Proyecto Eficiencia Energética | Caldera de Biomasa en Castilla Termal Solares

Proyecto Eficiencia Energética | Caldera de Biomasa en Castilla Termal Solares
leaves PIONEERS IN SUSTAINABILITY SINCE 2005

Make your booking

Select hotel
2 Adults - 0 Children
Adults (max. 3)
Children (max. 1)

Checkin - Checkout

Add code
Booking

Proyecto Eficiencia Energética | Caldera de Biomasa en Castilla Termal Solares

28.11.2023

Gracias al apoyo de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, Castilla Termal Solares ha instalado un equipo productor de calor a partir de biomasa (astilla) como combustible, que sustituirá a las calderas de gas natural. 

Este proyecto describirá y justificará la implantación de la nueva sala de calderas externa bajo criterios de facilidad de explotación, precios ajustados, facilidad de mantenimiento, ahorro energético y mejora ambiental.


Combustión óptima

Este tipo de combustión se consigue gracias al control sobre la combustión de una sonda Lambda. Esta sonda controla permanentemente los valores de los gases de salida y corrige la cantidad de combustible que se necesita, así como la cantidad del aire secundario obteniendo valores óptimos de combustión.



Limpieza automática

De las superficies del intercambiador vertical gracias a un sistema de limpieza automática incluso mientras funciona la calefacción y de la cámara de combustión, que se realiza también de forma automática con un plato vibratorio. La extracción de ceniza del módulo de la caldera así como del módulo del intercambiador y del ciclón se realiza automáticamente con ayuda de un sinfín.


Regulación automática con T-CONTROL

Control integrado en la caldera actuando como una unidad central de regulación. Todas estas mejoras de la caldera consiguen un rendimiento del sistema superior al 93%. El generador de calor cumplirá el reglamento y en especial la instrucción IT 1.3.4.1. Generación de calor y frío:

  • Va equipado con un dispositivo de interrupción de funcionamiento del quemador en caso de retroceso de los productos de combustión.
  • Incluye un dispositivo de interrupción de funcionamiento del quemador que impida que se alcancen temperaturas mayores que las de diseño, que será de rearme manual Y contemplará todas las condiciones específicas para los generadores de calor que utilicen biocombustible sólido:
  • Dispositivo de interrupción de funcionamiento del sistema de combustión en caso de retroceso de los productos de la combustión o de llama.
    • Incluye un sistema que impida que la llama llegue hasta el silo.
    • Cuenta con un sistema de eliminación del calor residual producido en la caldera como consecuencia del biocombustible ya introducido en la misma cuando se interrumpa el funcionamiento del sistema de combustión. En este caso queda resuelto con la instalación del depósito de inercia.
    • Una válvula de seguridad tarada a 1 bar por encima de la presión de trabajo del generador. Esta válvula deberá estar conducida hasta el sumidero.