Las abejas de Castilla Termal

Las abejas de Castilla Termal
leaves DESDE 2005 PIONEROS EN SOSTENIBILIDAD

Haz tu reserva

Seleccionar hotel
2 Adultos - 0 Niños
Adultos (max. 3)
Niños (max. 1)

Entrada - Salida

Añadir código
Reservar

Las abejas de Castilla Termal

23.02.2023

Quien ha estado en Castilla Termal, sabe que nuestros desayunos se caracterizan por contar con productos locales y artesanales. En ellos, puedes coger miel directamente del panal y combinarla como más te guste. Ahora hemos dado un paso más, comenzando a trabajar en nuestra propia miel artesanal junto a Bea y Clara, dos apasionadas de la naturaleza y amantes del medio rural que, con todo el cariño y respeto por estos maravillosos insectos, practican el arte de la apicultura. 


Para la producción de la miel de Castilla Termal, llegaremos a tener hasta 30 colmenas, con las abejas como protagonistas de un producto realizado de forma honesta, sostenible y con una calidad inmejorable. ¡Te lo contamos todo sobre estos seres tan pequeños e increíblemente alucinantes!



Las abejas son insectos sociales y colaboradores que viven en colmenas formando grandes colonias. Son capaces de producir miel y jalea real como alimento y propóleo como medicina. Las abejas se dividen en tres clases: las obreras son las que trabajan, la reina es quien pone los huevos de la nueva generación de abejas y los zánganos son los que combaten por aparearse con la reina.


Además, son una parte fundamental de los ecosistemas. Si no existieran las abejas, no habría agricultura. Estos animales son vitales para la polinización del campo, las flores, los cultivos y para la biodiversidad en general. Hay estudios que señalan que, sin abejas, nos quedaríamos sin vegetales ni hortalizas, y se reduciría la producción de alimentos tan importantes en nuestro día a día como el café, la leche, el queso o las patatas.



Te contamos algunas curiosidades sobre las abejas...

  • ¿Sabías que la reina de la colmena es quien determina el sexo de las abejas cuando pone los huevos? De este modo, es quien decide cuáles se convertirán en obreras y cuál en zánganos. 
  • En el año 2022, la revista Animal Behaviour publicó un estudio donde se sugiere que los abejorros disfrutan haciendo rodar pelotas de madera, sin recibir recompensas.
  • ¿Sabías que las abejas tienen 5 ojos? Dos más grandes situados a los lados de la cabeza y los otros tres en la parte superior. Esta colocación permite a las abejas tener mejores vistas durante el vuelo y realizar con más precisión tareas a corta distancia.