ActividadesBalnearios

Ruta Termal de Solares a Liérganes

Ruta Termal de Solares a Liérganes

La Ruta Termal de Solares a Liérganes, más de 6 kilómetros de paseo que podrás realizar a pie o en bici. Un camino en el que disfrutar de la belleza natural y cultural cántabra.

Salida: Castilla Termal Balneario de Solares

Comenzamos en nuestro hotel Castilla Termal Balneario de Solares, en el que podrás disfrutar de las aguas mineromedicinales del Manantial de Fuencaliente, y continuamos por las calles que atraviesan su casco urbano camino de Valdecilla. Antes de llegar al Colegio del Marques de Valdecilla también podrás contemplar casas con jardines que datan de los siglos XIX y XX. Continuamos hasta el Ayuntamiento; y bordeamos los muros de la Finca del Marqués de Valdecilla un enclave natural inigualable y todo un referente patrimonial con edificios de mediados del siglo XVIII y XX.

Caminamos por la antigua carretera a Hermosa, hoy en día una zona peatonal. Entre paisajes de pradera cántabras, plataneras y un ambiente de tranquilidad y calma llegamos a la localidad de Hermosa. Además, continuamos hasta el Mirador de la Herradura, que cuenta con 162 metros de altura. Desde allí nos esperan unas vistas espectaculares del Alto de San Vicente; Sierra Hermosa, la ciudad de Santander y su bahía en el horizonte y el propio pueblo de Hermosa. Finalmente, saliendo de Medio Cudeyo continuaremos nuestra ruta hasta el punto final, el Balneario de Liérganes. 

Llegada: Balneario de Liérganes

No lo pienses más y disfruta de la Ruta Termal de Solares a Liérganes.

Ruta Termal de Solares a Liérganes Ruta Termal de Solares a Liérganes

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *