Cinco destinos para tu Escapada Rural esta Semana Santa

Cinco destinos para tu Escapada Rural esta Semana Santa
leaves DESDE 2005 PIONEROS EN SOSTENIBILIDAD

Haz tu reserva

Seleccionar hotel
2 Adultos - 0 Niños
Adultos (max. 3)
Niños (max. 1)

Entrada - Salida

Añadir código
Reservar

Cinco destinos para tu Escapada Rural esta Semana Santa

06.02.2024

En la cabeza de muchos ya ronda la posibilidad de hacer una escapada esta Semana Santa ya sea solo, en pareja o en familia. Desde Castilla Termal te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y de un entorno tranquilo. Aquí tienes cinco destinos con los mejores planes para saborear el ritmo de los pueblos y dejarte conquistar por el estómago.

 

Castilla Termal Brihuega

A menos de una hora de Madrid, Brihuega es ese tesoro escondido por el que al menos una vez en la vida hay que caminar. Ubicada en 'el Jardín de La Alcarria', esta localidad presume de historia y rincones con encanto, de miradores y naturaleza. Recorre sus calles y conoce todos sus secretos en un agradable paseo. O descubre su fauna y flora, sus inmensos campos de espliego aún por florecer.


Si eres de esos que no se puede ir de un destino sin vivir una experiencia gastronómica, te proponemos una con Estrella Michelín en El Doncel (Sigüenza). Y si quieres vivir una experiencia única donde aprender el proceso y la evolución de los cultivos de la trufa y sentirte un auténtico cazador, puedes ir a TrufaZero y terminar la visita con la exquisita degustación de un menú trufado elaborado con los productos recién recolectados.


Sumérgete en el lujo y el bienestar que reside en cada rincón de la Antigua Real Fábrica de Paños y disfruta del placer de leer un libro al sol en los preciosos Jardines Versallescos que la rodean, relájate en su piscina termal o déjate envolver por las manos expertas de las terapeutas en un Masaje que no te dejará indiferente. Todo esto ¡y mucho más! en nuestro nuevo hotel cinco estrellas esta Semana Santa. ¿A qué esperas para vivirlo?




Castilla Termal Solares

Mar, montaña, pueblos con encanto... el entorno de Solares tiene de todo. Puedes empezar a descubrirlo por sus Parques Nacionales y Naturales, que lucen en primavera en su mayor esplendor. El de Cabárceno, tan típico como divertido, es una parada obligatoria cuando de Cantabria se trata. También puedes pasear por los maravillosos Parques Naturales de Oyambre o de Saya-Baesa, rendirte ante las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, alucinar con las enormes secuoyas del Monte de Cabezón o sentirte como un auténtico montañero recorriendo el Parque Nacional de Picos de Europa.


Si quieres un plan más tranquilo, Cantabria está llena de pueblos mágicos como Potes, Liérganes o Ajo y numerosas playas de arena blanca, como Laredo, Santoña o Arnuero. Y, si vienes a pasar tiempo en familia, no puedes perderte el Parque Natural y Mitológico de Mina Pepita o las Cuevas de Altamira y El Soplao, donde, los más pequeños aprenderán a la vez que se lo pasan en grande.


El entorno de Solares destaca por su increíble naturaleza y pueblos con encanto, pero, ¿qué decir de su gastronomía? No puedes irte sin degustar platos locales como los deliciosos sobaos Pasiegos o las anchoas de Santoña.



 

Castilla Termal Olmedo

Para disfrutar de la primavera en Olmedo solo hace falta ponerse las zapatillas, ropa cómoda y ¡salir a descubrir su entorno! Puedes recorrer la maravillosa villa de los Siete Sietes y empaparte de su pasado, cultura y ¡cómo no! de su gastronomía. En la pastelería Frías puedes degustar el dulce más típico y delicioso: los mudejaritos.


A poco más de media hora del hotel está Valladolid, una ciudad llena de atractivos y con mucha historia a sus espaldas. Allí podrás caminar por sus calles y parques, saborear las mejores tapas de la ciudad en bares como el Jero, El Corcho o La Tasquita para terminar disfrutando de un café y una buena conversación en un bar de la Plaza Mayor.


El entorno de Olmedo también es naturaleza y enoturismo. Puedes dar un agradable paseo por el mar de pinares que rodea la localidad mientras descubres sus increíbles fauna y flora, y visitar algunas de las bodegas de la DO Rueda, como De Alberto o Cuatro Rayas, donde conocerás el proceso de elaboración del verdejo y harás una cata maridada con productos típicos de la zona. 


Un plan diferente y muy demandando en esta época del año es "tocar el cielo" en el Observatorio Astronómico de Tiedra, una actividad donde contemplarás fenómenos tan espectaculares como los anillos de Saturno, los cráteres y montañas de la luna y las nubes de Júpiter. ¡Descubrirás todos los secretos que la astronomía te tiene que contar!




Castilla Termal Burgo de Osma

Quien visita Soria, repite. Desde sus pueblos con encanto hasta los mejores torreznos pasando por ermitas, castillos y naturaleza en su estado más puro. ¡Te contamos qué puedes hacer esta Semana Santa en tu escapada a una provincia que, sin ninguna duda, te cautivará!


Al norte y en el corazón de la Sierra de Urbión puedes adentrarte y descubrir Covaleda y su espectacular Ruta de las Cascadas dentro del Pinar más grande de toda Europa. En este recorrido de 7km, podrás perderte en un magnífico sendero con una sucesión de pequeñas cascadas: La del Río la Ojeda, La Chorrera y el Paso del Peñoncito. 


Las rutas en Soria son infinitas, y si bien puedes ir a visitar el Cañón del Río Lobos o la Laguna Negra, te proponemos un plan menos conocido pero igual de impresionante: El Sendero Ibérico. Una ruta circular de 32 etapas para hacer andando o en bicicleta que conecta más de 50 localidades de la provincia y atraviesa inmensos bosques de encinas, hayedos, sabinares, robles y pinos, y pasa por localidades tan emblemáticas como Almazán, Berlanga de Duero o Ágreda. 


También puedes dejarte conquistar por el arte de la provincia, que se hace visible en las Ermitas de San Baudelio y San Saturno y en el Monasterio de San Juan de Duero. O, por su historia, en un paseo por El Burgo de Osma, la localidad en la que se encuentra nuestro hotel. Pasea por sus calles y ¡disfruta del placer de un aperitivo en una terracita al sol!




Castilla Termal Monasterio de Valbuena

En Semana Santa llega el buen tiempo y los viñedos comienzan a florecer, por lo que no hay nada mejor que caminar tranquilamente entre las cepas de la Ribera del Duero o, si lo prefieres, al lado del río, respirando una increíble sensación de frescor y los aromas de la primavera.


Si estás por Valbuena el domingo 9 de abril, puedes acercarte a Peñafiel a ver la famosa "Bajada del Ángel" una Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Y después sentarte a la mesa y dejarte enamorar por un buen lechazo maridado con un vino de la Ribera.


Castilla Termal Monasterio de Valbuena tiene muchos secretos escondidos, y un lugar nunca se termina por conocer del todo. Sin salir del hotel puedes disfrutar de la luz y de los días más largos tomando algo en la terraza de la cafetería, visitando el huerto o dando un agradable paseo por el Claustro mientras observas los frescos pintados en sus techos y las figuras escondidos en su columnas.