Promovemos la FP Dual en nuestros hoteles

Promovemos la FP Dual en nuestros hoteles
leaves DESDE 2005 PIONEROS EN SOSTENIBILIDAD

Haz tu reserva

Seleccionar hotel
2 Adultos - 0 Niños
Adultos (max. 3)
Niños (max. 1)

Entrada - Salida

Añadir código
Reservar

Promovemos la FP Dual en nuestros hoteles

17.05.2022

Apoyamos y promovemos la FP Dual a través de dos programas diferentes que están permitiendo a jóvenes estudiantes formarse en los hoteles de la cadena.

El primero de esos programas se está desarrollando gracias al acuerdo suscrito con la Escuela de Profesionales Alcazarén de Valladolid a través de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León. Gracias a este acuerdo, cinco estudiantes están llevando a cabo la parte práctica de su formación en Castilla Termal Hoteles. De ellos, dos realizan trabajos en cocina, dos en gestión de alojamientos turísticos y uno en el departamento de marketing. Además, la empresa cuenta con un estudiante en balneario gracias al IES Ramón y Cajal.



El objetivo de este programa, que echó a andar en enero, es doble. Por un lado, dar a conocer a Castilla Termal Hoteles entre los estudiantes, de manera que descubran la forma de trabajar, los valores y la filosofía y servicios que presta. Y, por otro, conseguir formar a futuros trabajadores que puedan seguir aportando valor en la empresa, una vez que finalicen sus estudios.

El segundo de los acuerdos implica a la Asociación de Hostelería y a otras empresas del sector. Se trata de un programa de formación local dirigido a personas de Peñafiel y alrededores que consta de 50 horas lectivas y 120 en prácticas. En este caso, la formación teórica ya ha terminado y acaba de comenzar la práctica. La previsión de Castilla Termal respecto a este segundo proyecto es poder incorporar a la plantilla de sus centros hasta al 50% de los alumnos que están participando en él.



Castilla Termal apuesta así por la FP Dual, un tipo de formación de futuro que aúna teoría y práctica y que supone la corresponsabilidad entre centros formativos y empresas para ofrecer a los estudiantes una formación integral en la que adquieran las capacidades necesarias para su futuro profesional. En un sector estratégico como este, que genera el 15% del empleo total, la importancia de formar profesionales proactivos, competentes y cuyos conocimientos se ajusten a los requisitos del mercado al cien por cien es vital.


Para Roberto García, presidente de Castilla Termal, "los jóvenes son el futuro y su talento debe no solo aprovecharse, sino potenciarse. Por eso, son tan importantes estos programas de formación tanto teórica como práctica, porque suponen aprender en el mundo real, en empresas que están prestando un servicio a la sociedad. Y ese es uno de los motivos por los que nuestro deseo es que estos acuerdos puedan prolongarse en el futuro, de manera que haya continuidad en este camino conjunto que hemos emprendido empresas, centros, formadores y alumnos".

García destaca, asimismo, la "simbiosis perfecta" entre formación y práctica, por un lado, y alumnado y empresa, por otro, que se produce gracias a esta modalidad. Tanto es así, que, como apunta el presidente de la cadena, "cerca del 80% de los alumnos que realizan sus prácticas en Castilla Termal acaban consiguiendo un puesto de trabajo en nuestros hoteles. Esta formación enfocada al empleo es, desde luego, una oportunidad clara para el desarrollo personal y profesional de los alumnos".