Salud

Relajar la mente

relajar-la-mente

Te presentamos unos sencillos ejercicios para relajar la mente.

Tan importante es relajar el cuerpo como relajar la mente, pero no siempre sabemos cómo hacerlo. Aquí tienes unos consejos y ejercicios que seguro te serán de ayuda.

Practicar la relajación es beneficioso para todo tipo de personas, puesto que ayuda a aliviar los síntomas del estrés y aumentar los niveles de felicidad y bienestar.

El objetivo de este tipo de prácticas es el control de los pensamientos, muy utilizado en la meditación, a veces acompañado de sonidos de la naturaleza o música suave.

Ejercicios de relajación:

  • Primero, imagina un lugar en el que has estado o al que quieres ir que te aporte tranquilidad.
  • Otra opción es dejar la mente en blanco, para ello debemos obligarnos a no pensar.
  • Por último, una actividad que ayuda tanto al relax como al sueño es contar del 100 al 0 imaginando los números uno por uno.

Un complemento a estas actividades son los ejercicios de respiración. Son más efectivos cuando se crea una rutina y se repiten periódicamente.

Ejercicios de respiración:

  • Hacer respiraciones profundas y largas.
  • También se pueden realizar respiraciones diciendo “inspirar” “expirar” antes de cada paso.
  • Para terminar, una buena opción es la respiración unida a la meditación. Se puede repetir un mantra mientras se lleva a cabo para lograr una mayor concentración.

Te aconsejamos que lleves a cabo cualquiera de estos ejercicios cuando visitas las piscinas termales, consiguiendo así una mayor sensación de calma y relax mental.

relajar-la-mente-castilla-termal

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *