ProductosSalud

Alimentos para combatir el calor

alimentos para combatir el calor

Descubre los mejores alimentos para combatir el calor

¿Por qué elegir alimentos para combatir el calor?

Con la llegada de las altas temperaturas una buena alimentación e hidratación son necesarias para ayudar a nuestro cuerpo a estar al 100% y nos sintamos con fuerza y energía durante todo el día.

Debemos llevar una dieta equilibrada y sana. Para ello podemos incluir alimentos que además de aportarnos vitaminas y nutrientes nos ayuden a mantener a raya las temperaturas.  

¿Cuáles son los mejores alimentos para combatir el calor?

El tomate es rico en agua, pero no solo ayuda a hidratarnos, también es antioxidante por lo que ayuda a combatir el envejecimiento celular. Y se puede tomar de múltiples maneras: al natural, en ensalada, en salsa…

Calabacín. Compuesto en un 95% por agua, el calabacín es un alimento ideal para combatir las altas temperaturas. Además, es rico en vitamina A y C y tienen un bajo aporte calórico.  

Las manzanas son ricas en fibra, calcio, fósforo, hierro y fructosa. Y también poseen una naturaleza fría que reduce la sed y estimula la producción de líquidos corporales.

Si hay una fruta que caracteriza al verano, esa es la sandía. Compuesta en más de un 93% por agua es la opción de hidratación perfecta.

Sabrosas y refrescantes, las cerezas también son propias de los meses de más calor. Ricas en vitamina A y con bajo aporte calórico, lo que las convierte en un alimento ideal para cuidarnos por dentro y por fuera.

Helados, puede parece muy evidente, pero los helados no solo están fríos y nos hacen tener esa sensación de frescor, sino que además reducen la sed.

Habrás oído decir que las zanahorias ayudan a potenciar el bronceado de forma natural, pues además son un alimento refrescante que combate el calor tanto si se toma al natural como en zumos o en cremas.

 

Y ahora que ya los conoces, ven a probar las elaboraciones que los chefs de Castilla Termal Hoteles han preparado con ellos. Descubre nuestras nuevas cartas de cafetería para el verano de 2018. ¡Te conquistaremos por el estómago!

alimentos para combatir el calor

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *