Celebramos el Día de la Tierra cuidando cada día, aún más, el medioambiente

Celebramos el Día de la Tierra cuidando cada día, aún más, el medioambiente
leaves PIONEERS IN SUSTAINABILITY SINCE 2005

Make your booking

Select hotel
2 Adults - 0 Children
Adults (max. 3)
Children (max. 1)

Checkin - Checkout

Add code
Booking

Celebramos el Día de la Tierra cuidando cada día, aún más, el medioambiente

21.04.2022

Tan importante es para nosotros cuidar el medioambiente que este 22 de abril, Día de la Tierra, queremos recordar lo esencial que es respetar la naturaleza, nuestro hogar: El Planeta Tierra.


Por ello, vamos a llevar a cabo varias acciones para celebrar este día, donde los árboles y el entorno que rodea nuestros hoteles cobran protagonismo. Los alumnos de los colegios de Valbuena y San Bernardo plantarán 24 árboles el 22 de abril, dos de ellos en sus colegios, y los veintidós restantes se los llevarán los alumnos para plantar en sus huertos, jardines... Desde Castilla Termal nos hemos encargado de proporcionarles las encinas y los aligustres de Japón en colaboración con el Ayuntamiento de Valbuena de Duero. 



Además, el Ayuntamiento de Medio Cudeyo nos ha regalado un árbol que plantaremos en nuestro hotel Castilla Termal Solares.



A nuestras acciones para este 22 de abril se  suman las que ya veníamos realizando y que, sin ninguna duda, vamos a reforzar, porque la sostenibilidad es el alma de Castilla Termay nuestro compromiso con el medioambiente es real y absoluto. Por ello, actuamos con responsabilidad tanto en el ámbito económico y socialcomo medioambiental


Apostamos por la rehabilitación del Patrimonio Histórico, lo que supone un menor gasto en energía, materiales y residuos y por la preservación del legado cultural, lo que supone un instrumento para la paz, la cohesión social y el entendimiento. Llevamos a cabo un plan de gestión responsable del agua, donde evitamos el consumo de 17.600.000 litros de agua, eequivalente a llenar 18 veces el estadio Santiago Bernabéu. 


Ser una cadena de hoteles 100% sostenible es nuestro objetivo, y para lograrlo, llevamos a cabo una serie de acciones que revisamos e incrementamos de manera continua: hemos eliminado los plásticos de un solo uso y disminuido el uso de papel, apostamos por el empleo local y trabajamos con proveedores de la zona, promovemos proyectos de economía circular, trabajamos en la recogida selectiva y gestión de residuos, usamos energías limpias y renovables como la biomasa y la geotermia, impulsamos la gastronomía de proximidad y nos abastecemos con nuestros propios huertos ecológicos, desarrollamos una línea de cosmética natural y buscamos una Huella de Carbono 0.




Apoyamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas. 17 metas muy claras que pretenden hacer frente a los principales desafíos a los que se enfrenta el mundo actual. Desafíos como la igualdad, la pobreza o el cambio climático. Con nuestras acciones trazaremos una hoja de ruta de los principales hitos para trabajar a favor de la paz, la prosperidad y un planeta sano, con la mirada puesta en el horizonte temporal que marca la Agenda 2030. 


Hoy, 22 de abril de 2022, celebramos el Día de la Tierra cuidando cada día, aún más, el medioambiente, reforzando nuestro alma sostenible y recordando un día más, que en Castilla Termal apostamos por un turismo responsable y de calidad.