Lanzamos la nueva añada de nuestro vino Converso

Lanzamos la nueva añada de nuestro vino Converso
leaves DESDE 2005 PIONEROS EN SOSTENIBILIDAD

Haz tu reserva

Seleccionar hotel
2 Adultos - 0 Niños
Adultos (max. 3)
Niños (max. 1)

Entrada - Salida

Añadir código
Reservar

Lanzamos la nueva añada de nuestro vino Converso

22.09.2022

Coincidiendo con la campaña de vendimia de 2022 ya casi generalizada en toda la zona, lanzamos nuestro Converso Crianza 2019 D. O. Ribera del Duero, que ya puede disfrutarse en nuestros restaurantes de Castilla Termal Olmedo, Castilla Termal Monasterio de Valbuena, Castilla Termal Burgo de Osma y Castilla Termal Solares y adquirirse en nuestra tienda online


Esta nueva añada procedente de la cosecha de 2019, calificada por el Consejo Regulador de Ribera del Duero como "Excelente", presenta un intenso color rojo cereza, de capa media alta. Sus aromas de fruta negra madura propios de la Tinta del País ensamblan perfectamente con roble de su crianza. Con un paso amable y equilibrado, es un vino perfecto tanto para tomar a la hora del aperitivo como para maridar con platos más suculentos. 


La producción de Converso Crianza 2019 se ha limitado a 20.000 botellas, con el fin de preservar la calidad y exclusividad de un vino que, además de disfrutarse en nuestros restaurantes, se puede adquirir a través de la tienda online y en los propios establecimientos. 


Entre los galardones que ha conseguido Converso desde su lanzamiento al mercado en 2016, se encuentran la Gran Medalla de Oro en el Concours Mondial Bruxells, los Bacchus de oro y de plata en los Certámenes Internacionales de Vinos Bacchus XVIII y XIX, respectivamente, o el Zarcillo de Plata en la XVII Edición de los Premios Zarcillo. 


Un vino que es un viaje al pasado con visión de futuro. 


La historia de este vino se remonta al siglo XII, bajo los muros del Monasterio de Santa María de Valbuena, ubicado en la localidad de San Bernardo, en pleno corazón de la Ribera del Duero, en Valladolid. Allí se encontraban los monjes de la orden Cisterciense, considerados los padres o precursores de los vinos de la Ribera del Duero. En algunas ocasiones les ayudaban en sus labores agrícolas los "conversos", personal no religioso que trabajaba a cambio de comida y cobijo.


Recogimos su testigo y, en su honor, bautizamos este vino elaborado con las mismas uvas de los viñedos que rodean el monasterio. Vino Converso Crianza D.O. Ribera del Duero variedad 100% Tempranillo es producto de una selección cuidada de uvas, cosechadas en las zonas más altas del viñedo, las que mayor calidad presentan y ha reposado en barrica de roble francés y americano durante 12 meses. 


Pero este vino va más allá y responde también a los principios de sostenibilidad y economía circular que conforman nuestro ADN . Por eso, de los racimos que han nacido de las primeras cepas de la Ribera del Duero no solo sale vino. También se aprovecha el hollejo y las pepitas de las uvas para elaborar exfoliante corporal que se utilizan en los tratamientos y experiencias ofrecidos en cada uno de nuestros hoteles. Con el fin de ampliar la experiencia sensorial de estos productos naturales, se pueden adquirir en cada uno de los hoteles, así como en la tienda online desde donde son enviados directamente a los hogares