Castilla Termal Monasterio de Valbuena se incorpora a Serandipians by Traveller Made

Castilla Termal Monasterio de Valbuena se incorpora a Serandipians by Traveller Made
leaves DESDE 2005 PIONEROS EN SOSTENIBILIDAD

Haz tu reserva

Seleccionar hotel
2 Adultos - 0 Niños
Adultos (max. 3)
Niños (max. 1)

Entrada - Salida

Añadir código
Reservar

Castilla Termal Monasterio de Valbuena se incorpora a Serandipians by Traveller Made

19.04.2022

Castilla Termal Monasterio de Valbuena forma parte desde hace unos días de Serandipians by Traveller Made, uno de los mayores networkings del mundo que cuenta con 480 agencias asociadas de 67 países diferentes. Y lo hace tanto en la categoría de Hotel como en la especialidad Health and Wellness. De esta forma, nuestro hotel cinco estrellas se posiciona como destino de referencia para los clientes de las agencias que forman parte de la comunidad Serandipians.


Gracias a esta incorporación, Castilla Termal Monasterio de Valbuena sumará a la oferta de Serandipians experiencias TAN únicas como la propia estancia en un monasterio del siglo XII situado en el corazón de la Ribera del Duero; la posibilidad de visitar nuestra huerta ecológica y recoger los productos que comerás en el restaurante; la sensación de bienestar integral que proporciona la Experiencia Capilla de San Pedro, inspirado en la Capilla del Tesoro situada en la propia iglesia del Monasterio de Valbuena, y nuestros tratamientos, entre los que se encuentran los de Clarins, que podrás encontrar en muy pocos lugares más en el mundo; poder probar nuestro exclusivo vino Converso o descubrir el taller de restauración de la Fundación Edades del Hombre, situado en nuestras instalaciones.


Experiencia Capilla de San Pedro


Así, quienes visitan Castilla Termal Monasterio de Valbuena pueden disfrutar de un hotel enclavado en un monasterio del siglo XII situado en el corazón de la Ribera del Duero. Al bienestar que generan las aguas mineromedicinales, procedentes del manantial de San Bernardo, se suma la experiencia extraordinaria que proporciona nuestro Circuito de contrastes. Y no solo por los beneficios para la salud y el relax que proveen nuestros tratamientos, sino porque sumergirse en él es ya una delicia para los sentidos: se trata de una réplica de la Capilla del Tesoro también conocida como la Capilla de San Pedro, situada en la propia iglesia del Monasterio de Valbuena.


De hecho, el arte y el patrimonio cultural constituyen uno de los pilares básicos de Castilla Termal. Y no solo porque todos sus hoteles estén ubicados en edificios históricos a los que la cadena da nueva vida (el monasterio de Valbuena fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional por decreto del 3 de junio de 1931 y considerado Bien de Interés Cultural en 1985) sino porque, en el caso concreto del establecimiento que ahora entra a formar parte de Serandipians, es sede permanente de la Fundación Las Edades del Hombre, cuyo objetivo es la difusión y promoción del arte sacro de Castilla y León. En el monasterio tiene la Fundación su taller de restauración, donde recuperan obras artísticas de todo tipo y que puede ser visitado exclusivamente por los huéspedes del hotel.


Único (y disponible tan solo en los hoteles de la cadena) es también el vino Converso, fruto de una vendimia cuidadosamente seleccionada, con carácter y exclusivo en todos sus matices, que cuenta con una producción limitada de 20.000 botellas. Su historia se remonta, al igual que el propio recinto, al siglo XII, donde los monjes de la orden Cisterciense, considerados por algunos los padres o precursores de los vinos de la Ribera del Duero, ya lo elaboraban en sus propios viñedos; hoy, cuidados y cultivados por Castilla Termal. Su nombre procede de aquellos que, en ocasiones, les ayudaban en sus labores agrícolas: los "conversos", personal no religioso que trabajaba a cambio de comida y cobijo.


Miguel Ángel de la Cruz


Un vino que marida a la perfección con los menús elaborados por Miguel Ángel de la Cruz, chef que cuenta con una Estrella Michelin y con una Estrella Verde Michelin, entre otros reconocimientos, y que pueden degustarse en los espacios gastronómicos del hotel.


A todas estas experiencias exclusivas que pueden vivir los huéspedes de Castilla Termal Monasterio de Valbuena se une la posibilidad de disfrutar de los tratamientos cosméticos y de belleza de alta gama de Clarins, ya que el establecimiento es uno de los tres centros termales en el mundo y el único en España que ofrece esta fusión entre los beneficios de las aguas mineromedicinales de su manantial y los productos Clarins.


En todas estas experiencias se puede ver, además, el compromiso con la sostenibilidad, otro de los pilares de Castilla Termal. Desde la eliminación del plástico en las amenities hasta el uso lo más eficiente posible de los recursos energéticos o del agua, la cadena se preocupa por contribuir a hacer de este un mundo más sostenible, tanto en lo medioambiental como en lo social y lo económico.



Roberto García, presidente de Castilla Termal Hoteles, asegura que "para nosotros es motivo de orgullo ser parte de Serandipians y una forma de reconocer las experiencias que brindamos a quienes nos visitan. La oferta de nuestro hotel en Valbuena es extraordinaria pero es que a ella se suman las que nos proporcionan las muchas sinergias que creamos con bodegas, proveedores y empresarios de la zona, que nos permiten invitar a nuestros huéspedes a experimentar vivencias tan diversas, enriquecedoras y diferentes como visitar una bodega histórica, fabricar queso o viajar en globo".


Y Lucía Pumares, directora de Ventas de Castilla Termal Hoteles, añade que "nuestro objetivo es continuar posicionándonos como referente de lujo en el ámbito internacional y que cada vez más visitantes puedan disfrutar de una experiencia de bienestar integral que aúna no solo los beneficios de nuestras aguas mineromedicinales, la comodidad de nuestras instalaciones o la variedad de nuestra gastronomía, sino también la historia, la cultura, la sostenibilidad, la profesionalidad y el compromiso con lo que nos rodea que constituye el ADN de Castilla Termal".


Piscina Termal