10 libros para acompañar tu escapada Tantum

10 libros para acompañar tu escapada Tantum
leaves PIONEERS IN SUSTAINABILITY SINCE 2005

Make your booking

Select hotel
2 Adults - 0 Children
Adults (max. 3)
Children (max. 1)

Checkin - Checkout

Add code
Booking

10 libros para acompañar tu escapada Tantum

22.04.2022

Nuestros cuatro hoteles cuentan con rincones capaces de despertar la imaginación (y las ganas de leer) de los enamorados de la lectura. Estos son los que, según quienes los han probado, más invitan a sumergirse en un buen libro. Los acompañamos de unas cuantas sugerencias literarias, para que (si te apetece) las incluyas en tu maleta la próxima vez que vengas a vernos. Tu experiencia Tantum también puede pasar por invertir unas cuantas horas de lectura en nuestros establecimientos.



Un entorno como este pide algo grandioso, algo como "Roma soy yo", la última novela de Santiago Posteguillo. Y decimos que esta novela es grande… no solo por su número de páginas (752) ni por el talento del autor para contar la novela histórica de una forma totalmente personal y que atrapa el lector. Ni tan siquiera por el personaje que protagoniza la obra (Julio César). Lo es, también, por el desafío que se ha propuesto Posteguillo: escribir una hexalogía sobre esta gran figura histórica y descubrir para el lector su verdadera historia. 



Este rinconcito de Castilla Termal Solares invita a leer, por ejemplo, "Como agua para chocolate", de Laura Esquivel. Una obra que puede considerarse ya un clásico de la literatura mexicana y del Realismo Mágico, que ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo y que fue llevada al cine. Gracias a ella conocerás a Tita y su maravillosa historia, en la que amor y cocina van de la mano.



Las suntuosas zonas comunes de Burgo de Osma incitan a las charlas de salón y si hablamos de intercambios sociales… ¿cómo no pensar en libros como "Orgullo y Prejuicio"? Jane Austen logró (como pocos autores han conseguido hacer) retratar la sociedad de un momento. Y lo hizo, además, contando historias capaces de trascender el tiempo y el espacio y convertirse en inmortales. Como la de Elizabeth Bennet y el señor Darcy.



Castilla Termal Monasterio de Valbuena sugiere recogimiento, reflexión e historia. Por eso, una obra como "El nombre de la rosa", de Umberto Eco, apetece mucho en un entorno como este: el claustro de nuestro monasterio. Una novela llena de contenidos y reflexiones sobre un buen puñado de temas interesantes pero, por encima de ello, una historia de intriga que seduce por la inteligencia con la que está tramada y por el poder de su personaje central.



Cuando llega la noche, la zona central de Burgo de Osma se ve así. Sus luces, sus colores, sus sombras… incitan a leer una buena novela de intriga. O, ya puestos, una trilogía entera como "Reina roja", "Loba negra" y "Rey blanco", de Juan Gómez Jurado. Una historia que se devora, llena de recovecos y desafíos y que requiere de una buena butaca o sillón que permita dejar que el tiempo vuele con un libro entre las manos.



Nuestras habitaciones también tienen espacios en los que dejarse llevar por una buena lectura. Como este, que podemos maridar con una novela como "Media vida", de Care Santos, ganadora del Premio Nadal en 2017. En sus páginas descubriremos a cuatro mujeres, cuatro amigas, que se rencuentran en su cincuentena y que son capaces de arreglar cuentas con el pasado para empezar a vivir sin el peso que cargaban sobre sus hombros. 



Reír es una de las actividades más necesarias, satisfactorias y gratificantes para el ser humano. Por eso, siempre se agradece que un libro te saque una buena carcajada de vez en cuando. Una de esas obras puede ser "Los misterios de Madrid", de Antonio Muñoz Molina, llena de personajes variopintos y situaciones rocambolescas. Una buena elección si lo que quieres es pasar un buen rato con una novela irónica y disparatada.


Si la risa es necesaria, no menos lo es la poesía. Por eso, una antología como "101 + 19 = 120 poemas", que reúne algunos de las mejores obras de Ángel González, siempre es una buena idea. Una manera de mostrar que la vida cotidiana encierra significados y bellezas que, en ocasiones, ni imaginaríamos.



La fusión de diferentes épocas históricas y estilos es una de las características que más llaman la atención de Castilla Termal y también es una de las cualidades de "El cuarto de atrás", una novela que es biográfica pero también fantástica, que es claramente metaliteraria pero que también tiene un enfoque ensayístico. Una obra para disfrutar, que nos permite entrar en el universo creativo de la inigualable Carmen Martín Gaite.


Acabamos nuestras sugerencias para tu escapada tantum con una obra teatral que profundiza en una autora fascinante. En "Firmado Lejárraga", Vanesa Monfort reivindica la figura de María Lejárraga, una autora que escribía las obras que luego firmaba su marido y que encierra una de las trayectorias más curiosas de la literatura española.


Estas son solo algunas sugerencias. ¿Te animas a dejarnos alguna más cuando vengas a vernos?