Descubre los secretos que ocultan nuestros hoteles

Descubre los secretos que ocultan nuestros hoteles
leaves DESDE 2005 PIONEROS EN SOSTENIBILIDAD

Haz tu reserva

Seleccionar hotel
2 Adultos - 0 Niños
Adultos (max. 3)
Niños (max. 1)

Entrada - Salida

Añadir código
Reservar

Descubre los secretos que ocultan nuestros hoteles

06.12.2021

Nuestros hoteles han sido excepcionales testigos del paso del tiempo, pero... ¿Lo conoces todo sobre ellos?

Las leyendas recorren cada estancia, la magia se esconde en cada rincón y la historia se escucha en cada silbido del viento. ¡Descubre los secretos ocultos tras sus muros!


Castilla Termal Burgo de Osma

En la fachada renacentista de Castilla Termal Burgo de Osma se esconden unas costillas... ¿Sabrías decir dónde? La leyenda se remonta a la fundación de la Universidad de Santa Catalina en 1550 por el Obispo Pedro Álvarez Dacosta. En la fachada principal se encuentra el escudo y el curioso emblema de la Universidad... ¿Por qué unas costillas? Simbolizan que las obras de la Universidad se habían realizado "a costa" del Obispo Dacosta.


Castilla Termal Olmedo

El antiguo Convento de Sancti Spiritus fue fundado a mediados del siglo XII por la Infanta Doña Sancha de Castilla, convirtiéndose en el primer convento femenino de clausura de la orden de San Bernardo que hubo en España. ¿Sabías que Doña Juana, conocida como Juana la Loca, y Santa Teresa de Jesús durmieron entre sus muros?



Castilla Termal Monasterio de Valbuena

El Monasterio de Santa María de Valbuena, histórico edificio en el que se localiza Castilla Termal Monasterio de Valbuena, ha escrito la historia del vino en la Ribera del Duero. Entre todos sus ilustres moradores uno de ellos permanece inalterable con el paso de los siglos... La escultura de una calavera habita el claustro, descubriendo a quien la visita la única parte de su humanidad conservada, una oreja.


Castilla Termal Solares

¿Conoces a las Náyades de Castilla Termal Solares? Ninfas de la mitología griega que habitan las aguas, que representaban la divinidad de las aguas en las que habitaban, pero mortales ya que, si el medio donde vivían se secaba, ellas morían. Las Náyades poseían poderes curativos, por ello, las personas con alguna dolencia acudían a beber o bañarse en las fuentes consagradas. Además, eran adoradas como fuente de la fertilidad y de la vida humana.


¡Descubre todos nuestros secretos en tu próxima estancia!