Balnearios

Más de 200 años de historia del Balneario de Solares recogidos en un libro

Fondo Casas Peña Navarra

José Luis Ortiz y Germán Busqué presentan el libro: ‘Solares solo sabe a agua, un balneario histórico’, el 20 de febrero en Castilla Termal Balneario de Solares. Aforo limitado, es necesaria la confirmación de la asistencia previamente. Los clientes alojados en Castilla Termal Balneario de Solares están invitado al evento.

El próximo jueves 20 de febrero se presenta, en Castilla Termal Balneario de Solares, el libro ‘Solares solo sabe a agua, un balneario histórico’. Los escritores José Ortiz y Germán Busqué (el primero es historiador y Licenciado en Geografía e Historia, y el segundo es Licenciado en Económicas) han querido recoger más de 200 años de historia del Balneario de Solares, desde los primeros años del siglo XIX hasta la actualidad, en tan solo 126 páginas. Ilustrado con numerosas fotografías, contiene abundante información inédita como resultado de una interesante investigación. El libro está estructurado en siete capítulos: ‘Orígenes’; ‘La casa de baños de José Ramón de los Cuetos (1828-1873)’; ‘Ramón Pérez del Molino y su primera descendencia (1873-1897)’; ‘Los años dorados (1897-1963)’; ‘Solares, líder del agua embotellada (1973)’; ‘Y de pronto una acelerada decadencia (1973-1987)’; y, por último, ‘Hacia un nuevo esplendor (1987-2019)’.

El evento tendrá lugar a las 19.00 horas de la tarde en el salón principal del balneario y habrá un cóctel con amenización. La presentación contará con la bienvenida del Presidente y Consejero Delegado de la cadena hotelera, Roberto García. Además, asistirán el alcalde de Medio Cudeyo, el Excelentísimo don Juan José Perojo, así como el Presidente del Gobierno de Cantabria, don Miguel Ángel Revilla Roiz, que dará el discurso final.

El libro cuesta 20 euros y se puede encontrar en los siguientes puntos de venta: Librerías de Cantabria, Balneario de Solares y la página web de la editorial (José Ortiz Sal con ayuda del Gobierno de Cantabria). Al finalizar la presentación se servirá un vino español para todas las autoridades presentes y representantes económicos, sociales, culturales y su entorno.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *