Actividades

Catas en Castilla Termal Balneario de Olmedo

Catas en Castilla Termal Balneario de Olmedo

En 2017 vuelven las Catas en Castilla Termal Balneario de Olmedo

Ya han comenzados las catas en Castilla Termal Balneario de Olmedo. Como en años anteriores, contamos con bodegueros de la zona para organizar las mejores catas. Queremos que disfrutes de una actividad diferente. Además, se trata de un momento que puedes compartir con amigos o familia.

¿Quieres saber que bodegas ya han participado?

Bodegas La Soterraña

De la mano de La Soterraña comenzamos, el sábado 4 de marzo, esta nueva etapa de catas en Castilla Termal. Sus viñedos forman parte de la Ruta del Vino Rueda y cuentan con Verdejo, Viura y Sauvignon Blanc entre sus variedades de uva. Están situados en Olmedo y trabajan un total de 230 hectáreas al año.

Sus vinos Eresma Verdejo y Eresma Sauvignon han logrado ser medalla de oro en el Concours Mondial du Bruxelles 2014.

castilla-termal-balneario-olmedo-cata

Bodegas Baden Numen S.L

El sábado 11 de marzo fue el turno de Bodegas Baden Numen. Situada en San Bernardo (Valbuena de Duero), esta bodega familiar comenzó su andadura en 2003. Entre sus uvas se encuentra las variedades Vino tinto y Cabernet. Además, varias decenas de sus hectáreas de viñas cuentan con denominación de origen Ribera del Duero.

Durante la cata tuvimos el placer de probar el Baden Numen Cabernet, Baden Numen «B» y Baden Numen «N». También, el Baden Numen «AU».

cata-BADEN NUMEN-castilla-termal-olmedo

 

Bodegas La Mejorada

El día 25 fué el turno de La Mejorada. Esta bodega se encuentra a solo 7 km de Olmedo en un monasterio jerónimo. Producen sus vinos bajo la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León. Las uvas de sus viñedos son: Tempranillo, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon y Malbec, y con ellas preparan los vinos Las Cercas, Tiento, Villalar y Las Norias.

castilla-termal-balneario-olmedo-cata-mejorada-collage

Para terminar, si quieres formar parte de esta actividad puedes ponerte en contacto con nosotros en el 983 60 02 37 o preguntar en la recepción de Castilla Termal Balneario de Olmedo – Pago de Sancti Spiritus S/N (Olmedo).

 

 

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *