Contribuimos a la economía circular, con el reciclado de corchos

Contribuimos a la economía circular, con el reciclado de corchos
leaves PIONEERS IN SUSTAINABILITY SINCE 2005

Make your booking

Select hotel
2 Adults - 0 Children
Adults (max. 3)
Children (max. 1)

Checkin - Checkout

Add code
Booking

Contribuimos a la economía circular, con el reciclado de corchos

15.03.2022

Castilla Termal se suma a la iniciativa de Asociación Parkinson Soria con el fin de promover un proyecto de economía circular, recogiendo y donando el corcho de botellas para, posteriormente, ser reciclado.


El corcho es un material natural que se extrae de la corteza del alcornoque de una manera respetuosa con el medio ambiente, puesto que, para llevar a cabo su extracción, la tala del árbol no es necesaria. Desde Castilla Termal queremos dar un paso más hacia nuestro objetivo de ser respetuosos con nuestro planeta y ser un ejemplo a seguir de cadena hotelera 100% sostenible.


La Asociación Parkinson Soria nos propuso trabajar conjuntamente para apoyar su proyecto “corcho”, en el que además de ayudarnos a ser respetuosos con el medio ambiente contribuimos a apoyar una buena causa, para ayudar a las personas con Parkinson.

Con este proyecto, se pone en marcha un proyecto de economía circular en el que desde nuestros hoteles se recuperan los corchos de las botellas usadas, y desde la asociación reciclan y reutilizan dándolas una segunda vida. En la gestión de los corchos se busca reducir al máximo el desperdicio y la economía circular permite alargar el ciclo de vida de este producto, pasando del uso lineal (uso y desecho) por el circular (uso, reciclaje, reutilización).


"Tu corcho puede tapar algunos agujeros" es el lema de esta iniciativa, mediante el que la Asociación quiere informar sobre los distintos proyectos socio-sanitarios ya en marcha, a los que se pretende ayudar a mantener y desarrollar gracias al reciclaje de los corchos. Algunos de ellos son:

  • Parkinson Rehabilitación Diaria: "No aparkes tu parkinson".
  • Parkinson Rural: "Llevamos la montaña a Mahoma".
  • Proyecto de "información y orientación a familiares y cuidadores de personas con parkinson".

De esta manera, esta es sólo una nuestras acciones con las que reforzamos nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestra voluntad de ser hoteles balneario 100% sostenibles.