Actividades

¿Conoces Solares y su entorno? ¡Te va a faltar tiempo!

Solares y su entorno

¿Qué hacer en Solares y su entorno en 3 días? ¡Te va a faltar tiempo!

Desde una de las cordilleras más espectaculares, los Picos de Europa, hasta las Cuevas de Altamira, que cuentan con pinturas rupestres de incalculable valor, pasando por sus playas, pueblos y valles, Cantabria es Infinita.

Solares

Solares es una de las localidades de Medio Cudeyo, reconocida por sus aguas minerales y por la tradición balnearia que posee desde principios del siglo XVIII.

En ella podrás visitar la Finca del Marqués de Valdecilla, el yacimiento altomedieval de Pico Castillo o el Palacio de Rubalcaba entre otros.

Y si viajas en familia, no te puedes perder Parque Mitológico Mina Pepita, una antigua explotación minera al aire libre con formaciones geomórficas, especies vegetales y personajes mitológicos cántabros.

Además, en esta localidad cántabra encontrarás nuestro hotel Castilla Termal Balneario de Solares. El lugar perfecto para unos días de relax en el norte de España.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

A tan solo 14 kilometros de Solares se situa el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Se tarta de un espacio donde los animales viven en semilibertad, casi 150 especies animales distintos de los 5 continentes.

Su visita salvaje no tiene desperdicio. La experiencia perfecta para mayores y pequeños.

Museo Marítimo del Cantabrico

El Museo Marítimo del Cantabrico está a 20 km de Solares y es ideal para conocer un poco mejor las profundidades de la biología marina junto a la historia y también la tencología del extenso mar cantábrico.

Un museo de 4 plantas en las que adentrarse en las aguas del Cantábrico. Aprenderas gracias su flora y su fauna marina con los acuarios y especies más representativas que posee.

Santander

A 20 kilometros de Solares se encuentra Santander. Una ciudad llena de vida con una renovada ribera y una hermosa bahía.

Además, hace pocos meses, se inauguró el Centro Botín que poco a poco se ha convertido en un punto de referencia para locales y turistas que buscan visitar sus exposiciones o simplemente tomar un café.

Playas del Cantábrico

La preciosa costa de Cantabria te espera. No solo sus playas sorprenden al viajero; también cuenta con numerosas calas, bahías rodeadas por naturaleza y poco frecuentadas, pequeñas playas solo accesibles a pie con aguas color esmeralda…

Un placer para los amantes del surf, el senderismo y la naturaleza.

Descubre más en: Playas de Cantabria

solares y su entorno - playas

Picos de Europa

El Parque Nacional de los Picos de Europa ofrece un paisaje único. Su gran diversidad paisajística, sus formaciones rocosas, su flora y su fauna hacen de este parque una parada imprescindible en tu visita. Desde el nivel del mar hasta su máxima altura superan los 2650 metros; lo que convierte a los Picos de Europa en uno de los paisajes más espectaculares del país.

Arte rupestre

Cantabria destaca también por los números yacimientos que posee. Actualmente, diez de las cuevas que se encuentran en esta comunidad autónoma han sido declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco. Sus cuevas más famosas, las cuevas de Altamira contienen algunas de las pinturas rupestres más importantes del mundo.

Ahora que ya has visto todo lo que puedes hacer en Solares y su entorno en 3 días. Aprovecha nuestras ofertas en Castilla Termal Balneario de Solares y déjate conquistar por la belleza de Cantabria.

 

 

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *