BalneariosSalud

tratamientos patologias osteoarticulares

El estrés y la ansiedad son algunas de las dolencias que más se padecen en el S.XXI. El estrés es positivo mientras se controle, ya que nos mantiene en alerta, nos activa. Pero cuando es el propio estrés el que nos controla a nosotros, surgen los problemas. Entre otras causas, nuestra preocupación en exceso por el futuro – que es algo que “no existe”- y el hecho de no centrarnos en  nuestro presente “aquí y ahora” aceptándolo tal y como es, provoca una brecha mental en muchas personas que crea estrés y ansiedad. “Este tipo de pensamientos se  somatizan en nuestro cuerpo a través de signos y síntomas físicos y psíquicos como el cansancio, la irritabilidad, el dolor y rigidez articular, las contracturas y sobrecargas musculares, el déficit de sueño, mala alimentación… que son reflejo de los disturbios que se están produciendo en nuestra mente”, comenta el Dr. Beltrán, Responsable Médico de Castilla Termal Burgo de Osma.

Además de medidas que mejoren nuestros hábitos saludables, como la organización del trabajo, el tiempo para nosotros, el ejercicio físico, la alimentación o el descanso nocturno correcto, podemos añadir la Balneoterapia que ayuda a serenar nuestra mente y a tratar determinadas afecciones de nuestro sistema musculoesqueletico que estarían relacionadas directamente con el estrés, así como otras cuyo origen sería más orgánico.

¿Por qué visitar un balneario, al menos 2 veces al año, es una de las mejores decisiones que puedes tomar para mantener en armonía tu cuerpo y tu mente?

En palabras de José Beltrán:

1.- Porque las aguas de los balnearios de Castilla Termal Hoteles tienen propiedades mineromedicinales con múltiples beneficios para la salud. En el caso del balneario de Burgo de Osma sus aguas “se caracterizan por ser oligometálicas, es decir, con una concentración de minerales de entre 50 y 500 miligramos por litro. Además son hipotermales porque van en un rango de temperatura de 20º a 35º, y son ricas en bicarbonato cálcico, aportando dióxido de carbono y calcio, beneficioso para exfoliar la piel además de otros efectos. Su mineralización media tiene propiedades sedantes, relajantes musculares y analgésicas. Su efecto diurético ayuda en tratamientos de adelgazamiento y la propiedad de ser eliminadoras de sodio nos ayuda para prevenir y controlar ciertos riesgos cardiovasculares como la tensión arterial. También al ser una mineralización media y oligometálica, se puede tomar como agua de mesa” . 

2.- Porque ayudan especialmente al tratamiento de las patologías agudas o crónicas  que afectan a las articulaciones o músculos a través del diseño de programas específicos, como el programa de Salud Articular. “Para cualquier patología del aparato osteoarticular que curse con dolor o con contractura muscular, las aguas del balneario le van a beneficiar basándonos en las propiedades antes descritas”, asegura el Dr. Beltrán. Pero no sólo son las propiedades de las aguas,  esto se combina con una serie de terapias manuales y mecánicas que realizan los distintos profesionales que componen el equipo del Balneario, utilizando el agua y otros productos de tratamiento utilizados de distintas formas:  chorros a presión, duchas, bañeras… técnicas variadas de masaje: masajes terapéuticos personalizados, rehabilitaciones en piscina, rehabilitaciones en seco, osteopatía… El objetivo es que esas estructuras orgánicas que tienen un déficit funcional y que cursan con inflamación  o dolor, vuelvan a su estado fisiológico o se aproximen al mismo.

Además, en el balneario del hotel utilizan una técnica específica para calmar el dolor muscular y articular: los fangos o envolturas. Son arcillas y lodos que se preparan con su agua termal. “Este tipo de envolturas se aplican bien a nivel de todo el cuerpo o a nivel local en las zonas articulares y musculares afectadas, obteniendo resultados excelentes al combinar esta terapia con rehabilitación en piscina, quiromasajes y movilización articular”, afirma el Dr. Beltrán.

3.-Porque según las necesidades de los clientes, el Balneario Castilla Termal Burgo de Osma por medio de su equipo de profesionales, te pueden realizar un programa personalizado que te ayudará a depurar cuerpo y mente.

En función de las propiedades de las aguas y de las terapias complementarias, además del Programa de Salud Articular, el Balneario trata dos grandes campos por medio de sus programas específicos diseñados a tal fin: el sobrepeso y terapias depurativas y el estrés.

Programa de Adelgazamiento/ T.Depurativa: El objetivo es, además de perder peso y seguir una dieta saludable adecuada, la pérdida de volumen. Se realiza una evaluación previa del cliente con la elaboración de una historia clínica y la toma de medidas, peso y contornos. A partir de aquí se diseña una dieta denominada Detox. Es una dieta variada, de alternancia calórica con efecto de pérdida de peso, drenante, detoxificante y que elimina radicales libres, perjudiciales para la salud interna y externa. El programa puede durar de 2 a 14 días en el hotel, y posteriormente se complementa con una dieta de mantenimiento para que el paciente la pueda seguir en casa y pueda continuar perdiendo peso y volumen. Esta dieta se combina con el resto de técnicas en  balneario: masajes remodelantes, presoterapia, duchas, bañeras con chorros que producen movilización de zonas cutáneas y con acúmulo de grasa. Los resultados son pérdida de peso, pero especialmente de volumen.

Programa Antiestrés: “Técnicas como las “pindas” (masaje con saquitos de hierbas aromáticas y aceites esenciales) que activan los chakras, las piedras calientes o los diferentes masajes relax combinados con bañeras con agua y aceites esenciales con efecto sedante, relajante…, la musicoterapia y todo ello acompañado de peelings y envolturas en fangos beneficia muy positivamente a cualquier persona que tenga un alto nivel de estrés o ansiedad, agradeciendo mucho este tipo de programa”, concluye el Dr. Beltrán.

¿A qué esperas para preparar tu siguiente escapada a un balneario?

ActividadesSalud

mayores de 60 años

Tienes más de 60 años y has decidido que la edad no es un impedimento para poder hacer todo lo que te gusta. Entonces estás en el sitio perfecto. En el siguiente post te traemos los mejores planes para mayores de 60 años. ¡Es hora de disfrutar de tu segunda juventud!

La segunda juventud

Según la Organización Mundial de la Salud, la proporción de personas mayores de 60 años se duplicará, entre el 2000 y el 2050, pasando del 11% al 22%. De esta manera, cada vez vamos a ser más gente mayor de 60 años y debemos sacarle el máximo partido a nuestro tiempo y a nosotros mismos.

La década de los 60 es un tiempo de plena madurez donde poder disfrutar de la experiencia de la vida y de los nuevos retos y oportunidades que nos quedaron por cumplir. Es tiempo de cuidarnos, mimarnos y de hacer todo aquello que nunca hicimos. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para sacarle el máximo partido a tu tiempo. Y a ti.

Planes para mayores de 60 años

Tener un estilo de vida activo nos ayuda a mantener un bienestar físico y emocional para realizar cualquier actividad en la segunda juventud.  Aquí os proponemos algunas:

Viajar con amigos y familiares. ¿Cuántas veces has disfrutado de una viaje con tu familia? ¿Y con tus amigos? Compartir tiempo con los tuyos es un bien muy preciado. Ha llegado la hora de cuidar de ti y de los tuyos realizando un viaje a lugares donde siempre quisiste y no pudiste ir, bien fuera por falta de tiempo o de recursos económicos. Compartir vivencias, experiencias y momentos contribuye a fortalecer las relaciones y a conocer mejor a los demás, aumentando nuestro bienestar emocional a través de momentos de felicidad y alegría. Sin olvidarnos de las incontables anécdotas que siempre formarán un bonito recuerdo. 

Relajarse. ¿Conoces algún plan mejor que cuidarse a uno mismo? Los planes de descanso y relajación te ayudarán a cuidarte mejor y a mimarte tanto como mereces. En Castilla Termal Hoteles sabemos muy bien de qué hablamos porque apostamos por el bienestar de todas las personas a través de nuestros balnearios de aguas mineromedicinales. Se trata de fuentes de bienestar que ayudan a prevenir problemas dermatológicos, circulatorios, nerviosos, reumáticos o renales, además de ayudar al descanso y la relajación de nuestros clientes.

Deporte. Para aquellos que siempre se han sentido tentados de realizar alguna actividad física, ahora es el momento. Puedes informarte, probar y practicar el deporte que más te guste. Actividades como el yoga, el senderismo o la natación contribuyen a fortalecer los músculos y, por tanto, a mantener un espíritu activo en todo momento. Solamente debes encontrar el deporte que más te guste ¡y a disfrutar!

Cultura.  Como ya hemos comentado anteriormente, ahora es el momento perfecto para que disfrutes de tu segunda juventud eligiendo tu oferta de ocio. Salir a ver obras de teatro o musicales, disfrutar de una buena película, ver exposiciones de cualquier tipo, realizar rutas turísticas o acudir a clubs de lectura son algunas de las muchas actividades de entretenimiento a las que podemos acudir hoy en día. Sólo necesitas estar bien informado y, por supuesto, ¡pillar las entradas con tiempo!

Desde Castilla Termal Hoteles queremos que disfrutes al máximo de tu tiempo y conozcas todos planes que puedes seguir haciendo o empezar a hacer. Además, si quieres sentir unos días de relajación y cuidarte tanto como te mereces, te recomendamos sumergirte en nuestras aguas termales con el bono regalo para mayores de 60 años. ¡Es tu momento!

CelebracionesSalud

Día de la felicidad - Castilla Termal Hoteles

El 20 de junio es el Día más feliz del año y en Castilla Termal nos unimos

El 20 de junio se celebra el Día más feliz del año o Yellow Day ¿Conoces un mejor momento que el Día más feliz del año para hacer aquello que nos saca una sonrisa?

Para que todos tus días sean Yellow Days queremos compartir contigo aquellas cosas que nos hacen felices en Castilla Termal.

  • Un buen baño en la piscina termal. Beneficiarnos de las aguas mineromedicinales en nuestras piscinas es algo que siempre nos sube el ánimo y también nos relaja.

Día de la felicidad - Castilla Termal Hoteles

Día de la felicidad - Castilla Termal Hoteles

  • Alimentar nuestro bienestar. Comer platos saludables y con ingredientes beneficiosos para el estado de ánimo como el cacao, las bayas de goji, pescados como el salmón o superalimentos como la chía.
  • Dar un paseo en bicicleta. Solo o en buena compañía, recorriendo la ciudad o en plena naturaleza, un paseo en bicicleta siempre nos hace un poquito más felices.

Día de la felicidad - Castilla Termal Hoteles

  • Nuevas experiencias. ¿A quién no le gusta vivir nuevas aventuras? Aprovecha el día de la felicidad para vivir nuevas experiencias con nuestros bonos regalo.
  • “Viajo luego existo”. Viajar nos aporta felicidad porque rompemos con la rutina, tenemos más tiempo para nosotros, dejamos el sedentarismo y nos sentimos más libres.
  • Los masajes son sinónimo de relax y energía. Nos revitalizan, nos suben el ánimo y además nos llenan de alegría.

Y para terminar, ¿cómo vas a celebrar el Día más feliz del año? ¿te apuntas a nuestros planes?

BalneariosSalud

masaje-tailandes-castilla-termal-hoteles

Lorena Bodas, Responsable de Formación del Departamento de Balneario, nos habla del origen y los beneficios del masaje tailandés.

¿Qué es el masaje tailandés y cuál es su origen?

El masaje tailandés es una técnica milenaria de tradición curativa, utilizada desde los tiempos de Buda hasta nuestros días. Su esencia reside en la sabia combinación de estiramientos y digitopresión, evocando a las posturas de yoga, para estimular la circulación de la energía y liberar la tensión física, mental y espiritual.

El masaje tailandés es hoy en día una de las señas de identidad de los balnearios de Castilla Termal Hoteles ¿por qué se decidió incluir este tratamiento?

masaje-tailandes-castilla-termal-balnearios

Inicialmente se incluyó en Castilla Termal Balneario de Olmedo para ofrecer a los huéspedes una terapia diferente, exclusiva y de calidad. Debido al éxito cosechado y la alta demanda de los pacientes Irene Lam y yo viajamos a Tailandia para conocer la técnica in situ, y el masaje se incorporó en Castilla Termal Monasterio de Valbuena y Castilla Termal Balneario de Solares.

Viajasteis a Chiand Mai en el año 2016 ¿Por qué decidisteis acudir al país de origen y cuáles son los principales beneficios?

Irene y yo ya conocíamos este masaje pero éramos conscientes de que este tratamiento no es solo una terapia, sino un estilo de vida. En la Escuela Nuad Boran de Chiand Mai profundizamos en la técnica del masaje tailandés; estudiamos la cultura thai, sus costumbres y su ideología. Además, la disciplina de los maestros es muy estricta, por lo que aprendes a vivir este masaje desde su origen.

¿Cuáles son los principales beneficios de este masaje?

castilla-termal-masaje-tailandes-hoteles-balnearios-tratamientos

El masaje tailandés sirve para mejorar la flexibilidad y movilidad de los músculos, tendones y ligamentos; además, previene las lesiones. También favorece la circulación sanguínea, linfática y energética; y tonifica el sistema nervioso. Es esencial para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir dolencias. Y, mentalmente, reduce drásticamente los estados de estrés y ansiedad, activando la energía mental y emocional.

¿Existe un masaje tailandés para cada persona?

La terapia se adapta al paciente, es decir, la intensidad de los estiramientos y presiones es diferente con cada tipo de persona. La digitopresión y la musculatura nos indican qué tipo de intensidad debemos aplicar sobre el paciente. Además, no es necesario que la persona sufra una dolencia para que acuda a darse un masaje tailandés, ya que es una técnica que ayuda a prevenir lesiones musculares y articulares.

Y por último, ¿Qué diferencia al masaje tailandés del resto de tratamientos?

La esencia y el elemento diferenciador de esta terapia reside en que se trabaja el cuerpo y la mente íntegramente, de pies a cabeza. La digitopresión y los estiramientos se aplican en las cadenas musculares, por lo que el resultado es una serie de beneficios que se reflejan en todo el cuerpo.

¡Quiero un masaje tailandés en…. Castilla Termal Balneario de Olmedo, Castilla Termal Monasterio de Valbuena o Castilla Termal Balneario de Solares!

ActividadesSalud

¿Cuáles son las mejores actividades con niños?

Te ayudamos con una selección de planes y actividades con niños. ¡Encuentra el plan perfecto!

Diversión en la ludoteca

En todos los hoteles de Castilla Termal los peques de la casa podrán disfrutar de las actividades, juegos y manualidades que les esperan en nuestras ludotecas.

Los reyes de la casa pasarán un rato divertido en un ambiente seguro y creativo mientras los padres disfrutan de una experiencia relajante.

Actividades para toda la familia

Si preferís hacer una actividad con niños al aire libre ¿qué tal una excursión a nuestros huertos ecológicos? En Castilla Termal Monasterio de Valbuena y en Castilla Termal Balneario de Solares disfrutaréis de una didáctica experiencia en familia.

En nuestros entornos contamos con muchas opciones para vivir momentos inolvidables en familia:

¿Quieres descubrir todo lo que puedes hacer en familia en los entornos de nuestros hoteles? Conoce todas las actividades que os esperan en Castilla Termal Balneario de Olmedo , descubre la oferta cultural de Castilla Termal Monasterio de Valbuena, disfruta del turismo activo en Castilla Termal Burgo de Osma o diviértete con todas las experiencias que os esperan en Castilla Termal Balneario de Solares

Nuevas experiencias juntos

Masajes para padres e hijos ¿no habías oído hablar de ellos?

Se trata de una actividad que no solo es beneficiosa para la salud además proporciona una sensación de paz y relajación en todo el cuerpo.

Más información sobre estos masajes aquí.

Agenda cultural

Ocio, arte, cultura, diversión y una amplia programación infantil os esperan en los entornos de nuestros hoteles.

¡No dejes de consultar nuestras agendas de eventos!

Un balneario infantil

Si aún no lo conoces, nuestro hotel Castilla Termal Balneario de Solares te sorprenderá. Cuenta con un balneario para niños en el que disfrutar de piscinas, actividades, ludoteca… Un espacio creado pensando en los reyes de la casa.

balnea-infantil

BalneariosHotelesProductosSalud

Minfulness en Castilla Termal

4 ideas mindfulness para regalar esta Navidad

Desde su jersey favorito hasta aquel frasco de perfume tan especial, tu pareja, tu madre o tu mejor amiga ya tienen de todo ¿Qué regalarles? La respuesta no es sencilla pero ¿Conoces el mindfulness?

¿Qué es el mindfulness?

La técnica de relajación mindfulness nos invita a poner en práctica nuestra atención en la experiencia presente para liberarnos del estrés y la ansiedad, conectando con nosotros mismos y desconectando de todo aquello que nos rodea.

El mindfulness o conciencia plena procede del budismo y su popularidad en Occidente se basa en que nos permite aprovechar las experiencias de nuestra vida diaria para ejercitar nuestra concentración y liberar la mente.

¡Regalos mindfulness!

En Castilla Termal, siguiendo los principios de nuestra filosofía slow, somos conscientes de la necesidad de desconectar, tomar distancia con el mundo que nos rodea para conseguir un estado de relajación y bienestar generalizado. Por ello, te proponemos 4 experiencias mindfulness que no pueden faltar en tu carta a los Reyes Magos.

Para su bienestar… Piscina Termal

Piscina Termal

Regala a quien siempre ha cuidado de ti un recuerdo inolvidable en nuestras piscinas termales. Activa la circulación, alivia los dolores musculares, relaja y favorece el estado de conciencia plena ¡No se nos ocurre un lugar mejor para practicar mindfulness!

Para que se cuide… Masajes relajantes

Masajes Relajantes

Relajante, terapéutico, tailandés… Elige la experiencia de bienestar perfecta para despertar todos sus sentidos ¿Sabías que los masajes activan las hormonas de la felicidad, refuerzan la vitalidad, eliminan las toxinas de la piel y ayudan a conciliar el sueño?

Para disfrutar juntos… Escapada romántica

Escapada Romántica

¿Recuerdas aquel momento tan especial con tu pareja? Regala(te) una experiencia para desconectar de la rutina con un desayuno romántico en vuestra habitación, acceso a la piscina termal, una velada perfecta… ¡Despierta tu lado más tierno!

Para desconectar… Escapada Termal

Escapada Termal

Disfruta con tu mejor amiga de una escapada mindfulness, el momento perfecto para relajaros juntas, meditar en los espacios de yoga, sumergiros en las aguas mineromedicinales y renovar el cuerpo y la mente en nuestros espacios wellness.

Elige la experiencia y el lugar perfectos, regala a quien siempre ha cuidado de ti y disfruta compartiendo un recuerdo único; y recuerda que tenéis 12 meses para utilizarlo.

BalneariosProductosSalud

Mímate con los Tratamientos Wellness Clarins

Mímate con los Tratamientos Wellness Clarins

Descubre los nuevos tratamientos Wellness del Spa by Clarins de Castilla Termal Monasterio de Valbuena. El equipo de profesionales ha sido formado por los expertos de la prestigiosa marca Clarins para ofrecerte experiencias sensoriales únicas con los exclusivos tratamientos Beauty Sleep y Rise & Shine.

Mímate con los Tratamientos Wellness Clarins

¿Estrés, falta de sueño, agotamiento?

Si necesitas desconectar de la rutina y conectar contigo misma Beauty Sleep es tu aliado perfecto. Este exclusivo tratamiento te permitirá experimentar los beneficios de un sueño reparador, transportándote a un estado de paz interior.

En una sola sesión, a través de la “burbuja del sueño”, sentirás una sensación plena de serenidad y bienestar. El lemniskate, movimiento en forma de infinito, a un ritmo lento relaja la mente y el cuerpo. Y la estimulación wellness contribuye a liberar tensiones, y facilita un estado similar al del sueño. El resultado es una piel tersa, hidratada y suave, las marcas del cansancio se atenúan y aporta una sinergia relajante para la mente.

Mímate con los Tratamientos Wellness Clarins

¿Estrés, falta de ánimo, pérdida de vitalidad?

Madrugas, vas corriendo a la oficina, atraviesas un paisaje cubierto de polución, conciliar el sueño se convierte en todo un reto. Necesitas Rise & Shine, un ritual que refuerza tu ánimo y vitalidad, renovando cuerpo y mente en un estado pleno de felicidad.

En 60 minutos, “la burbuja de la vitalidad” favorece la respiración detoxificante y la conciencia plena, mindfulness. El lemniskate, aplicado con presiones sostenidas, libera la circulación de la energía vital. Y la alianza de la aromafitoterapia, la música y la cromoterapia revitalizan los sentidos y aportan una dosis de buen humor ¿El resultado? Una piel tonificada, reafirmada y luminosa, las líneas de tensión se suavizan, y la mente renace llena de vitalidad.

Mímate con los Tratamientos Wellness Clarins

Elige el tratamiento perfecto en el Spa by Clarins de Castilla Termal Monasterio de Valbuena

Salud

Apps para relajarse

4 Apps para relajarse y evitar el estrés

Queremos que conozcas las mejores Apps para relajarse, dejar de lado el estrés y dormir mejor.

Nuestro top 4:

El Mindfulness App

La meditación tiene múltiples beneficios para la salud como son: la mejora de la memoria, alivio del estrés, la ansiedad y la depresión, reduce la presión sanguínea y aumenta la felicidad. Además, como ya sabrás, el mindfulness está de moda, si tú también quieres practicarlo solo necesitas tu móvil y una aplicación. Por ello, queremos recomendarte la App El Mindfulness. En su versión gratuita encontrarás meditaciones guiadas y tú mismo podrás elegir el tiempo de duración.

3 Minute Mindfulness

Y si solo tienes 3 minutos, ¡no pasa nada! 3 Minute Mindfulness es la App ideal para hacer una parada por la mañana o por la tarde y desconectar del trabajo, recobrando la paz interior. En esta App podrás elegir entre diferentes ejercicios de respiración.

Tayasui Color App

Colorear ha pasado de ser algo que hacíamos de pequeños en el cole o en nuestro tiempo libre a ser una auténtica terapia contra el estrés. Con este ejercicio nos concentramos, aumentamos nuestra creatividad, mejora nuestro estado de ánimo… Desde Castilla Termal Hoteles te recomendamos la App Tayasui Color, una aplicación sencilla con múltiples herramientas.  20 minutos al día son suficientes para relajarte pintando diferentes ilustraciones y sacando tu lado más artístico.

Relax Melodies

Si los que más te relaja es la música, Relax Melodies se convertirá en tu App favorita para desconectar. Contiene múltiples melodías y sonidos que te trasportaran a otro lugar. Además, te da la posibilidad de combinarlos para crear tu banda sonora perfecta. Puedes compartir tus mezclas con otros usuarios o escuchar las melodías más populares. Si optas por la versión de pago podrás acceder a la zona de meditación con tonos isocrónicos y ritmos binaurales.

BalneariosSalud

depresión postvacacional

Descubre las mejores formas de luchar contra la depresión postvacacional

¿Sientes depresión postvacacional? No te asustes, es algo que sufren entre el 50% y el 65% de las personas cuando se reincorporan a su trabajo tras unas semanas de relax, sobre todo en los meses de septiembre y octubre.

¿Qué es el síndrome postvacacional?

Este síndrome se considera un trastorno adaptativo y sus síntomas varían en función de la persona, su entorno y sus obligaciones. Entre ellos se encuentra la apatía, la ansiedad o la falta de energía.

Muchas veces es confundido con estrés y se manifiesta tras un largo periodo de descanso al no ser capaz de hacer frente a las responsabilidades al volver a la rutina.

Pero no te preocupes, no suele durar más de 2 semanas y existen formas de combatirlo.

¿Cómo evitar la depresión postvacacional?

Evita volver de vacaciones el día anterior a tu reincorporación. Es recomendable guardar unos días para adaptarse mental y físicamente de forma gradual.

Ajustar tus horarios progresivamente te ayudará, así como reanudar las actividades de ocio que suelas practicar.

¿Cómo luchar contra el síndrome postvacacional?

Nuestro cuerpo

La alimentación es muy importante, dejar de lado los hidratos, comer más proteínas e hidratarse puede ser de gran ayuda. Te hará sentirte con más fuerza y energía.

Además, el sueño es un factor decisivo. Dormir 8 horas y levantarse cuando suene el despertador, evitando las prisas y el estrés de llegar tarde al trabajo, te ayudará a comenzar el día con buen pie.

Y, para terminar, debes practicar ejercicio. Salir a correr, nadar o bailar son las prácticas que mejores resultados dan.

Nuestra mente

No sobrecargues tu mente, la clave está en la planificación. Sé realista con tus objetivos y evita magnificar los problemas, ¡todo tiene solución!

Intenta mantener una actitud positiva en el trabajo y desconecta al llegar a casa. Date un baño con burbujas, pon tu música favorita o haz una meditación.

Y si nada de esto funciona…

Entonces es el momento de pasar unas horas en nuestros balnearios dejándote mimar con los mejores masajes, relajándote en la piscina y olvidándote de todo.

depresión postvacacional balneario

Salud

trucos para motivarte a hacer deporte

Te contamos los mejores trucos para motivarte a hacer deporte

¿Te da pereza hacer ejercicio? Entonces sigue leyendo porque te damos 5 trucos para motivarte a hacer deporte y estar más en forma.

En buena compañía

Ya sabes lo que dicen “todo es mejor cuando se comparte” y en el caso del deporte no podía ser menos.

Además de socializar mientras vas al gimnasio, sales a correr, a nadar… disfrutarás más del proceso. No solo no te distraerá, sino que te aporta un mayor compromiso. Haceros la promesa de ir todas las semanas o apostar quien corre más kilómetros puede ser la mejor motivación.

Dale al Play

Ya sea solo o acompañado, un poco de música nunca viene mal durante tu rutina de ejercicio. Busca canciones que te activen y que te ayuden a mantener el ritmo. Evita la música clásica o canciones muy lentas. Verás como este pequeño cambio te aportará mayor energía y hará que tus ratos de deporte se pasen volando.

Podcast

Otra gran opción, si eres más de hacer ejercicio por tu cuenta son los Podcast. Los tienes de muchos temas y puedes elegir aquellos que más te interesen para estar al día en salud, noticias, idiomas, nutrición… ¡Lo que más te motive!

El ambiente ideal

Hagas el tipo de ejercicio que hagas necesitas un ambiente en el que te sientas cómodo. Por ejemplo, si te gusta correr hacerlo por la playa, el campo o la montaña suele motivar mucho más que hacerlo en una bicicleta estática o en un gimnasio.

Combina 

El último truco es que hagas mezclas, que combines como más te guste estos consejos. Salir a hacer deporte con un amigo con la playa; correr junto a tu pareja mientras escucháis a vuestro grupo favorito…

 

Y ya sabes todo esfuerzo tiene su recompensa. Y no hay mejor recompensa tras una rutina de duro ejercicio que relajarse en las mejores piscinas o darse un masaje en nuestros balnearios ?

trucos para motivarte a hacer deporte castilla termal