Salud

Slow Food

Slow food

Slow Food descubre qué es y qué beneficios tiene.

La tendencia Slow Food, o comida lenta, nació en Italia como una combinación del conocimiento y placer por la comida.

¿Qué es?

Una tendencia en la que se presta atención a la forma de cocinar los platos y la procedencia de los ingredientes. Aquellos que la practican valoran y se fijan sobre todo en la calidad de las materias primas.

Slow Food nació con el objetico de disfrutar y saborear la vida. Busca concienciar sobre la importancia de comer sin prisas, recuperar recetas locales y utilizar productos naturales.

Pese a ser un movimiento de 1986 no deja de lado las tradiciones gastronómicas regionales, tanto sus ingredientes y métodos de cultivo.

¿Qué beneficios tiene?

Recuperar el gusto por comer, con lo que dedicamos más tiempo a las comidas. Esto favorece que mastiquemos mejor la comida y así nos resulte más fácil digerirla una vez que llega al estómago. De esta forma, nos saciaremos antes y evitaremos comer en exceso. Todo lo cual, ayuda a reducir los niveles de estrés.

También logra potenciar el uso de alimentos locales, más nutritivos y saludables. Puede parecer que la comida Slow Food es más cara pero también hay que tener en cuenta la calidad-precio.

Además, promueve una dieta balanceada, variada y más natural evitando los componentes artificiales en los alimentos. Y, aunque no es el objetivo de este tipo de alimentación, las personas que tienen sobrepeso tienden a adelgazar puesto que mejoran sus hábitos alimenticios.

¿Dónde disfrutar del Slow Food?

En todos nuestros espacios gastronómicos seguimos esta tendencia, por ello, siempre apostamos por los productos locales de la mayor calidad. Además, contamos con huertos ecológicos en Castilla Termal Monasterio de Valbuena y Castilla Termal Balneario de Solares.

slow food solares  slow food valbuena  slow food burgo

Descubre:

? El Hontanar en Castilla Termal Balneario de Olmedo

? Argaela en Castilla Termal Burgo de Osma

? El Manantial en Castilla Termal Balneario de Solares

? Converso en Castilla Termal Monasterio de Valbuena

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *