Alma sostenible que cultiva el talento de las mujeres

Alma sostenible que cultiva el talento de las mujeres
leaves DESDE 2005 PIONEROS EN SOSTENIBILIDAD

Haz tu reserva

Seleccionar hotel
2 Adultos - 0 Niños
Adultos (max. 3)
Niños (max. 1)

Entrada - Salida

Añadir código
Reservar

Alma sostenible que cultiva el talento de las mujeres

08.03.2023

El turismo es una de las actividades más importantes de nuestro país, que se sitúa como uno de los lugares más visitados del mundo. Anualmente, vienen millones de viajeros atraídos por el abundante patrimonio artístico y cultural, el agradable clima y la riqueza gastronómica. Dentro de esta propuesta, el turismo sostenible toma cada vez más fuerza, invirtiendo en las personas, respetando los territorios e impulsando el crecimiento de las regiones. Esta es la filosofía que respiramos y ponemos en práctica en Castilla Termal, donde tenemos un fuerte compromiso por causar el menor impacto posible en los territorios donde se ubican nuestros hoteles y contribuir en la generación de riqueza y desarrollo de sus habitantes.


Contamos con una política de proveedores de kilómetro cero y de fomento del empleo local con la que promovemos la reducción de las desigualdades. El 98,2% de la plantilla de nuestros hoteles son gente de la zona y damos peso a la importancia de trabajar con productores y artesanos del entorno para reducir la huella de carbono. De este modo, son más cortos los desplazamientos.


Con la celebración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, queremos recordar nuestra apuesta por el desarrollo femenino en el ámbito laboral, convencidos de que el talento no entiende de género. De un total de 339 trabajadores y colaboradores, 236 son mujeres, es decir, un 69,62% y casi el 60% de nuestros mandos directivos lo son también. 


"Sin importar el género, potenciamos el capital humano, atrayendo y reteniendo los mejores talentos y fomentando el desarrollo de competencias y la profesionalidad de todas las personas que trabajanen Castilla Termal. Pero también tenemos claro que debemos impulsar y ayudar a las mujeres para que, a través del trabajo y la formación, puedan tener una independencia económica".


Nuestras directivas coinciden en que la maternidad sigue siendo la principal barrera para las mujeres que quieren vincularse de forma activa a la vida laboral. Y resaltan la importancia de trabajar en lugares responsables que promuevan planes de bienestar y conciliación, que permitan cerrar estas brechas y ser más flexibles. En esta línea, contamos con políticas de igualdad en todos nuestros procesos de selección, reclutamiento, desarrollo y promoción, donde valoramos sólo criterios estrictamente objetivos y no basados en circunstancias personales. Asimismo, entre las medidas que llevamos a cabo para favorecer la igualdad y la inclusión de las mujeres, destaca la flexibilidad horaria, que busca equilibrar la vida laboral y familiar. También colaboramos con diversos programas de desarrollo de liderazgo rural y femenino en proyectos de formación académica y dual, ayudando a nuevos profesionales a conocer el mercado laboral.