Temporada de vendimia en Castilla Termal

Temporada de vendimia en Castilla Termal
leaves PIONEERS IN SUSTAINABILITY SINCE 2005

Make your booking

Select hotel
2 Adults - 0 Children
Adults (max. 3)
Children (max. 1)

Checkin - Checkout

Add code
Booking

Temporada de vendimia en Castilla Termal

11.08.2022

Se acerca el otoño y, con su llegada, comienza la temporada de vendimia. La época donde entendemos el ciclo natural de la vid, la importancia del agua y el entorno del viñedo. Época de pisar uvas, de respirar el terroir, de sentir el dulce aroma de la uva, de recoger racimos, de trabajo y dedicación para elaborar un buen vino.


¿Sabías que la palabra vendimia deriva del término latín vindemia y significa "quitar de la viña"? Tiene todo el sentido, puesto que vendimiar significa recoger la uva una vez ha llegado a su punto óptimo de madurez.


Para hablar de vendimia, qué mejor que trasladarnos hasta el corazón de la Ribera del Duero, hasta Castilla Termal Monasterio de Valbuena. Un lugar de larga tradición vinícola, donde los monjes de la orden cisterciense elaboraban sus caldos. En numerosas ocasiones, a los monjes los ayudaban en sus tareas diarias personas no religiosas que trabajaban a cambio de comida y cobijo: "los conversos". En honor a ellos, Castilla Termal elabora su propio vino: el vino Converso, galardonado con el Bacchus de Plata en el XIX Concurso Internacional de vinos Bacchus 2021 y la Gran Medalla de Oro en el Concours Mondial Bruxelles.



De los racimos de nuestros viñedos no solo sale el vino, también le damos da un segundo uso al hollejo y a las pepitas de las uvas del Monasterio para elaborar nuestro exfoliante corporal. Además, contamos con el ritual perfecto para sumergirte en la Ribera del Duero, una experiencia completa para relajarse que combina las mejores técnicas con las propiedades del vino. Incluye: exfoliación corporal de sal y uva, sauna, envoltura de vino y masaje corporal. Y ahora, a través de nuestra página web, tendrás un descuento del -10% en el tratamiento en el segundo paso de la reserva. 



Desde Castilla Termal, te proponemos actividades para disfrutar de la vendimia en el entorno de la Ribera del Duero y de Rueda, una Denominación de Origen de blancos, con una vendimia muy especial, ¿sabías que se realiza por la noche?

  • Entre Aguas y Viñedos. Conoce los secretos del vino en un entorno enoturístico excepcional. Incluye atenciones de vino, visita a una bodega con DO y menú degustación acompañado de los mejores caldos. 
  • Plan Gastro & Vino DO Rueda. Una experiencia enológica con Denominación de Origen Rueda. Incluye Vino Converso, visita a bodega y almuerzo o cena tradicional.  
  • VINETUM 24 horas en la RiberaUna experiencia sensorial única. Incluye Alojamiento en habitación doble, Desayuno, Piscina Termal, Experiencia Converso y Visita Territorios y Armonías en la bodega Pago de Carraovejas.