Logramos en 2022 el mejor resultado económico de nuestra historia

Logramos en 2022 el mejor resultado económico de nuestra historia
leaves PIONEERS IN SUSTAINABILITY SINCE 2005

Make your booking

Select hotel
2 Adults - 0 Children
Adults (max. 3)
Children (max. 1)

Checkin - Checkout

Add code
Booking

Logramos en 2022 el mejor resultado económico de nuestra historia

26.01.2023

Hemos cerrado el año 2022 con los mejores datos económicos de nuestra historia, por delante de 2019, el mejor hasta la fecha, al alcanzar una cifra de negocio cercana a los 29 millones de euros.


En concreto, hemos cerrado el ejercicio en 28.770.880 euros, lo que supone un incremento del 20% respecto a los datos de 2019. En una coyuntura económica compleja y tras dos ejercicios con peores resultados debidos a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, conseguimos un ejercicio récord que nos permitirá seguir afrontando nuestro plan de expansión con fuerza. De hecho, tenemos previsto abrir las puertas de nuestro nuevo hotel balneario Castilla Termal Brihuega, en Guadalajara, en los próximos meses. A este le seguirán próximos edificios hasta llegar a los 14 establecimientos en 2030, lo que supondrá un número total de empleos directos de 1.100. Apostamos, así, por 14 zonas rurales que experimentarán un fuerte respaldo a su actividad económica y social, puesto que uno de los valores principales de Castilla Termal es elegir proveedores de cercanía.


Para consolidar este plan de expansión previsto para los próximos siete años, invertiremos más de 100 millones de euros. Esta inversión revertirá, como siempre, en beneficio de edificios históricos que serán convertidos en hoteles, con lo que ello tiene de protección del patrimonio y dinamización de nuestros activos culturales y artísticos.


Y de compromiso con el entorno rural. No solo porque todos nuestros hoteles se encuentran ubicados en pequeños municipios sino, también, por una clara apuesta por el empleo local. Un empleo que, además, es mayoritariamente femenino: más del 70% de nuestro equipo humano son mujeres.


De hecho, las mujeres son mayoría en todas las categorías profesionales: suponen un 57% de los directivos, un 60% de los jefes de departamento, un 67% de los mandos intermedios y un 75% de la primera línea.


De igual manera, fomentamos el empleo de calidad: el 95% de nuestros empleados son indefinidos (incluidos los fijos discontinuos) y el 73% trabajan a jornada completa. Trabajamos, pues, por y para las personas, convencidos de que son nuestro mayor activo y la clave de nuestro éxito.