Castilla Termal Hoteles recibe el Sello BSafe de Empresa Familiar de Castilla y León

Castilla Termal Hoteles recibe el Sello BSafe de Empresa Familiar de Castilla y León
leaves DESDE 2005 PIONEROS EN SOSTENIBILIDAD

Haz tu reserva

Seleccionar hotel
2 Adultos - 0 Niños
Adultos (max. 3)
Niños (max. 1)

Entrada - Salida

Añadir código
Reservar

Castilla Termal Hoteles recibe el Sello BSafe de Empresa Familiar de Castilla y León

27.07.2020

La cadena española líder en termalismo de calidad, Castilla Termal, ha sido galardonada con el Sello BSafe de Empresa Familiar de Castilla y León, auditado por los especialistas de KPMG.


Esta certificación garantiza que las empresas adheridas cumplen unos requisitos de higiene, limpieza y distanciamiento social orientados al control y prevención del Covid-19, que las acreditan como espacios seguros, y se ha otorgado a los cuatro establecimientos de la cadena: Castilla Termal Valbuena, Castilla Termal Solares, Castilla Termal Olmedo y Castilla Termal Burgo de Osma.


KPMG ha sido el encargado de comprobar que los procedimientos y actividades implementadas en Castilla Termal son medidas sanitarias e higiénicas conforme a la Política de Gestión del Covid-19 de la Asociación de Empresa Familiar de Castilla y León.


La obtención del Sello BSafe es la certificación final que avala el riguroso proceso de implantación del Protocolo de Seguridad de la cadena. Dicho Decálogo cuenta con más de 52 medidas, creadas para garantizar la salud y seguridad de sus huéspedes, empleados y socios. Algunas de ellas han supuesto una importante innovación tecnológica, una de las principales áreas de actuación de Castilla Termal.


Información, innovación y formación

Las medidas se orientan sobre 6 pilares fundamentales: Equipo y colaboradores, recepción de clientes, habitaciones, instalaciones y espacios comunes, restaurantes y balnearios.


Seguridad en Castilla Termal Hoteles

Recepción de Castilla Termal Burgo de Osma.


Entre las medidas destacan desde la realización de tests rápidos periódicamente a todos los empleados, pasando por la vigilancia de la salud mediante el control de la temperatura, la obligatoriedad del uso de mascarilla en los espacios comunes, y la ventilación constante mediante un sistema automatizado que renueva el aire desde el exterior.


Adicionalmente, se han reforzado todos los protocolos de limpieza. Se realiza una desinfección integral de las habitaciones, cabinas y el material empleado durante los tratamientos. La instalación de barreras de desinfección, mamparas y córners de seguridad y cartelería informativa refuerzan el compromiso sanitario de la cadena.


El proyecto de innovación tecnológica de Castilla Termal se ha impulsado con la creación de las aplicaciones que permiten realizar el check in online, la reserva de horarios de los espacios gastronómicos y del balneario, y el acceso a información de interés sobre el hotel, su entorno natural y la oferta cultural y recreativa.


Desde el primer momento, se decidió que la seguridad de los clientes y el equipo era lo primero. Para ello, se elaboró este minucioso Protocolo, que se enriquece cada semana. El Sello BSafe confirma la calidad de este Plan y el cordón de seguridad que se ha creado en Castilla Termal gracias a él.