Experiencias Únicas

Experiencias Únicas
leaves PIONEERS IN SUSTAINABILITY SINCE 2005

Make your booking

Select hotel
2 Adults - 0 Children
Adults (max. 3)
Children (max. 1)

Checkin - Checkout

Add code
Booking

Experiencias Únicas

01.02.2023

La arquitectura, el calor, los aromas, el silencio y la quietud son la combinación perfecta para un viaje sensorial idílico que hace que el tiempo se detenga durante los 90 minutos que dura el recorrido de nuestras Experiencias Patio Mudéjar, Capilla de San Pedro, San Baudelio y Balnea Romana.


Cada una inspirada en un lugar único, te trasladarán a otro tiempo, a otro lugar. Así, la Experiencia Patio Mudéjar, exclusiva en Castilla Termal Olmedo, es una recreación del impactante Palacio de Santa Clara, en Tordesillas. Uno de los mejores ejemplos de arte Mudéjar de Castila y León que mezcla el arte románico y gótico.

La Experiencia Capilla de San Pedro, única en Valbuena, recrea, como su nombre indica, la Capilla de San Pedro o Capilla del Tesoro, situada al sur del Monasterio de Santa María de Valbuena. En ella, frescos góticos con representaciones religiosas, bélicas y reales serán testigos de tu momento relax.

Por otro lado, la Experiencia San Baudelio, en El Burgo de Osma, es una reinterpretación de la ermita mozárabe del siglo XI ubicada en Casillas de Berlanga, un lugar maravilloso donde ocho arcos de herradura parten de su gran columna y paredes que muestran algunos de los frescos románicos más antiguos de España.

Y, la Experiencia Balnea Romana, en Solares, está inspirada en las antiguas Termas de Carcalla. El elemento central del recorrido se sitúa bajo una espectacular bóveda inspirada en el Panteón de Agripa, que se utilizaba como reloj solar.


Para disfrutar de las Experiencias, puedes reservar directamente en nuestros Balnearios, o un Bono regalo y canjearlo durante los próximos 18 meses:


En qué consiste el recorrido

Este viaje por los cinco sentidos comienza con la aplicación un peeling oriental que prepara nuestra piel para que ésta asimile todos los beneficios de las aguas

Desde allí, pasamos a la sauna donde, mediante el calor, favorecemos la relajación y eliminación de líquidos y toxinas.

Una vez preparada la piel y conseguido el relax, entramos a las pozas de baños de agua caliente a 37-38ºC que contrastan con otros de agua fría a 21-22ºC con el objetivo de activar circulación sanguínea. Este paso es muy eficaz para combatir varices o alteraciones del retorno venoso y, además, tonifica la musculatura por el contraste de temperaturas consiguiendo un efecto relajante inmediato.

El siguiente paso del recorrido es un pediluvio, donde las piedras junto con el agua ejercen presión en la planta del pie y son particularmente beneficiosas para combatir las congestiones cerebrales. En la Experiencia Balnea Romana, en vez de pediluvio nos encontraremos con una fuente de hielo, que pasaremos por todo nuestro cuerpo comenzando por las extremidades y continuando por la piel restante, mientras realizamos profundas aspiraciones para suavizar nuestras pulsaciones.

De ahí pasaremos al Hamman: un espacio con una humedad relativa del 100% y un suave aroma a eucalipto que humidifica las mucosas y vías altas, favoreciendo la respiración. También favorece la transpiración y eliminación de líquidos y tiene un gran efecto relajante para todo el cuerpo.

El próximo paso son las duchas escocesas donde se ejercita el tono vascular, favoreciendo la circulación. El agua caliente relaja y el agua fría estimula y tonifica. 

Para finalizar, nos relajaremos en la sala de reposo donde el calor, la tenue luz y la armonía nos acompañarán mientras disfrutamos de una infusión. Allí descansaremos de los tratamientos efectuados mientras nos relajamos tanto física como mentalmente.


Peeling oriental
Sauna
Poza caliente
Poza fría
Pediluvio
Fuente de hielo
Hamman
Sala de reposo


Beneficios

Entre los múltiples beneficios de estas Experiencias únicas, debemos destacar la desintoxicación y relajación. El agua nos aporta oxígeno y nos ayuda en el proceso de eliminación de toxinas.

También rejuvenecen el organismo, limpian la sangre, activan el sistema linfático y sanguíneo, y reafirman nuestro cuerpo.

La disminución de los niveles de calor corporal, ayuda a redistribuir la energía y soportar mejor los cambios de temperatura.