Actividades

Soria y Trufa 2017

soria-y-trufa-2017-castillatermal

Un año más vuelven las jornadas Soria y Trufa 2017.

Como en ediciones anteriores Castilla Termal Burgo de Osma formará parte de Soria y Trufa 2017. Estas jornadas gastronómicas se celebrarán los meses de febrero y marzo con la trufa negra como protagonista.

¿Por qué trufa negra? Se trata de un hongo con gran valor gastronómico debido a su característico aroma. Además, en Soria son de gran calidad gracias al frío y la diferencia de temperatura del día a la noche.

¿En qué consisten las jornadas Soria y Trufa 2017? Un total de 17 establecimientos de Soria capital y provincia ofreceremos menús con la Trufa Negra de nuestra comunidad como ingrediente común en todos los platos.

También, habrá embajadores que cocinarán platos de trufa de Soria fuera de la provincia. Estos son: Eneko Atxa (3 Estrellas Michelin), Luis Bartolomé, Óscar Hernando, Sacha Hormaechea e Ignacio Echapresto.

¿Cuál es el objetivo? El objetivo de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) es que cada vez más personas descubran este producto tan especial, así como atraer turismo gastronómico.

soria y trufa 2017

 

¿Qué ofrecerá este año Castilla Termal Burgo de Osma? Con nuestra chef Gina a la cabeza, hemos elaborado un menú que apetece con solo leerlo, con platos como sopa de cebolla, crujiente de hojaldre, perdiz y trufa o los rollitos de lechazo, verduritas semi-encurtidas y cous cous trufado.

Un menú con el que apostamos por la calidad y el uso de la trufa fresca. Además, proponemos combinaciones originales en nuestros platos que no dejarán indiferente a nadie.

soria-y-trufa-2017-plato1-castillatermal soria-y-trufa-2017-plato2-castillatermal

 

 

 

 

 

Este año se recomienda el vino Dominio de Atauta, de origen soriano y uno de los mejores Ribera del Duero. Además sus características se adaptan perfectamente al sabor y aroma de la trufa negra de nuestra localidad.

Finalmente, si quieres saber más puedes visitar Soria y Trufa

 

 

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *