Beneficios de las Experiencias Únicas

Beneficios de las Experiencias Únicas
leaves PIONEERS IN SUSTAINABILITY SINCE 2005

Make your booking

Select hotel
2 Adults - 0 Children
Adults (max. 3)
Children (max. 1)

Checkin - Checkout

Add code
Booking

Beneficios de las Experiencias Únicas

04.10.2020

Ana Chamizo, Directora del área Balneario de Castilla Termal nos cuenta los beneficios de nuestras Experiencias Únicas.


¿Qué puedes contarnos de estas Experiencias?

En primer lugar, las describiría como una Experiencia Única concebida para relajar la mente y el cuerpo. Proponemos un recorrido terapéutico envuelto en un entorno diferente. La arquitectura, el silencio, el calor, los aromas y la tranquilidad hacen que quien recorre estas Experiencias únicos se traslade a otro tiempo. 

Las Experiencias duran 90 minutos y se recorren en grupos reducidos dirigidos por un guía auxiliar.


Experiencia Balnea Romana


¿En qué consisten?

A su llegada, y como primer paso para preparar la piel, os proponemos un peeling oriental, hecho con agua de nuestro balneario de Olmedo y esencias. Con ello eliminamos las células muertas de la capa más superficial de la piel dejándola lista para asimilar todos los beneficios de las nuestras aguas mineromedicinales y disfrutar de las diferentes terapias.

Desde allí pasamos a la zona de saunas donde, mediante el calor favorecemos la eliminación de líquidos, toxinas, reducimos el nivel de estrés y conseguimos relajar el cuerpo y tonificarlo.

Una vez conseguida la relajación, entramos a las pozas de agua fría y caliente. Baños a 37º - 38º contrastan con otros a 21º - 22º. El efecto contraste frío-calor tonifica la musculatura, desestresa, acelera el organismo y provoca un choque térmico por el cual el cuerpo reacciona activando su energía, además de favorecer la relajación produciendo un efecto analgésico.


Experiencia Patio Mudéjar


A continuación, pasearemos por el pediluvio. Las piedras junto con el agua ejercen presiones en la planta del pie particularmente beneficiosas para combatir las congestiones cerebrales.

Si nos encontramos en Balnea Romana del balneario de Solares, en lugar de  pediluvio encontraremos una fuente de hielo. En este caso, debemos frotarnos todo el cuerpo con él. Con ello, conseguimos la estimulación general del organismo, vaso-contracción que flexibiliza el sistema circulatorio. El frío debe ponerse primero en las extremidades. Después, frotando la piel y realizando algunas inspiraciones profundas de aire fresco para aplacar la respiración y las pulsaciones. El enfriamiento con el hielo aumenta el estado de euforia.

Nuestra siguiente terapia es el hamman. Un espacio con una humedad relativa del 100%. Un suave aroma a eucalipto que humidifica las mucosas y vías altas, favoreciendo la respiración por broncodilatación y fluidificación de las secreciones al respira un aire caliente saturado de vapor de agua. También favorecer la transpiración y eliminación de líquido y tiene un gran efecto relajante para todo el cuerpo.

Y desde allí pasaremos a las duchas escocesas donde ejercitar el tono vascular, favoreciendo de nuevo la circulación. El agua caliente relaja y el agua fría estimula y tonifica. Ideal para terminar una terapia muy completa donde hemos relajado y tonificado nuestro cuerpo mientras nos hemos sumergido en un entorno diferente.


Experiencia Capilla de San Pedro


Para finalizar, nos espera una sala de reposo donde disfrutar de una infusión acompañada de algún dulce o fruta natural. Allí descansaremos de los tratamientos efectuados mientras nos terminamos de relajar física y mentalmente.


¿Cuáles son los beneficios que aportan las Experiencias únicas a mi salud?

El más importante sería la reacción desintoxicante y la relajación. El agua realiza un aporte de oxigeno y contribuye a facilitar el procesos de eliminación de toxinas.

También se produce una reacción activadora metabólica, antirradicales libres, del sistema inmune, antifatiga, liberadora de tensiones musculares y psíquicas además de la oxigenación de las células. Por consiguiente, rejuvenece el organismo, limpia la sangre, activa el sistema linfático y sanguíneo, y reafirma.

Nos ayuda a soportar mejor los cambios de temperatura, equilibra nuestro termostato interno. También, baja el nivel de calor interno, con lo cual nuestra energía se redistribuye con más facilidad y nos hace capaces de soportar mejor los cambios climáticos. Hace que cambie nuestro carácter al rebajar nuestros niveles de estrés por lo que nos hace menos irritables.


Experiencia San Baudelio


¿Con que frecuencia recomendarías realizar una Experiencia Única?

Lo ideal es dos veces por semana aunque, como bien sabemos todos, anteponemos el día a día a nuestra salud y se nos olvida cuidarnos y los beneficios que este tipo de terapias nos aportan.