Salud

El vino como alimento.

vino como alimento

¿Sabías que en muchos lugares se considera el vino como alimento?

Así es, en muchos lugares alrededor del mundo, se considera el vino como alimento, uno más de la dieta diaria.

Rafael Ansón define al vino como alimento, «con una complejidad peculiar, puesto que se trata de una bebida con alcohol que, además de otras sustancias inherentes, contiene vitaminas, minerales, ácidos, aminoácidos, polifenoles antioxidantes y algunos otros nutrientes que el organismo necesita para su correcto funcionamiento.

El consumo de vino es un acto social. Por lo tanto, hace falta compartirlo para poder disfrutar de toda su complejidad. Porque su disfrute razonable y sensato siempre ha unido más que ha separado, y ha contribuido mucho más a la cordura y la negociación que a acrecentar las tensiones.»

Un consumo controlado, en especial de vino tinto, permite obtener otros beneficios como la prevención de problemas cardíacos. También, la reducción del colesterol malo (LDL) y el aumento del bueno (HDL), el retraso en la demencia senil y hasta la adquisición de polifenoles anticancerígenos. Hablamos de dos a cuatro copas los hombres. Y de una a dos las mujeres, sobre la base de constitución y masa corporal.

Para terminar, el vino es sin lugar a dudas un gran aliado, siempre que su consumo sea moderado.

Fuente: http://www.elespectador.com/

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *