BalneariosSalud

¡Quiero un masaje tailandés!

masaje-tailandes-castilla-termal-hoteles

Lorena Bodas, Responsable de Formación del Departamento de Balneario, nos habla del origen y los beneficios del masaje tailandés.

¿Qué es el masaje tailandés y cuál es su origen?

El masaje tailandés es una técnica milenaria de tradición curativa, utilizada desde los tiempos de Buda hasta nuestros días. Su esencia reside en la sabia combinación de estiramientos y digitopresión, evocando a las posturas de yoga, para estimular la circulación de la energía y liberar la tensión física, mental y espiritual.

El masaje tailandés es hoy en día una de las señas de identidad de los balnearios de Castilla Termal Hoteles ¿por qué se decidió incluir este tratamiento?

masaje-tailandes-castilla-termal-balnearios

Inicialmente se incluyó en Castilla Termal Balneario de Olmedo para ofrecer a los huéspedes una terapia diferente, exclusiva y de calidad. Debido al éxito cosechado y la alta demanda de los pacientes Irene Lam y yo viajamos a Tailandia para conocer la técnica in situ, y el masaje se incorporó en Castilla Termal Monasterio de Valbuena y Castilla Termal Balneario de Solares.

Viajasteis a Chiand Mai en el año 2016 ¿Por qué decidisteis acudir al país de origen y cuáles son los principales beneficios?

Irene y yo ya conocíamos este masaje pero éramos conscientes de que este tratamiento no es solo una terapia, sino un estilo de vida. En la Escuela Nuad Boran de Chiand Mai profundizamos en la técnica del masaje tailandés; estudiamos la cultura thai, sus costumbres y su ideología. Además, la disciplina de los maestros es muy estricta, por lo que aprendes a vivir este masaje desde su origen.

¿Cuáles son los principales beneficios de este masaje?

castilla-termal-masaje-tailandes-hoteles-balnearios-tratamientos

El masaje tailandés sirve para mejorar la flexibilidad y movilidad de los músculos, tendones y ligamentos; además, previene las lesiones. También favorece la circulación sanguínea, linfática y energética; y tonifica el sistema nervioso. Es esencial para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir dolencias. Y, mentalmente, reduce drásticamente los estados de estrés y ansiedad, activando la energía mental y emocional.

¿Existe un masaje tailandés para cada persona?

La terapia se adapta al paciente, es decir, la intensidad de los estiramientos y presiones es diferente con cada tipo de persona. La digitopresión y la musculatura nos indican qué tipo de intensidad debemos aplicar sobre el paciente. Además, no es necesario que la persona sufra una dolencia para que acuda a darse un masaje tailandés, ya que es una técnica que ayuda a prevenir lesiones musculares y articulares.

Y por último, ¿Qué diferencia al masaje tailandés del resto de tratamientos?

La esencia y el elemento diferenciador de esta terapia reside en que se trabaja el cuerpo y la mente íntegramente, de pies a cabeza. La digitopresión y los estiramientos se aplican en las cadenas musculares, por lo que el resultado es una serie de beneficios que se reflejan en todo el cuerpo.

¡Quiero un masaje tailandés en…. Castilla Termal Balneario de Olmedo, Castilla Termal Monasterio de Valbuena o Castilla Termal Balneario de Solares!

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *