como la Villa de los Siete Sietes.

Un convento fundado a mediados del s.XII. Su fundadora fue la Infanta Doña Sancha de Castilla. Además, se trata del primer convento femenino de clausura de la orden de San Bernardo que hubo en España.

Como dato curioso, Dª Juana, conocida como Juana la Loca o Santa Teresa de Jesús durmieron en este monumento.

2. Castilla Termal Burgo de Osma

Nuestro hotel en El Burgo de Osma (Soria) era la antigua Universidad de Santa Catalina. El Obispo Pedro Álvarez de Acosta fundó esta Universidad Renacentista en el siglo XVI.

El hotel se ha adaptado al exquisito patio renacentista, actual zona de restauración. Además, se conversan dos arquerías, así como la hermosa escalinata de piedra.  

Como curiosidad, el Circuito de Contrastes está inspirado en la Ermita de San Baudelio en Casillas de Berlanga.

3. Castilla Termal Monasterio de Valbuena

Castilla Termal Monasterio de Valbuena se encuentra ubicado en el monasterio de Santa María de Valbuena. Un monasterio en el que vivieron monjes cistercienses en 1151. Fue en los siglos XVII y XVIII cuando se llevaron a cabo reformas en zonas como el claustro o la capilla de San Pedro.

Estefanía de Armengol fue la fundadora de este bello monasterio de la Ribera del Duero, en San Bernardo (Valladolid).

Como dato curioso, desde el s.XX se encuentra en el edificio la sede de Las Edades del Hombre para llevar a cabo obras de rehabilitación.

4. Castilla Termal Balneario de Solares

La historia de nuestro hotel Castilla Termal Balneario de Solares, un edificio emblemático, se remonta al s.XVIII. Y es a principios del siglo XX cuando se declaró la primera estación termal de Cantabria.   

Conoce más sobre la historia de los edificios de Castilla Termal Hoteles: www.castillatermal.com/edificios-con-historia/

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *