Castilla Termal Monasterio de Valbuena consigue el Premio Arquitectura en los Roca Iniciativa Hotelera

Castilla Termal Monasterio de Valbuena consigue el Premio Arquitectura en los Roca Iniciativa Hotelera
leaves DESDE 2005 PIONEROS EN SOSTENIBILIDAD

Haz tu reserva

Seleccionar hotel
2 Adultos - 0 Niños
Adultos (max. 3)
Niños (max. 1)

Entrada - Salida

Añadir código
Reservar

Castilla Termal Monasterio de Valbuena consigue el Premio Arquitectura en los Roca Iniciativa Hotelera

03.06.2022

Nuestro hotel 5* Castilla Termal Monasterio de Valbuena ha sido reconocido en los Premios Roca Iniciativa Hotelera en su XIII Convocatoria, celebrados el 2 de junio en el Roca Barcelona Gallery. En una gala en la que se reconoció la calidad  de las cadenas y hoteles y con un jurado compuesto por reconocidos profesionales del sector hotelero y turístico, Castilla Termal Monasterio de Valbuena ha sido galardonado en la categoría de Arquitectura.

Roberto García, presidente de Castilla Termal Hoteles, ha recogido uno de estos galardones, que han valorado diferentes categorías como Remodelación, Hotel Vacacional, Hotel MICE, Hotel con Mejor Responsabilidad Social Corporativa, Hotel de Salud y Deporte o Gastronomía. Castilla Termal Monasterio de Valbuena se imponía a otros hoteles como Can Bordoy Grand House & Garden en Palma de Mallorca, el Hotel Casa de Indias by Intur en Sevilla o el Pestana Plaza Mayor Madrid en Madrid.



En la Ribera del Duero, Castilla Termal Monasterio de Valbuena respira encanto, singularidad e historia. Rodeado de viñedos, se trata del primer balneario 5 estrellas de Castilla y León, que es en sí mismo una verdadera obra de arte: el monasterio de Valbuena es declarado en 1931 Monumento Histórico-Artístico Nacional y considerado Bien de Interés Cultural. Se emplaza en uno de los monasterios cistercienses mejor conservados de Europa, que data del siglo XII, convertido ahora en un exclusivo complejo turístico. Sus 79 habitaciones conservan el encanto y la elegancia del singular monasterio.

Pasear por su claustro, la iglesia o las distintas estancias arquitectónicas es descubrir parte de la historia de nuestro país. La cabecera de su iglesia y el claustro corresponden a los últimos años del siglo XII y principios del XIII y cuentan con una gran simplicidad de líneas que, junto a su austeridad decorativa, reflejan el espíritu de renovación cisterciense. En su edificación destaca su iglesia de tres naves, que sorprende por sus dimensiones, y dos de sus relieves, que representan la Lactación de San Bernardo y la Sagrada Familia, obras del escultor Gregorio Fernández. También cabe reseñar la capilla de San Pedro y sus magníficas pinturas.



Valbuena es el primer hotel de la cadena 100% sostenible, modelo que la cadena espera replicar en sus otros tres establecimientos, así como en el de Brihuega, que se abrirá en los próximos meses. Cuenta con sistemas inteligentes para el control de climatización, iluminación y gestión eficaz del agua. El monasterio posee además, una huerta de producción ecológica de 2.000 m2, que surte a la cocina del hotel y que puede ser visitada por los huéspedes, quienes pueden recoger con sus propias manos los productos que después degustarán en el restaurante.