La Huerta del Monasterio de Valbuena

La Huerta del Monasterio de Valbuena
leaves DESDE 2005 PIONEROS EN SOSTENIBILIDAD

Haz tu reserva

Seleccionar hotel
2 Adultos - 0 Niños
Adultos (max. 3)
Niños (max. 1)

Entrada - Salida

Añadir código
Reservar

La Huerta del Monasterio de Valbuena

16.03.2023

Para hablar de una huerta hay que hablar de su hortelano. Y, para hablar de la huerta del Monasterio de Valbuena hay que hablar de Luis San José. Un enamorado de su oficio, y de una tierra por la que, además, siente admiración.


Luis no es el primero que cultiva esta huerta a orillas del Duero, -ya lo hacían los monjes cistercienses que habitaban el monasterio en el siglo XII- pero sí el que mejor conoce sus bondades. Esta tierra formada por el río es muy rica en nutrientes y en su entorno abundan las plantas medicinales y culinarias, y espárragos silvestres.


La labor de Luis puede definirse en tres palabras: honestidad, tradición y naturalidad. Como abono, utiliza estiércol, compost natural y abonos verdes, y respeta el ciclo de cada producto. Así, es la temporada la que guía nuestra oferta gastronómica, con propuestas elaboradas para disfrutar de la generosidad de nuestra tierra.



A pocos días de la llegada de la primavera, podemos encontrar en nuestra huerta productos como endivia, borraja, zanahoria y chirivía baby, colinabo, espinaca, mizuna, nabo daikon y cebolleta. Y, con la estación en su máximo esplendor llegará el ajo tierno, habas, guisantes, tirabeques, rábano, nabo, rúcula, zanahoria, perejil de raíz, mostaza, rabanitos, chirivía y lechuga.


Además, recientemente hemos plantado 20 árboles frutales de variedades tradicionales como acerolos, manzanos, melocotoneros, perales, albaricoqueros, cerezos y ciruelos.


Nuestro compromiso con la alimentación sostenible y de calidad es firme y se hace evidente en cada nuevo proyecto. En las próximas semanas, el Monasterio albergará gallinas Castellanas Negras, una raza autóctona que pondrá huevos para su consumo en el hotel. 

¡Reserva tu mesa! y disfruta de nuestra propuesta culinaria: 983 68 30 40.