Celebraciones

Una cena con espectáculo única con Don Juan Tenorio y Doña Inés

cena con espectaculo

¿Se acerca el Día de Todos los Santos y quieres escaparte de las típicas actividades para vivir una experiencia única? En Castilla Termal Balneario de Olmedo tenemos lo que necesitas: una cena con espectáculo en la que Don Juan Tenorio y Doña Inés se reunirán de nuevo para contarnos su historia. ¡Sigue leyendo!

Cena con espectáculo: Don Juan Tenorio y Doña Inés

Con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos, queremos ofrecerte una propuesta de cena con espectáculo que no te puedes perder. El telón de fondo se abrirá para acompañar nuestra velada con los famosos personajes de Don Juan Tenorio y Doña Inés. Arcón de Olid, una de las grandes compañías vallisoletanas a nivel no profesional con más de 23 años en el escenario, será la encargada de brindarnos la oportunidad de disfrutar de esta representación. 

Representación de la obra ‘Don Juan Tenorio’ por Teatro Arcón de Olid

La obra, escrita por el también vallisoletano José Zorrilla en 1844, está inspirada en la Sevilla del siglo XVI, concretamente en el año 1545. Narra las aventuras de Don Juan Tenorio, un audaz y seductor joven con una vida llena de apuestas, duelos y amoríos. La representación teatral que se llevará a cabo en nuestro hotel estará dividida en siete escenas características de la obra:

  • La apuesta en la taberna
  • La calle
  • El convento
  • La quinta de Don Juan
  • El cementerio
  • La estatua de Don Gonzalo
  • Misericordia de Dios, y apoteosis del Amor

En ellas, Don Juan se apostará con su rival Don Luis Mejía, la conquista de la prometida de este último, Doña Ana de Pantoja, y de Doña Inés, una novicia del convento de las monjas de Calatrava. Este hecho desencadenará la sucesión de diversos enfrentamientos, amores, muertes y arrepentimientos para conseguir la salvación del alma.

El contexto de la cena con teatro

Castilla Termal Balneario de Olmedo es el escenario perfecto para celebrar esta cena con teatro. La obra de Don Juan Tenorio gira alrededor de la historia de una novicia y nuestro hotel está construido sobre el antiguo Convento Mudéjar de Sancti Spiritus, fundado en la primera mitad del siglo XII por la Infanta Dª Sancha de Castilla. Además, la Villa de Olmedo es altamente conocida por su tradición ligada a la representación escénica desde hace siglos, destacando la celebración del Festival de Teatro Olmedo Clásico.

Representación de la obra de teatro 'Don Juan Tenorio' por Teatro Arcón de Olid
Representación de la obra ‘Don Juan Tenorio’ por Teatro Arcón de Olid

En base a este contexto, hemos preparado una exquisita cena inspirada en la gastronomía andaluza de aquella época de Don Juan Tenorio. Entre los platos que podrás degustar se incluyen las deliciosas Migas con Huevo y Codorniz, el apetitoso Bacalao a la Roteña o las sabrosas Costillas de Res Toreada. En cuanto a los postres, inspirados en los productos típicos del Día de Todos los Santos, destacan la Leche Frita o el Vino Dulce.

La cena, que tendrá lugar el sábado 2 de noviembre a las 21:30h, está dirigida tanto a clientes alojados ese día en el hotel como a clientes externos que quieran disfrutar de una noche única. Puedes ver el menú completo aquí. El precio del menú es de 45€ por persona.

Desde Castilla Termal queremos que todos nuestros clientes disfruten de experiencias únicas con nosotros. Con esta cena con espectáculo consideramos que cultivar el bienestar como ser humano, contribuye a cultivar el espíritu, el arte y la cultura para llegar a un estado de serenidad plena.

Ahora que ya sabes cuál es nuestra original propuesta para este día tan especial, te animamos a reservar tu sitio y disfrutar con los tuyos. ¿Conseguirá Don Juan Tenorio expiar todos sus pecados? ¡Descúbrelo en Castilla Termal!

Reservar cena teatralizada
Teléfono para reservar cena teatralizada

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *