Salud

Las 5 propiedades de la Bañera Termal

Descubre las 5 propiedades de la Bañera Termal

Las bañeras de aguas mineromedicinales son un poderoso antídoto natural contra la ansiedad y el estrés. Sanan el cuerpo cansado, al mismo tiempo que proveen un ambiente de disfrute.

Desde Castilla Termal Hoteles os contamos algunas de las propiedades que aporta esta práctica a nuestro cuerpo y mente:

Favorece la relajación

Los efectos de la inmersión en aguas termales ayudan a relajar la mente y proveen un estado de calma y serenidad plenos. Contribuye a reducir el exceso de ansiedad, mejorando el descanso y la calidad del sueño.

Disminuye las tensiones musculares

Las tensiones musculares pueden manifestarse en el cuello, en la parte baja de la espalda, piernas, brazos, etc., y mejoran con una combinación de bañera de aguas termales, masajes y otros procedimientos terapéuticos, diseñados para proveer bienestar físico.

Mejora la apariencia de la piel

Las enfermedades de la piel, al tener contacto profundo con aguas termales, experimentan una mejoría significativa en los días próximos al baño. Las que contienen una concentración mayor de azufre, son las ideales para disminuir padecimientos cutáneos como la psoriasis, la dermatitis y los hongos. Asimismo, son efectivas en la cura de heridas.

Aumenta el flujo sanguíneo

La bañera de aguas mineromedicinales aumenta la temperatura corporal, activando la circulación y la oxigenación. Así, contribuye a la depuración de toxinas de nuestro cuerpo. Esto favorece la belleza, la piel sea ve más radiante y el cabello más saludable por el hecho de aumentar el flujo sanguíneo.

Activa el metabolismo

Las aguas mineromedicinales contribuyen a la alimentación de los tejidos del cuerpo, incrementando el metabolismo. Al mismo tiempo, la temperatura del agua y duración de la experiencia estimula el intestino, favorece la digestión y mata gérmenes.

¿A qué esperas para sumergirte en las propiedades de nuestras bañeras termales?

Salud

sauna

¿Conoce los beneficios de la sauna?

La sauna ofrece múltiples beneficios que no solo afectan al cuerpo, también a la mente. Esta experiencia alivia el estrés, mejora la circulación de la sangre y refuerza el sistema inmunológico, equilibrando el bienestar físico y mental.

Reduce el estrés

El uso de la sauna aumenta las endorfinas, la hormona de la felicidad, y los opioides, nuestro analgésico natural, generando una profunda sensación de bienestar físico y emocional.

Mejora la calidad del sueño

Son muy recomendables para las personas que padecen insomnio. De hecho, nos transportan a otro estado de consciencia y nos ayudan a liberarnos del estrés y los problemas.

Alivia el dolor muscular

La sauna estimula el crecimiento de las hormonas antienvejecimiento, las cuales, contribuyen a curar lesiones. Además, estimulan la limpieza celular, influyendo en el correcto funcionamiento de las mismas.

Desintoxica y renueva

El aumento de la circulación y sudoración durante la experiencia en sauna beneficia al proceso natural de desintoxicación del cuerpo. La sudoración es nuestro sistema natural de limpieza, y las saunas ayudan a depurar las toxinas de nuestro cuerpo mediante este proceso.

Refuerza el sistema inmunológico

El aumento de la temperatura corporal en la sauna favorece la producción de anticuerpos y glóbulos blancos, factores clave que nos hacen más resistentes frente a las enfermedades.

Activa la circulación

El calor de la sauna produce una mayor flexibilidad de los vasos sanguíneos, potenciando la circulación sanguínea. Algunas de las consecuencias de este proceso se traducen en una mejora en la distribución de nutrientes y en el drenaje de las vías respiratorias.

Ahora que ya conoces los beneficios de la sauna, elige AQUÍ en cuál de los balnearios de Castilla Termal Hoteles quieres disfrutar de ella.

BalneariosSalud

Work and Rest Castilla Termal Hoteles

La actualidad está caracterizada por una dinámica de vida y trabajo que exige mucho de las personas. El estrés, la ansiedad, la fatiga, el agotamiento y las tensiones musculares son algunas de las consecuencias de largas y extensas horas de actividad laboral, sin el debido descanso. Desconectar es una decisión de suma importancia para preservar la salud.

Los ejecutivos y directivos de alto nivel dentro de una empresa son las personas que mayor carga resisten. Sus responsabilidades muchas veces sobrepasan los límites físicos y psicológicos. En los cargos ejecutivos, usualmente, no se cuenta con tiempo suficiente para escapar del ámbito laboral, sin embargo, existen planes Work & Rest que solucionan ese detalle.

Aunque existe la creencia de que, ir a la playa o al cine, es una forma de desconectar. No lo es tanto. Cuando el cuerpo está sometido a altas dosis de trabajo lo ideal es sanar. Por ejemplo, las aguas termales son un poderoso antídoto natural contra los efectos negativos de las exigencias del mundo laboral, sanan el cuerpo cansado, al mismo tiempo que proveen un ambiente de disfrute.

Aguas termales: Beneficios para la salud mental

Para una persona cansada, agobiada, o sometida a altos niveles de estrés, un baño en aguas termales es la forma más natural de sanar el cuerpo y la mente. Las aguas termales eliminan toxinas, disminuye el estrés y el cansancio crónico, alivian problemas respiratorios y ayudan con los problemas corporales.

Es importante recordar las consecuencias del trabajo en exceso, bajo presión, propio de altos ejecutivos, para la salud mental. Entre ellas se pueden mencionar: la pérdida de memoria, producto de la exposición al estrés constante, Síndrome Burnout, que tiene que ver con la frustración y desilusión profunda, depresión e insomnio.

En 1986, la Organización Mundial de la Salud reconoció la eficacia de las aguas termales para el uso de terapias médicas. Es por ello, que muchos especialistas confían en su poder curativo, por ello, forman parte de las recomendaciones que se ofrecen a los pacientes en la gestión del estrés laboral.

La riqueza en catión litio de estas aguas ayuda en la prevención de trastornos depresivos. Ayuda a disminuir las afecciones relacionadas con el sistema nervioso, desencadenadas por estados de estrés profesional y personal. Ayuda en caso de neuritis y neuralgias por su efecto relajante. También contribuye a la mejora de cefaleas, migrañas, ansiedad e insomnio.

Para personas con responsabilidades importantes dentro de una organización, lo ideal es acudir al menos una vez al mes a las aguas termales. En la actualidad, no valen las excusas, ya que existen planes Work & Rest con los que la persona puede trabajar y relajarse al mismo tiempo. Este tipo de planes cuentan con balnearios de aguas termales por su efectividad.

Veamos varios beneficios de las aguas termales para la salud mental:

Depresión

Una persona sometida a más de 7 horas de trabajo corre el riesgo de padecer depresión, manifestada mediante los sentimientos de soledad y abatimiento. En este sentido, la visita de al menos una vez al mes a someterse a los efectos de las aguas termales ayuda a relajar la mente y provee calma.

En estos casos, también las terapias online ayudan mucho a la persona con un cuadro depresivo importante, ya que le provee herramientas para el manejo de las emocionalidades y el encuentro efectivo de los puntos más significativos en la vida de la persona, que le estimulen a levantarse y continuar.

Pérdida de la memoria

Las personas con cargos importantes suelen producir una cantidad excesiva de cortisol, producto del estrés. Esto repercute en las zonas del cerebro asociadas a la memoria y el aprendizaje, por lo que la consecuencia más inmediata es la de recordar y adquirir nuevos conocimientos. Este tipo de padecimiento afecta de forma significativa el desempeño de personas importantes en las empresas.

Problemas para conciliar el sueño profundo

Una persona que ocupa un cargo de importancia estratégica para una empresa está constantemente pensando de qué manera hacer mucho mejor su trabajo, cómo mejorar procesos en las áreas bajo su responsabilidad, de qué manera generar más ventas, etc., por lo tanto, suele mantener el cerebro activo, se le dificulta el descanso nocturno, provocando otros padecimientos.

En este caso, lo recomendable es someterse a una desconexión parcial del trabajo. Muchos ejecutivos sin tiempo para escapar del trabajo optan por planes de trabajo y relajación, en los que se divide el tiempo entre sanar con aguas termales, relajarse con masajes y otras acciones que renuevan el cuerpo y la mente, mientras se trabaja a través de internet.

Aguas termales: Beneficios físicos

Son innumerables los beneficios físicos de las aguas termales para las personas sometidas a altos niveles de estrés y tensiones musculares. Un baño en aguas termales aumenta la oxigenación del cuerpo y la circulación sanguínea. Esto a su vez, implica que el cuerpo experimente otros beneficios, como la estimulación del metabolismo y la normalización de las funciones de las glándulas endocrinas.

Veamos algunos de los beneficios físicos que se pueden obtener mediante un baño en aguas termales. 

Disminuye tensiones musculares

Las tensiones musculares se generan debido al estrés al que una persona puede estar sometida en labores inherentes a su cargo. Las tensiones pueden manifestarse en el cuello, en la parte baja de la espalda, piernas, brazos, etc., y pueden mejorar con una combinación de aguas termales, masajes y otros procedimientos terapéuticos, diseñados para proveer bienestar físico.

Mejora la apariencia de la piel

Las enfermedades de la piel, al tener contacto con aguas termales, pueden experimentar una mejoría significativa en los días próximos al baño. Las que contienen una concentración mayor de azufre, son las ideales para disminuir padecimientos cutáneos como la psoriasis, la dermatitis y los hongos. Asimismo, son efectivas en la cura de heridas.

Muchos expertos señalan que las aguas termales desaceleran el proceso de envejecimiento, además de mejorar los mecanismos de defensa de la piel frente a acometidas externas, como el sol y la contaminación.

Por esto y mucho más, hoy en día los ejecutivos de las empresas están optando por mantener su salud física y mental en buen estado. Es así como los planes Work & Rest ganan espacios importantes, en vista de los beneficios para las personas con cargos importantes dentro de una empresa que apuestan por su salud y bienestar, pero sin tener que ausentarse del trabajo.

ActividadesBalneariosSalud

Conoce los 8 planes para vivir la experiencia Castilla Termal desde dentro. La cadena española líder en termalismo presenta un completo programa de actividades con el que disfrutar del corazón de sus hoteles y el entorno que los rodea.

¿Has experimentado alguna vez el fluir de cada movimiento en el agua de una clase de estiramientos acuáticos? ¿O disfrutado de una experiencia multisensorial a través de un taller de cosmética termal? Descubre los 8 planes gratuitos para vivir la experiencia Castilla Termal desde dentro.

Para los amantes del agua y el culto al cuerpo en Castilla Termal Balneario de Solares

Bienestar emocional y físico son dos conceptos inseparables que siempre han guiado la filosofía de Castilla Termal Hoteles. Y, como no podía ser de otra forma, Castilla Termal Balneario de Solares, además de ofrecer una amplia carta de tratamientos, una piscina termal de más de 850.000 litros y un circuito de contrastes inspirado en la célebres Termas de Caracalla, ha diseñado una revitalizante terapia de estiramientos en el agua.

Piscina Termal de Castilla Termal Balneario de Solares.

Sus clases de aquagym, programadas los martes y viernes a las 12.00 h., equilibran cuerpo y mente, mejorando la respiración, ayudando a conciliar el sueño y convirtiéndose en el aliado perfecto para combatir el estrés.

Para los viajeros con los 5 sentidos en Castilla Termal Monasterio de Valbuena

Un imponente Monasterio Cisterciense del siglo XII se convierte en el escenario perfecto de un completo programa de actividades, creadas para el deleite de los sentidos, el disfrute de la vista, el placer del paladar y el cuidado de la salud.

Viñedos de Castilla Termal Monasterio de Valbuena.

Las clases de pilates, los sábados a las 9.30 h, ofrecen la excusa perfecta para practicar una rutina de ejercicios para el cuidado de nuestra salud.

La Milla de Oro de la Ribera del Duero, en la que se ubica el hotel balneario de 5 estrellas Castilla Termal Monasterio de Valbuena, es sinónimo de buen vino y excelente gastronomía. Los paladares más exigentes disfrutarán de las catas de vino organizadas en el hotel los miércoles y sábados a las 19.30 h. y las visitas diarias a las bodegas de la zona, Valdebodega y Baden Numen, a las 13 h., 18 h. y 19 h.

Para quienes cultivan la belleza en Castilla Termal Balneario de Olmedo

Relajarse en su balneario, eliminar toxinas en el histórico circuito de contrastes o disfrutar de los placeres de un ritual de pies a cabeza son solo algunas de las actividades que forman parte del programa de belleza y salud del hotel baleario.

Tratamientos en Castilla Termal Balneario de Olmedo.

Para ayudar a alcanzar ese estado de relax total, Castilla Termal Balneario de Olmedo presenta Skin Diagnosis, un diagnóstico facial gratuito y exclusivo con el que descubrir los secretos de la piel. Fusiona belleza facial y corporal y di adiós a las tensiones con sus clases de pilates, programadas los miércoles y viernes a las 10.00 h.

Para los seguidores de la filosofía healthy en Castilla Termal Burgo de Osma

El secreto de la longevidad reside en la conexión entre alma y cuerpo. Si en tu wishlist nunca faltan los tratamientos relajantes y las rutinas de ejercicio a primera hora de la mañana, el programa de Castilla Termal Burgo de Osma está hecho a tu medida.

Recepción del balneario de Castilla Termal Burgo de Osma.

Escucha a tu cuerpo para darle lo que necesita con Skin Diagnosis, un diagnóstico facial gratuito y exclusivo con el que descubrir los niveles de hidratación y apariencia de tu piel. Si no te pierdes una sesión de tu entrenamiento, en Castilla Termal Burgo de Osma tendrás a tu disposición los martes y sábados a las 9.00 h. un entrenador personal para que te mantengas en forma durante tu estancia.

Ahora, solo tienes que elegir aquí tu destino seguro para disfrutar de la mejor experiencia de bienestar con los cinco sentidos.

HotelesSalud

bsafe-castilla-termal

La cadena española líder en termalismo de calidad, Castilla Termal, ha sido galardonada con el Sello BSafe de Empresa Familiar de Castilla y León, auditado por los especialistas de KPMG.

Esta certificación garantiza que las empresas adheridas cumplen unos requisitos de higiene, limpieza y distanciamiento social orientados al control y prevención del Covid-19, que las acreditan como espacios seguros, y se ha otorgado a los cuatro establecimientos de la cadena: Castilla Termal Monasterio de Valbuena, Castilla Termal Balneario de Solares, Castilla Termal Balneario de Olmedo y Castilla Termal Burgo de Osma.

KPMG ha sido el encargado de comprobar que los procedimientos y actividades implementadas en Castilla Termal son medidas sanitarias e higiénicas conforme a la Política de Gestión del Covid-19 de la Asociación de Empresa Familiar de Castilla y León.

Mascarilla-seguridad-castilla-termal-hoteles
Detalle de mascarilla de Castilla Termal Hoteles.

La obtención del Sello BSafe es la certificación final que avala el riguroso proceso de implantación del Protocolo de Seguridad de la cadena. Dicho Decálogo cuenta con más de 52 medidas, creadas para garantizar la salud y seguridad de sus huéspedes, empleados y socios. Algunas de ellas han supuesto una importante innovación tecnológica, una de las principales áreas de actuación de Castilla Termal.

Información, innovación y formación

Las medidas se orientan sobre 6 pilares fundamentales: Equipo y colaboradores, recepción de clientes, habitaciones, instalaciones y espacios comunes, restaurantes y balnearios.

Seguridad en Castilla Termal Hoteles
Recepción de Castilla Termal Burgo de Osma.

Entre las medidas destacan desde la realización de tests rápidos periódicamente a todos los empleados, pasando por la vigilancia de la salud mediante el control de la temperatura, la obligatoriedad del uso de mascarilla en los espacios comunes, y la ventilación constante mediante un sistema automatizado que renueva el aire desde el exterior.

Adicionalmente, se han reforzado todos los protocolos de limpieza. Se realiza una desinfección integral de las habitaciones, cabinas y el material empleado durante los tratamientos. La instalación de barreras de desinfección, mamparas y córners de seguridad y cartelería informativa refuerzan el compromiso sanitario de la cadena.

Recepción del Departamento de Balneario de Castilla Termal Monasterio de Valbuena.

El proyecto de innovación tecnológica de Castilla Termal se ha impulsado con la creación de las aplicaciones que permiten realizar el check in online, la reserva de horarios de los espacios gastronómicos y del balneario, y el acceso a información de interés sobre el hotel, su entorno natural y la oferta cultural y recreativa.

Desde el primer momento, se decidió que la seguridad de los clientes y el equipo era lo primero. Para ello, se elaboró este minucioso Protocolo, que se enriquece cada semana. El Sello BSafe confirma la calidad de este Plan y el cordón de seguridad que se ha creado en Castilla Termal gracias a él.

Para conocer las más de 52 medidas del Protocolo de Seguridad de Castilla Termal Hoteles al completo, pulsa aquí.

Salud

Rocío García Serrano, Directora de Calidad de Castilla Termal Hoteles y Responsable del Protocolo de Seguridad.

La seguridad forma parte de la genética de Castilla Termal, pero, debido a esta pandemia, la cadena española líder en termalismo de calidad todavía ha ido más allá. Así lo corrobora el desarrollo de un exhaustivo protocolo, con más de 52 medidas, desplegadas desde nuestra apertura el pasado 1 de julio en todos nuestros hoteles, y el reconocimiento del sello BSafe de KPMG, que ha acreditado el cordón de seguridad creado en todos nuestros establecimientos.

La política de transparencia de nuestro grupo ha sido siempre absoluta. Por eso, hoy queremos abrir esta ventana con algunas de las dudas que durante estos días nos han ido trasladando nuestros clientes a través de nuestra página web, de las redes sociales… En la siguiente entrevista nuestra compañera, Rocío García Serrano, Directora de Calidad de Castilla Termal Hoteles, responde a las siguientes preguntas reales sobre las medidas de seguridad frente a la Covid-19 planteadas por nuestros huéspedes.

Con el objetivo de ser más cercanos y, todavía, más transparentes, si quieren profundizar en alguna de las siguientes respuestas o trasladar otras, Rocío García Serranorserrano@castillatermal.com que durante la pandemia ha sido la coordinadora de los Comités de Seguridad Covid-19 y la responsable de la elaboración e implantación los protocolos y del Plan de Seguridad del grupo Castilla Termal, les responderá con la máxima agilidad posible.

¿Qué significa el sello BSafe?

BSafe es la certificación final de un proceso de implantación de medidas tanto preventivas como detectoras y de respuesta, encaminadas a minimizar riesgos por incidencia del Covid-19.

Estas medidas se han diseñado para proteger y dar seguridad tanto a clientes como a empleados. La obtención de este sello ha sido posible tras la correspondiente auditoría de la compañía KPMG.

¿Cuándo empezasteis a trabajar en ello?

Ya en el mes de marzo, de forma previa a la declaración de pandemia, Castilla Termal realizó un análisis de riesgos cuyo resultado nos movió a implantar medidas de prevención como el aumento de la frecuencia de limpieza de nuestros hoteles, e incorporando productos que no solo permitían la limpieza sino que contaban con componentes viricidas.

Posteriormente, de forma previa a la reapertura de los hoteles, revisamos e incrementamos nuevas medidas adaptándonos a la normativa vigente a este respecto y con el objetivo de crear espacios seguros tanto para nuestros clientes como para todo el equipo de Castilla Termal.

Todo el protocolo de medidas está diseñado para tener la posibilidad de incorporar cambios de forma rápida en función de las necesidades que se nos vayan planteando.

¿Todos los servicios están ya abiertos?

Sí, con la correspondiente reducción de aforos que actualmente marca la normativa, pero que garantiza una mayor seguridad. Por ejemplo, el aforo de piscina se ha reducido a un 75%, para ello contamos con una aplicación móvil que permite a los clientes gestionar su propia reserva.

Esta misma aplicación facilita un sistema de reservas en desayunos, restaurante y cafetería; y tratamientos en cabina. En nuestros emblemáticos circuitos de contrastes, hemos reducido los aforos con la posibilidad de contratarlos de forma exclusiva para parejas o unidades familiares.

¿Ya no hay desayuno buffet?

Hemos tenido que adaptarlo, el cliente puede acceder con medidas de prevención como mascarilla y guantes a elementos como bebidas y alimentos envasados, pero el resto de los productos, se sirven en mesa, también contamos con carta de calientes y seguimos ofreciendo una gran variedad de productos como una selección de panes y bollería, frutas y embutidos.

Los productos siguen siendo los mismos, solo cambia la presentación, siempre hemos apostado por proveedores de cercanía y ahora más que nunca.

¿Con qué homologación cuentan vuestras mascarillas?
Todas las mascarillas que empleamos en nuestros hoteles para proteger a nuestros empleados, huéspedes y colaboradores cuentan con la Especificación UNE 0065.

¿Cuáles son las principales medidas que habéis tomado?

La seguridad de nuestros huéspedes, equipo y socios es nuestra prioridad. Por ello, todos los trabajadores reciben una formación constante sobre las medidas de seguridad, hemos reforzado los protocolos de higiene, son sometidos periódicamente a tests de coronavirus, se procede a la vigilancia de su salud, entre otras medidas.

Para que los huéspedes disfruten de su estancia de bienestar en nuestros entornos seguros hemos implementado avances tecnológicos que minimizan el contacto, como el check in online, aplicaciones para la reserva de horarios de Balneario y Restauración, entre otras.

Adicionalmente, nuestros clientes disponen de información constante y actualizada sobre nuestros protocolos de higiene y desinfección, se vigila su salud mediante el control de la temperatura, se han establecido unas estrictas medidas de limpieza en todas las habitaciones y espacios comunes de los hoteles. Además, el aforo de dichas áreas se ha reducido para garantizar la distancia interpersonal y se ha suprimido la papelería prescindible.

En todos nuestros balnearios, fuentes de salud y bienestar, tratamos y controlamos los niveles de nuestras aguas mineromedicinales, hemos establecido un sistema de horarios para controlar el acceso a estos espacios y se procede a una desinfección completa y constante de cada área.

Estas son solo algunas de las más de 52 medidas establecidas para garantizar la tranquilidad y seguridad de cada experiencia vivida en nuestros hoteles.

Si quieres conocer el Protocolo de Seguridad de Castilla Termal Hoteles al completo, pulsa aquí.

BalneariosSalud

tratamientos patologias osteoarticulares

El estrés y la ansiedad son algunas de las dolencias que más se padecen en el S.XXI. El estrés es positivo mientras se controle, ya que nos mantiene en alerta, nos activa. Pero cuando es el propio estrés el que nos controla a nosotros, surgen los problemas. Entre otras causas, nuestra preocupación en exceso por el futuro – que es algo que “no existe”- y el hecho de no centrarnos en  nuestro presente “aquí y ahora” aceptándolo tal y como es, provoca una brecha mental en muchas personas que crea estrés y ansiedad. “Este tipo de pensamientos se  somatizan en nuestro cuerpo a través de signos y síntomas físicos y psíquicos como el cansancio, la irritabilidad, el dolor y rigidez articular, las contracturas y sobrecargas musculares, el déficit de sueño, mala alimentación… que son reflejo de los disturbios que se están produciendo en nuestra mente”, comenta el Dr. Beltrán, Responsable Médico de Castilla Termal Burgo de Osma.

Además de medidas que mejoren nuestros hábitos saludables, como la organización del trabajo, el tiempo para nosotros, el ejercicio físico, la alimentación o el descanso nocturno correcto, podemos añadir la Balneoterapia que ayuda a serenar nuestra mente y a tratar determinadas afecciones de nuestro sistema musculoesqueletico que estarían relacionadas directamente con el estrés, así como otras cuyo origen sería más orgánico.

¿Por qué visitar un balneario, al menos 2 veces al año, es una de las mejores decisiones que puedes tomar para mantener en armonía tu cuerpo y tu mente?

En palabras de José Beltrán:

1.- Porque las aguas de los balnearios de Castilla Termal Hoteles tienen propiedades mineromedicinales con múltiples beneficios para la salud. En el caso del balneario de Burgo de Osma sus aguas “se caracterizan por ser oligometálicas, es decir, con una concentración de minerales de entre 50 y 500 miligramos por litro. Además son hipotermales porque van en un rango de temperatura de 20º a 35º, y son ricas en bicarbonato cálcico, aportando dióxido de carbono y calcio, beneficioso para exfoliar la piel además de otros efectos. Su mineralización media tiene propiedades sedantes, relajantes musculares y analgésicas. Su efecto diurético ayuda en tratamientos de adelgazamiento y la propiedad de ser eliminadoras de sodio nos ayuda para prevenir y controlar ciertos riesgos cardiovasculares como la tensión arterial. También al ser una mineralización media y oligometálica, se puede tomar como agua de mesa” . 

2.- Porque ayudan especialmente al tratamiento de las patologías agudas o crónicas  que afectan a las articulaciones o músculos a través del diseño de programas específicos, como el programa de Salud Articular. “Para cualquier patología del aparato osteoarticular que curse con dolor o con contractura muscular, las aguas del balneario le van a beneficiar basándonos en las propiedades antes descritas”, asegura el Dr. Beltrán. Pero no sólo son las propiedades de las aguas,  esto se combina con una serie de terapias manuales y mecánicas que realizan los distintos profesionales que componen el equipo del Balneario, utilizando el agua y otros productos de tratamiento utilizados de distintas formas:  chorros a presión, duchas, bañeras… técnicas variadas de masaje: masajes terapéuticos personalizados, rehabilitaciones en piscina, rehabilitaciones en seco, osteopatía… El objetivo es que esas estructuras orgánicas que tienen un déficit funcional y que cursan con inflamación  o dolor, vuelvan a su estado fisiológico o se aproximen al mismo.

Además, en el balneario del hotel utilizan una técnica específica para calmar el dolor muscular y articular: los fangos o envolturas. Son arcillas y lodos que se preparan con su agua termal. “Este tipo de envolturas se aplican bien a nivel de todo el cuerpo o a nivel local en las zonas articulares y musculares afectadas, obteniendo resultados excelentes al combinar esta terapia con rehabilitación en piscina, quiromasajes y movilización articular”, afirma el Dr. Beltrán.

3.-Porque según las necesidades de los clientes, el Balneario Castilla Termal Burgo de Osma por medio de su equipo de profesionales, te pueden realizar un programa personalizado que te ayudará a depurar cuerpo y mente.

En función de las propiedades de las aguas y de las terapias complementarias, además del Programa de Salud Articular, el Balneario trata dos grandes campos por medio de sus programas específicos diseñados a tal fin: el sobrepeso y terapias depurativas y el estrés.

Programa de Adelgazamiento/ T.Depurativa: El objetivo es, además de perder peso y seguir una dieta saludable adecuada, la pérdida de volumen. Se realiza una evaluación previa del cliente con la elaboración de una historia clínica y la toma de medidas, peso y contornos. A partir de aquí se diseña una dieta denominada Detox. Es una dieta variada, de alternancia calórica con efecto de pérdida de peso, drenante, detoxificante y que elimina radicales libres, perjudiciales para la salud interna y externa. El programa puede durar de 2 a 14 días en el hotel, y posteriormente se complementa con una dieta de mantenimiento para que el paciente la pueda seguir en casa y pueda continuar perdiendo peso y volumen. Esta dieta se combina con el resto de técnicas en  balneario: masajes remodelantes, presoterapia, duchas, bañeras con chorros que producen movilización de zonas cutáneas y con acúmulo de grasa. Los resultados son pérdida de peso, pero especialmente de volumen.

Programa Antiestrés: “Técnicas como las “pindas” (masaje con saquitos de hierbas aromáticas y aceites esenciales) que activan los chakras, las piedras calientes o los diferentes masajes relax combinados con bañeras con agua y aceites esenciales con efecto sedante, relajante…, la musicoterapia y todo ello acompañado de peelings y envolturas en fangos beneficia muy positivamente a cualquier persona que tenga un alto nivel de estrés o ansiedad, agradeciendo mucho este tipo de programa”, concluye el Dr. Beltrán.

¿A qué esperas para preparar tu siguiente escapada a un balneario?

ActividadesSalud

mayores de 60 años

Tienes más de 60 años y has decidido que la edad no es un impedimento para poder hacer todo lo que te gusta. Entonces estás en el sitio perfecto. En el siguiente post te traemos los mejores planes para mayores de 60 años. ¡Es hora de disfrutar de tu segunda juventud!

La segunda juventud

Según la Organización Mundial de la Salud, la proporción de personas mayores de 60 años se duplicará, entre el 2000 y el 2050, pasando del 11% al 22%. De esta manera, cada vez vamos a ser más gente mayor de 60 años y debemos sacarle el máximo partido a nuestro tiempo y a nosotros mismos.

La década de los 60 es un tiempo de plena madurez donde poder disfrutar de la experiencia de la vida y de los nuevos retos y oportunidades que nos quedaron por cumplir. Es tiempo de cuidarnos, mimarnos y de hacer todo aquello que nunca hicimos. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para sacarle el máximo partido a tu tiempo. Y a ti.

Planes para mayores de 60 años

Tener un estilo de vida activo nos ayuda a mantener un bienestar físico y emocional para realizar cualquier actividad en la segunda juventud.  Aquí os proponemos algunas:

Viajar con amigos y familiares. ¿Cuántas veces has disfrutado de una viaje con tu familia? ¿Y con tus amigos? Compartir tiempo con los tuyos es un bien muy preciado. Ha llegado la hora de cuidar de ti y de los tuyos realizando un viaje a lugares donde siempre quisiste y no pudiste ir, bien fuera por falta de tiempo o de recursos económicos. Compartir vivencias, experiencias y momentos contribuye a fortalecer las relaciones y a conocer mejor a los demás, aumentando nuestro bienestar emocional a través de momentos de felicidad y alegría. Sin olvidarnos de las incontables anécdotas que siempre formarán un bonito recuerdo. 

Relajarse. ¿Conoces algún plan mejor que cuidarse a uno mismo? Los planes de descanso y relajación te ayudarán a cuidarte mejor y a mimarte tanto como mereces. En Castilla Termal Hoteles sabemos muy bien de qué hablamos porque apostamos por el bienestar de todas las personas a través de nuestros balnearios de aguas mineromedicinales. Se trata de fuentes de bienestar que ayudan a prevenir problemas dermatológicos, circulatorios, nerviosos, reumáticos o renales, además de ayudar al descanso y la relajación de nuestros clientes.

Deporte. Para aquellos que siempre se han sentido tentados de realizar alguna actividad física, ahora es el momento. Puedes informarte, probar y practicar el deporte que más te guste. Actividades como el yoga, el senderismo o la natación contribuyen a fortalecer los músculos y, por tanto, a mantener un espíritu activo en todo momento. Solamente debes encontrar el deporte que más te guste ¡y a disfrutar!

Cultura.  Como ya hemos comentado anteriormente, ahora es el momento perfecto para que disfrutes de tu segunda juventud eligiendo tu oferta de ocio. Salir a ver obras de teatro o musicales, disfrutar de una buena película, ver exposiciones de cualquier tipo, realizar rutas turísticas o acudir a clubs de lectura son algunas de las muchas actividades de entretenimiento a las que podemos acudir hoy en día. Sólo necesitas estar bien informado y, por supuesto, ¡pillar las entradas con tiempo!

Desde Castilla Termal Hoteles queremos que disfrutes al máximo de tu tiempo y conozcas todos planes que puedes seguir haciendo o empezar a hacer. Además, si quieres sentir unos días de relajación y cuidarte tanto como te mereces, te recomendamos sumergirte en nuestras aguas termales con el bono regalo para mayores de 60 años. ¡Es tu momento!

CelebracionesSalud

Día de la felicidad - Castilla Termal Hoteles

El 20 de junio es el Día más feliz del año y en Castilla Termal nos unimos

El 20 de junio se celebra el Día más feliz del año o Yellow Day ¿Conoces un mejor momento que el Día más feliz del año para hacer aquello que nos saca una sonrisa?

Para que todos tus días sean Yellow Days queremos compartir contigo aquellas cosas que nos hacen felices en Castilla Termal.

  • Un buen baño en la piscina termal. Beneficiarnos de las aguas mineromedicinales en nuestras piscinas es algo que siempre nos sube el ánimo y también nos relaja.

Día de la felicidad - Castilla Termal Hoteles

Día de la felicidad - Castilla Termal Hoteles

  • Alimentar nuestro bienestar. Comer platos saludables y con ingredientes beneficiosos para el estado de ánimo como el cacao, las bayas de goji, pescados como el salmón o superalimentos como la chía.
  • Dar un paseo en bicicleta. Solo o en buena compañía, recorriendo la ciudad o en plena naturaleza, un paseo en bicicleta siempre nos hace un poquito más felices.

Día de la felicidad - Castilla Termal Hoteles

  • Nuevas experiencias. ¿A quién no le gusta vivir nuevas aventuras? Aprovecha el día de la felicidad para vivir nuevas experiencias con nuestros bonos regalo.
  • “Viajo luego existo”. Viajar nos aporta felicidad porque rompemos con la rutina, tenemos más tiempo para nosotros, dejamos el sedentarismo y nos sentimos más libres.
  • Los masajes son sinónimo de relax y energía. Nos revitalizan, nos suben el ánimo y además nos llenan de alegría.

Y para terminar, ¿cómo vas a celebrar el Día más feliz del año? ¿te apuntas a nuestros planes?

BalneariosSalud

masaje-tailandes-castilla-termal-hoteles

Lorena Bodas, Responsable de Formación del Departamento de Balneario, nos habla del origen y los beneficios del masaje tailandés.

¿Qué es el masaje tailandés y cuál es su origen?

El masaje tailandés es una técnica milenaria de tradición curativa, utilizada desde los tiempos de Buda hasta nuestros días. Su esencia reside en la sabia combinación de estiramientos y digitopresión, evocando a las posturas de yoga, para estimular la circulación de la energía y liberar la tensión física, mental y espiritual.

El masaje tailandés es hoy en día una de las señas de identidad de los balnearios de Castilla Termal Hoteles ¿por qué se decidió incluir este tratamiento?

masaje-tailandes-castilla-termal-balnearios

Inicialmente se incluyó en Castilla Termal Balneario de Olmedo para ofrecer a los huéspedes una terapia diferente, exclusiva y de calidad. Debido al éxito cosechado y la alta demanda de los pacientes Irene Lam y yo viajamos a Tailandia para conocer la técnica in situ, y el masaje se incorporó en Castilla Termal Monasterio de Valbuena y Castilla Termal Balneario de Solares.

Viajasteis a Chiand Mai en el año 2016 ¿Por qué decidisteis acudir al país de origen y cuáles son los principales beneficios?

Irene y yo ya conocíamos este masaje pero éramos conscientes de que este tratamiento no es solo una terapia, sino un estilo de vida. En la Escuela Nuad Boran de Chiand Mai profundizamos en la técnica del masaje tailandés; estudiamos la cultura thai, sus costumbres y su ideología. Además, la disciplina de los maestros es muy estricta, por lo que aprendes a vivir este masaje desde su origen.

¿Cuáles son los principales beneficios de este masaje?

castilla-termal-masaje-tailandes-hoteles-balnearios-tratamientos

El masaje tailandés sirve para mejorar la flexibilidad y movilidad de los músculos, tendones y ligamentos; además, previene las lesiones. También favorece la circulación sanguínea, linfática y energética; y tonifica el sistema nervioso. Es esencial para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir dolencias. Y, mentalmente, reduce drásticamente los estados de estrés y ansiedad, activando la energía mental y emocional.

¿Existe un masaje tailandés para cada persona?

La terapia se adapta al paciente, es decir, la intensidad de los estiramientos y presiones es diferente con cada tipo de persona. La digitopresión y la musculatura nos indican qué tipo de intensidad debemos aplicar sobre el paciente. Además, no es necesario que la persona sufra una dolencia para que acuda a darse un masaje tailandés, ya que es una técnica que ayuda a prevenir lesiones musculares y articulares.

Y por último, ¿Qué diferencia al masaje tailandés del resto de tratamientos?

La esencia y el elemento diferenciador de esta terapia reside en que se trabaja el cuerpo y la mente íntegramente, de pies a cabeza. La digitopresión y los estiramientos se aplican en las cadenas musculares, por lo que el resultado es una serie de beneficios que se reflejan en todo el cuerpo.

¡Quiero un masaje tailandés en…. Castilla Termal Balneario de Olmedo, Castilla Termal Monasterio de Valbuena o Castilla Termal Balneario de Solares!