Agosto en el entorno de nuestros pueblos

Agosto en el entorno de nuestros pueblos
leaves DESDE 2005 PIONEROS EN SOSTENIBILIDAD

Haz tu reserva

Seleccionar hotel
2 Adultos - 0 Niños
Adultos (max. 3)
Niños (max. 1)

Entrada - Salida

Añadir código
Reservar

Agosto en el entorno de nuestros pueblos

28.07.2022

¿Ya has reservado tu escapada perfecta? Aguas mineromedicinales, los mejores tratamientos, deliciosa gastronomía, piscinas de verano donde sumergirte, habitaciones rodeadas de muros históricos... Ahora solo te queda planear ese día o esos días de planes infinitos. Nosotros te proponemos lo mejor para hacer, ver y saborear en el entorno de nuestros pueblos este verano. ¡Prepara las maletas y a disfrutar!


Castilla Termal Solares

El verano en el norte huele a mar, atardeceres, música y helados. Cantabria es infinita por sus playas y sus paraísos naturales. Y qué mejor plan que un baño en El Sardinero para después llegar a casa un poco más bronceados y salir a cenar a un chiringuito con vistas al atardecer. Te proponemos El Rayo Verde, en la playa de Gerra, con unas de las vistas más bonitas de la región.


Si eres amante del surf, practícalo en la Playa de Los Locos, que, además de ser perfecta para practicar este deporte por estar expuesta al mar abierto, es un lugar muy especial rodeado de acantilados.


Para quienes prefieren visitar, en el Norte hay infinitos pueblos con encanto como Santillana del Mar o Comillas, donde disfrutar del Modernismo de Gaudí. También podéis dar un paseo por uno de los pueblos más bonitos de España, Liérganes, 


¿Un plan indispensable en Cantabria? El divertidísimo parque de Cabárceno donde conocer la fauna a través de un recorrido rodeado de naturaleza.


Saborea el Menú Parrilla en nuestra terraza de verano y termina el día con un agradable paseo por Santander saboreando un exquisito helado de Regma, ¿qué sabor es tu favorito?



Castilla Termal Olmedo

Un mes de agosto en la Capital del Mudéjar, el destino ideal para disfrutar de una escapada rodeado de historia y cultura. 


Disfruta de un paseo por la Villa de Los Siete Sietes y visita su Parque Mudéjar, un recorrido en miniatura de todos los edificios mudéjar de la zona. También, podéis ir a La Villa Romana de Almenara Puras, uno de los yacimientos mejor conservados de la época. Degusta unos pasteles deliciosos en la Pastelería Frías y deléitate con los mejores platos en el Restaurante Asador El Caballero de Olmedo.


A tan solo media hora de Olmedo se puede visitar Valladolid, una bonita ciudad donde destaca su Iglesia La Antigua, su Plaza Mayor, la Calle Santiago... ¡y muchos rincones más!


También, podréis visitar las mejores bodegas de la Denominación de Origen Rueda, conocer su historia y catar sus verdejos. 


¿El plan perfecto para una noche mágica? El Castillo de Íscar. Un lugar donde tomar algo mientras disfrutáis de un atardecer de cuento y ver las estrellas con música de fondo...



Castilla Termal Monasterio de Valbuena

Qué decir del mes de agosto en la Ribera del Duero, esa preciosa zona bañada por sus verdes viñedos donde conocer en profundidad la cultura del vino en sus mejores bodegas.


No hay mejor plan que disfrutar de un paseo andando o en bicicleta a orillas del Duero, con la brisa del río y la naturaleza, y sintiendo los olores de la flora que rodea la Ribera.


Vive una experiencia sensorial única con Vinetum 24 horas en la Ribera, con una visita a los Territorios y Armonías en la bodega Pago de Carraovejas que incluye degustación de 6 vinos y 6 propuestas gastronómicas a cargo de su restaurante Ambivium galardonado con una Estrella Michelin y un Sol Repsol. Además, sumérgete en las aguas mineromedicinales de nuestra Piscina Termal y siente la Experiencia Converso, en la que estimulamos todos tus sentidos utilizando uvas naturales y nuestro exclusivo aceite antioxidante. Termina la jornada en una habitación superior de nuestro Monasterio Cisterciense, con alojamiento y desayuno.


Acude a nuestro Restaurante Converso y degusta los mejores platos con productos locales maridados con nuestro vino Converso, toda una experiencia para tus sentidos. También puedes deleitar tu paladar en un Estrella Michelín, el Restaurante Taller Arzuaga, donde saborearás los productos de la tierra en una cocina de vanguardia, con vistas a los viñedos y a la espectacular bodega.


Para quienes prefieren visitar, Peñafiel es ese pueblo que no deja a nadie indiferente, con su plaza de coso y su castillo, que alberga el Museo del Vino. Además, del 14 al 18 de julio la localidad celebra sus fiestas de San Roque, donde podréis, bailar, reír y disfrutar junto a sus vecinos en el Chúndara, un pasacalles considerado una de las mejores fiestas de España, declarada en 1997 de Interés Turístico Regional.


Termina el día observando la noche estrellada, el espacio, la luna, cometas, los anillos de Saturno... con Astronomía por un tubo.



Castilla Termal Burgo de Osma

Ocio, preciosos paisajes, buena gastronomía, historia... ¿qué más se puede pedir?


El entorno natural de El Burgo de Osma es sinónimo de diversidad, de belleza, como su Monumento Natural de La Fuentona, que destaca por sus aguas limpias y cristalinas y su Pantano de Vildé, con aguas de color azul verdoso y con forma de cañón.


Empápate de historia en un lugar de fusión de culturas y mezcla de sentimientos, reflejados en las Ermitas de San Baudelio y San Saturio, y en el Monasterio de San Juan de Duero.


Degusta un menú con productos de la zona en nuestro Restaurante Argaela o deléitate con los platos de un Estrella Michelín en el Restaurante La Lobita.


Si vas a la provincia de Soria los días 27 y 28 de agosto, revive uno de los momentos más gloriosos de San Esteban de Gormaz en su Mercado Medieval, donde recorrerás un centenar de puestos de artesanía, gastronomía y tabernas y disfrutarás de espectáculos de música, teatro, además de fuego y animales mitológicos para sentir que es posible viajar al pasado.


Disfruta de la Noche de las velas en Peñaranda de Duero. Este 3 de agosto a partir de las 21:00 horas, trasládate a la Edad Media gracias a la magia que desprende la luz de las velas. Descubre las calles de Peñaranda de Duero en un agradable paseo con una luz muy especial. La bella localidad declarada Conjunto Histórico-Artístico contará, además, con espectáculos de danza contemporánea, sombras africanas, música clásica, magia o pasacalles con antorchas.