ODS 9 y 10: Promovemos un turismo sostenible y luchamos por la reducción de las desigualdades

ODS 9 y 10: Promovemos un turismo sostenible y luchamos por la reducción de las desigualdades
leaves PIONEERS IN SUSTAINABILITY SINCE 2005

Make your booking

Select hotel
2 Adults - 0 Children
Adults (max. 3)
Children (max. 1)

Checkin - Checkout

Add code
Booking

ODS 9 y 10: Promovemos un turismo sostenible y luchamos por la reducción de las desigualdades

02.09.2022

En un mundo como el que habitamos hoy en día, el noveno Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas es una pieza clave para la sociedad. Industria, Innovación e Infraestructuras son fuerzas económicas generadoras de empleo que deben apostar por la inclusión y la sostenibilidad. La pandemia ha sido un punto de inflexión en nuestras vidas y nos ha hecho ver a todos que infraestructuras básicas como las carreteras, la tecnología de la información y la comunicación y las industrias asentadas en nuestro país son pilares sobre los que se sustenta el bienestar general.


En Castilla Termal somos conscientes de la importancia de fomentar infraestructuras sostenibles con recursos eficientes y tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Promovemos un turismo sostenible que cause el menor impacto posible en los territorios en los que asentamos nuestros centros y que contribuya a crear riqueza a través del fomento del empleo, con el fin, también, de fijar población en los municipios cercanos.


Cubierta vegetal L'Orangerie


Nuestra pretensión es que te sientas como en tu casa y que experimentes nuestro compromiso medioambiental desde el mismo momento en el que llegas a nuestros edificios con historia porque al igual que tú:

  • Intentamos no tirar nada. Hacemos nuestros los principios de la economía circular y reciclamos, reutilizamos o damos nueva vida a muchos materiales que podrían ser considerados desperdicios. Tú, con el buen uso de nuestros productos, logras que sea posible.
  • Respetamos, cuidamos y ponemos en valor la importancia de la naturaleza y los ecosistemas que nos albergan y tú, cuando nos visitas, también estás contribuyendo a que sea así.
  • Contamos con un plan sostenible en todos nuestros hoteles que nos da la oportunidad de vivir, crecer y progresar garantizando, al mismo tiempo, un futuro mejor. Nuestro futuro.
  • Recopilamos información para que no se nos escape nada. Desde la cantidad de litros de agua que llenan nuestras piscinas a las ratios de consumo por huésped/noche. Todo queda registrado para poder hacer un seguimiento óptimo de los consumos de energía.


Por su parte, el décimo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas es la 'Reducción de las desigualdades'. En Castilla Termal tenemos muy presente que la igualdad permite la mejora socioeconómica, clave para salir de la pobreza. El acceso en igualdad de condiciones a los recursos de los que disponemos da la posibilidad a aquellos que cuentan con menos de que puedan alcanzar oportunidades que, de otra manera, sería imposible que lograsen.


En Castilla Termal fomentamos la reducción de las desigualdades generando empleo en zonas despobladas como una fórmula para reducir esta brecha. En todos nuestros hoteles y recintos siempre apostamos por el valor humano de los entornos en los que se encuentran. Ayudamos así a la fijación de población en zonas rurales, damos peso e importancia a productores y artesanos locales y reducimos en gran medida la huella de carbono haciendo más cortos los trayectos de nuestros empleados y proveedores.


De igual manera, apostamos por el empleo femenino, porque estamos convencidos de que el talento no entiende de género. Por eso, no solo potenciamos la contratación de mujeres sino que, además, hasta el 60% de nuestros mandos directivos lo son también.



No hacemos distinciones en cuanto al género ni tampoco en lo que respecta a culturas, color de piel, rasgos físicos, capacidades diversas, edades ni procedencias. Y por eso estos rasgos (y tantos otros) no forman parte nunca de nuestros criterios de contratación.


Tú también puedes, cada día, llevar a cabo pequeños gestos y aportar para conseguir esa igualdad. Te contamos algunas de nuestras propuestas para que puedas aplicarlas en tu cotidianeidad:

  • Anima a tus hijos a tener amigos de diferentes culturas.
  • Viaja por el mundo para conocer distintas culturas.
  • Aprende a respetar a todo tipo de personas con maneras de actuar distintas de la tuya.
  • Apoya en la medida de lo posible acciones que contribuyan a construir escuelas más acogedoras. También para personas mayores y/o con capacidades diversas.
  • Lee a tus hijos cuentos que incluyan todas las culturas.
  • Di "sí" al incremento del salario mínimo de las personas con menos ingresos.
  • Detén los estereotipos.
  • Detecta prejuicios y acaba con ellos.


Como ves, nuestro compromiso es firme y lo mejor es que tú te comprometes con nosotros cada vez que nos visitas así que ven, eres nuestro mejor regalo.