Apoyamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Apoyamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible
leaves DESDE 2005 PIONEROS EN SOSTENIBILIDAD

Haz tu reserva

Seleccionar hotel
2 Adultos - 0 Niños
Adultos (max. 3)
Niños (max. 1)

Entrada - Salida

Añadir código
Reservar

Apoyamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible

06.08.2021

En Castilla Termal tenemos alma sostenible y, por ello, nos adherimos al pacto mundial por los ODS.


Apoyamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas. Desde este blog vamos a ir desgranando cuáles son esos ODS y qué hacemos para impulsarlos, defenderlos y convertirlos en realidad. 

Inauguramos, así, una línea específica de comunicación que trata de acercar contenidos relacionados con la sostenibilidad a todos nuestros clientes, huéspedes, seguidores, usuarios y amigos tanto en este blog como en nuestras redes sociales. 


Queremos que conozcas al dedillo todo lo que tiene que ver con el tipo de desarrollo que promovemos, ese que nos da la oportunidad de vivir, crecer y progresar garantizando, al mismo tiempo, que las generaciones futuras puedan hacer lo mismo. Y que, con nosotros, te conviertas en altavoz de este tipo de desarrollo respetuoso y sostenible. 


¿Qué son los ODS? 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son 17 metas muy claras que pretenden hacer frente a los principales desafíos a los que se enfrenta el mundo actual. Desafíos como la igualdad, la pobreza o el cambio climático. Como puedes ver, la sostenibilidad no tiene que ver solo con la ecología, sino que abarca propósitos y conceptos mucho más amplios


Con nuestras acciones trazaremos una una hoja de ruta de los principales hitos para trabajar a favor de la paz, la prosperidad y un planeta sano, con la mirada puesta en el horizonte temporal que marca la Agenda 2030

Así, el primero de esos objetivos pretende poner Fin a la Pobreza en todas sus formas y en todo el mundo. La falta de recursos económicos es uno de los problemas más graves de nuestra sociedad y deja millones de personas en todo el mundo en riesgo y viviendo situaciones de desigualdad y exclusión.


Erradicar esta situación es prioritario (no en vano, es el primero de los objetivos marcados por las Naciones Unidas) y, en Castilla Termal ponemos nuestro granito de arena a través de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y de iniciativas como la colaboración con la Fundación Intras, quienes llevan a cabo una labor magnífica: nosotros recogemos los restos de jabón, tras la salida de sus habitaciones de nuestros huéspedes, y se los entregamos. La fundación emplea a personas con enfermedad mental grave y genera con estos restos nuevas pastillas de jabón que son donadas, a su vez, al programa de personas sin hogar del Ayuntamiento de Valladolid. 


También somos la primera Cadena Hotelera Amiga de UNICEF en Castilla y León. Gracias a este compromiso, se trabaja por ampliar el acceso a servicios adecuados de agua, saneamiento e higiene a infancia, familias y comunidades que carecen de ellos. 


El segundo de los ODS, Hambre Cero, propone mejorar la alimentación de la población mundial, eliminando situaciones de desnutrición o malnutrición, fijándose en la producción los alimentos, en la agricultura y el sistema alimentario.



Promueve una agricultura sostenible para garantizar una alimentación sana, nutritiva y suficiente para todos. Y ello sin olvidar la seguridad alimentaria, una de las cuestiones que más vigilamos en todos nuestros establecimientos. 


Nuestro compromiso con este segundo ODS se manifiesta de varias maneras. Por ponerte un ejemplo: disponemos de huertos ecológicos propios que surten a los restaurantes de nuestros establecimientos de productos cultivados con mimo. Pero también trabajamos con producto hortofrutícola de agricultores y distribuidores locales y organizamos visitas y talleres para que nuestros huéspedes formen parte de este funcionamiento sostenible. 


Aplicamos la normativas internacionales de APPCC en cocinas y fomentamos buenas prácticas para evitar el desperdicio de alimentos con un proceso circular desde el pedido y recepción hasta la generación de compost con materia orgánica. 


Nosotros ya hemos dado los primeros pasos para lograr estos objetivos y queremos que vengas de la mano con nosotros para conseguir, entre todos, cumplir con ellos. ¿Te animas?



Visita nuestro blog y podrás seguir descubriendo las acciones que llevamos a cabo con el resto de ODS y como tú también puedes formar parte.