Castilla Termal se suma a la protección de la Gallina Castellana Negra

Castilla Termal se suma a la protección de la Gallina Castellana Negra
leaves DESDE 2005 PIONEROS EN SOSTENIBILIDAD

Haz tu reserva

Seleccionar hotel
2 Adultos - 0 Niños
Adultos (max. 3)
Niños (max. 1)

Entrada - Salida

Añadir código
Reservar

Castilla Termal se suma a la protección de la Gallina Castellana Negra

12.04.2023

En Castilla Termal Hoteles apostamos por la sostenibilidad del medio ambiente y, dentro de este compromiso, iniciamos en 2023 una colaboración con la Asociación de Amigos de la Gallina Negra Castellana para sumarnos a su proyecto de protección de esta raza autóctona de Castilla y León.

Clasificada como raza en peligro de extinción, en Castilla Termal Monasterio de Valbuena contamos ya con un espacio en el que puedan acomodarse medio centenar de estas aves tan especiales. 

Gallina Negra Castellana Castilla Termal Monasterio de Valbuena

Con la ayuda de GANECA (Amigos de la Gallina Negra Castellana), recuperamos un legado avícola que ha estado presente en nuestras tierras durante siglos. Es la raza española de gallinas de más antiguo linaje, no se le conoce influencia extranjera. Es una de las más antiguas de la península y una de las primeras de Europa. Ya a la reina Isabel la Católica le agradaban estas gallinas tan activas y cacareadoras y ¡Cristóbal Colón las llevó en sus viajes a América!  


Su Anatomía

La gallina Negra Castellana se caracteriza por una rusticidad que hace que sea una raza perfectamente adaptada al clima extremo de la meseta con fríos y calores intensos. Resistente ante las enfermedades y capaz de volar para escapar de los depredadores. 

Se identifican por su plumaje negro con reflejos verdeazulados, de ojos grandes y vivos, y un iris de color rojizo. Sus orejas son de color blanco y sus patas de color pizarra. En ellas destaca una cresta erguida de 6 dientes.

Ah, y sus huevos, que ponen en menor cantidad que en el caso de otras razas de gallinas, son de color blanco.