Contribuimos a difundir y defender los ODS 3 y 4: salud, bienestar y educación para todos

Contribuimos a difundir y defender los ODS 3 y 4: salud, bienestar y educación para todos
leaves DESDE 2005 PIONEROS EN SOSTENIBILIDAD

Haz tu reserva

Seleccionar hotel
2 Adultos - 0 Niños
Adultos (max. 3)
Niños (max. 1)

Entrada - Salida

Añadir código
Reservar

Contribuimos a difundir y defender los ODS 3 y 4: salud, bienestar y educación para todos

07.05.2022

En Castilla Termal estamos muy concienciados en la promoción, difusión y defensa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, por eso, nos esforzamos por cumplir cada uno de ellos.


¿Cómo lo hacemos?

Hay algunos de esos objetivos que nos tocan de lleno, como ocurre con el ODS 3, que promueve la salud y el bienestar

Somos conscientes de la importancia de la salud para las personas. Nuestros tratamientos naturales así lo demuestran. Nos preocupamos por la salud y por el bienestar de quienes nos eligen para pasar unos días con nosotros. Nuestra pretensión es que te sientas bien y podamos ayudarte en la recuperación de lesiones, dolores o molestias. Siempre contarás con el mejor equipo de profesionales a tu servicio para que tu experiencia con nosotros sea lo más agradable posible.


Las aguas mineromedicinales de nuestros Tantum también contribuyen a mejorar o aliviar diferentes patologías o dolencias, como problemas digestivos, metabólicos o estrés. Además, estimulan las funciones orgánicas, endocrinas y metabólicas, aumentan las defensas de la piel y mucosas y tienen un efecto analgésico y antiinflamatorio.

De igual manera, nuestra gama de cosméticos también contribuye a tu bienestar y el de tu piel. Y no solo eso, sino que nos aseguramos de que su producción sea sostenible y natural.


Piscina Termal Castilla Termal Solares


Pero, más allá de los tratamientos que te proponemos, hay una serie de sencillas rutinas que puedes adoptar en tu día a día y que te ayudarán a mejorar de manera notable tu salud

  • Iniciar una dieta saludable con productos naturales.
  • Beber agua.
  • Dormir bien: el descanso del cuerpo y de la mente es una garantía de salud.
  • Vivir activamente, realizar ejercicio de manera regular. Procura caminar, al menos, una hora al día.
  • Sé sensible con aquellos que padecen dolor y aporta tu ayuda.
  • Regálate tiempo para ti, pero también para personas enfermas: escúchalos y atiéndeles.

En definitiva, sé proactivo a la hora de cuidar de tu salud y de la de los que te rodean. Es el mejor regalo que podrás realizar. 


Son unas pautas sencillas que pueden ayudarnos a todos a cumplir el ODS 3. Pero en Castilla Termal tampoco olvidamos otros, como el 4, que aboga por una educación de calidad para todos.


Así, fomentamos el aprendizaje y el acceso a la cultura. Uno de nuestros centros, el ubicado en el Monasterio de Valbuena es, por ejemplo, la sede de la Fundación de las Edades del Hombre y nuestros huéspedes pueden visitar su taller de restauración. 

Asimismo, impulsamos la creación de espacios únicos y agradables en los que poder disfrutar de una lectura o de conversaciones que siempre conllevan un aprendizaje. Y las Tantumtecas que hemos abierto recientemente en nuestros hoteles así lo atestiguan.


Tantumteca Castilla Termal Olmedo


Además, promovemos la formación entre nuestros empleados y apostamos por el talento de quienes han realizado unos estudios que se van completando gracias al día a día en nuestros hoteles. Así, por ejemplo, mantenemos convenios y acuerdos con diferentes centros de estudios de FP para que sus alumnos de la modalidad Dual puedan hacer las prácticas con nosotros.

Tú también puedes llevar a cabo pequeños gestos y realizar aportaciones para fomentar el acceso a la educación. Te contamos algunas de nuestras propuestas para que puedas aplicarlas en tu día a día: 

  • Viajar es una experiencia educativa de primer orden: experimenta la sensación de aprender y de enseñar a tus hijos mientras visitas un paisaje, un museo o acudes a algún evento.
  • Utiliza la televisión o el cine como un elemento educativo: promueve el visionado de series o programas de aprendizaje de temas desconocidos.
  • Dona libros a aquellas personas o instituciones que lo necesiten: un libro en el momento adecuado puede salvar a mucha gente.
  • Enseña el poder de la educación: explica la importancia que la educación posee sobre el conjunto de la sociedad.


En conclusión, no pierdas la oportunidad de enseñar a todas las personas que lo necesitan en nuestro mundo, tanto en el ámbito local como en el global.