Olmedo, donde la historia se palpa en cada rincón

Olmedo, donde la historia se palpa en cada rincón
leaves PIONEERS IN SUSTAINABILITY SINCE 2005

Make your booking

Select hotel
2 Adults - 0 Children
Adults (max. 3)
Children (max. 1)

Checkin - Checkout

Add code
Booking

Olmedo, donde la historia se palpa en cada rincón

11.10.2022

Un destino para descubrir en cualquier época del año, una lugar que te transporta a la Edad Media, Olmedo, donde la historia se palpa en cada rincón.


Olmedo, a menos de 50 km al sur de Valladolid y a apenas 150 km de Madrid, destaca por su rico patrimonio histórico, literario y monumental. Siete iglesias, siete conventos, siete plazas y siete fuentes. A todos ellos se lleva a través de una de sus siete entradas a través de los siete arcos. El siete, un número que desde la Antigüedad se ha considerado mágico, místico. 


Pitágoras consideraba que el 7 era el número perfecto, la Biblia lo menciona con frecuencia y numerosos autores a lo largo de la historia se han referido a él en sus obras como símbolo de la perfección, o de la unión entre el cielo y la tierra. Y el siete es una constante en Olmedo, una población de más de 3000 habitantes que sigue ofreciendo la tranquilidad de los destinos de interior, perfecto para una escapada.


¿Un lugar donde alojarse en este viaje de descubrimiento de este rincón vallisoletano? El hotel Castilla Termal Olmedo es el destino perfecto desde el que organizar tu ruta por la zona. Un paseo tranquilo por este municipio de Tierra de Pinares desde el que podrás visitar el Parque Temático del Mudéjar y el Palacio del Caballero de Olmedo, para empaparte de la historia de Castilla y al Siglo de Oro español. 


Un imprescindible en tu viaje a Castilla Termal Olmedo es acercarte a la villa romana de Almenara Puras (a escasos 10 km de Olmedo). Declarada Bien de Interés Cultural, este yacimiento cuenta con un museo en el que descubrir el legado romano en la zona, donde se conservan mosaicos que son dignos de admiración y en el que destaca el de Pegaso, una maravilla que ha podido conservarse hasta nuestros días.


¿El plan perfecto para terminar el día? Un atardecer de cuento de color rojo intenso en el Castillo de Íscar y una cena en el Restaurante El Hontanar, toda una experiencia para el paladar.


A todo ello, súmale el masaje exclusivo del hotel donde sentirás la relajación y el arte mudéjar en tu piel y disfruta de la escapada que mereces.