Entrevista a Ana Chamizo, Directora del Área Balnearios

Entrevista a Ana Chamizo, Directora del Área Balnearios
leaves PIONEERS IN SUSTAINABILITY SINCE 2005

Make your booking

Select hotel
2 Adults - 0 Children
Adults (max. 3)
Children (max. 1)

Checkin - Checkout

Add code
Booking

Entrevista a Ana Chamizo, Directora del Área Balnearios

21.05.2022

"Utilizar los productos de Castilla Termal en casa te ayuda a revivir la experiencia tantum que viviste en nuestros hoteles"


Una experiencia completa de bienestar en un entorno sostenible, con un equipo de profesionales que saben lo que hacen, con productos de primerísima calidad y con las técnicas más innovadoras. Eso es Tantum, la manera de trabajar en Castilla Termal. Y en cualquiera de nuestros hoteles puedes disfrutar de esa experiencia de calma, relax y desconexión.


Además, Castilla Termal Monasterio de Valbuena es uno de los tres centros termales del mundo y el único de España que ofrece los exclusivos tratamientos de Clarins combinados con sus aguas mineromedicinales, lo que refuerza la acción de ambos.


Ana Chamizo, directora de nuestra área de balnearios, nos habla de algunos aspectos interesantes que tener en cuenta sobre los tratamientos que ofrecemos y nos pone al día sobre rituales sostenibles incorporados recientemente a nuestros espacios Tantum.


Circuito de Contrastes Castilla Termal Monasterio de Valbuena


En cada uno de los tratamientos que ofrecemos en Castilla Termal está indicado cuáles son veganos, cuáles ecológicos y cuáles son 100% natural. ¿En qué se diferencia cada uno de esos conceptos?

Siguiendo la tendencia del mercado y dada la importancia que hoy en día tiene la composición de los productos que utilizamos, hemos incorporado en nuestra nueva carta de tratamientos estos conceptos tan útiles. Vamos a explicar en qué consiste cada uno:

Veganos son los productos que no contienen ningún ingrediente de origen animal ni derivados de este.

Naturales 100% son productos que no contienen ningún ingrediente sintético, es decir, son compuestos orgánicos producidos por un proceso metabólico primario secundarios (por ejemplo: el perfume de las flores).

Finalmente, ecológicos son los productos que, además de utilizar ingredientes naturales, se producen siguiendo los criterios que establece el reglamento europeo para la agricultura ecológica.



El vino, el chocolate, el té verde, aceites de azahar, de romero, de limón… ¿son todos ingredientes naturales? ¿En qué medida los utilizamos en nuestros productos?

No, no todos son ingredientes naturales, pero sí utilizamos muchos de ellos. Nosotros diseñamos tratamientos en los que combinamos diferentes terapias y no todas ellas pueden aplicarse con productos naturales. Por eso en la carta lo especificamos adecuadamente.


También ofrecemos una gama de cosmética natural para poder seguir disfrutando del bienestar en casa. ¿Por qué se caracteriza?

Después de pasar unos días en cualquiera de nuestros balnearios, te vas como nuevo a casa, pero la vuelta al día a día te hace pensar que aquello pasó hace siglos… Introducir en tu rutina diaria cosmética natural que ya has probado durante tu estancia en Castilla Termal te ayuda a evocar de nuevo esos momentos placenteros que tuviste y te recuerda lo importante que es cuidarte y disfrutar de tiempo para ti.

Nuestra cosmética cuenta con el triple sello de ACENE que la certifica como producto bio, elaborado con ingredientes de origen natural y vegano, con agua mineromedicinal de nuestro Manantial de Sancti Spiritus, sin componentes de origen animal, no testada en animales y con envases 100% reciclados.


Piscina Termal Castilla Termal Olmedo


Y, por último, aunque todos son maravillosos, ¿qué tratamientos recomendarías para la temporada de primavera y verano que ahora comienza?

Después de un invierno en el que nuestra piel no ha respirado, porque llevamos capas de ropa, calefacciones, sitios cerrados, etc., es conveniente una exfoliación corporal para eliminar las células muertas de la piel y dejarla respirar. También nos ayudará a conseguir un tono uniforme con los primeros rayos de sol. Después, podemos realizar una envoltura para hidratarla desde la capa más profunda de la epidermis y terminar con un masaje que nos ayude a disminuir la tensión muscular, los niveles de estrés y mejore nuestra circulación sanguínea.

En cualquier caso, no podemos olvidar que el uso de las piscinas de agua mineromedicinal y los beneficios de las mismas son el aliado perfecto para cualquier momento del año. El agua tiene un efecto termorregulador, relajante, preventivo de lesiones musculares, hidratante, sedante, etc.