ActividadesHoteles

Las mejores experiencias de enoturismo 360º

enoturismo

¿Eres un amante del vino? ¿Te declaras un #winelover? En Castilla Termal Hoteles hemos creado una propuestas exclusiva 360º con una selección de las mejores experiencias de enoturismo, gastronomía, relax y cultura del entorno de tres de nuestros hoteles con Denominación de Origen. ¡Un tour experiencial que no te puedes perder!

La Ruta de Enoturismo de Castilla Termal Hoteles

El día a día requiere, en la mayor parte de los casos, un parón para desconectar y descansar; traspasar la barrera y saber cómo despegarte del trabajo y la rutina. En Castilla Termal Hoteles, hemos creado un paquete de Experiencias 360º para ofrecer a todos nuestros clientes la oportunidad de conocer las mejores experiencias enoturísticas en las bodegas de cada zona donde se encuentran nuestros hoteles con Denominación de Origen. Además de disfrutar de nuestra oferta cultural, gastronómica y de bienestar.

El Tour Experiencial 360º que proponemos tiene su inicio en la gran capital, Madrid. Se trata de una ruta de bienestar en la que disfrutar de nuestros hoteles balneario, tanto de sus edificios históricos como de su entorno en tierras con D.O. Rueda y D.O. Ribera del Duero. ¡Empecemos el tour!

Primera parada: Castilla Termal Burgo de Osma

Construido sobre la antigua Universidad Renacentista de Santa Catalina, un emblemático edificio del s. XVI, sigue manteniendo su majestuosidad gracias a detalles que conservan la esencia de épocas pasadas como su original fachada plateresca o su claustro, epicentro del edificio.

Son muchas las experiencias que puedes realizar en nuestro hotel más romántico. Puedes disfrutar de un recorrido guiado en grupo por el Circuito de Contrastes de San Baudelio, una reinterpretación de la hermosa ermita Mozárabe del siglo XI ubicada en la aldea de Casillas de Berlanga. O relajarte con nuestro Tratamiento Ritual Antioxidante con vino para sentirte como nuevo.

Complementa tu estancia con diversas actividades que puedes disfrutar en nuestro entorno: visitar la Bodega Dominio de Atauta, una experiencia enoturística guiada por sus viñedos y bodega con posterior cata de vinos y quesos gourmet; degustar la cocina tradicional del Restaurante estrella michelín La Lobita; o, para los más aventureros y fans de la micología, conocer las técnicas para recolectar trufa acompañados de un perro trufero.

Segunda parada: Castilla Termal Monasterio de Valbuena

Situado en pleno corazón de la Ribera del Duero, el hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, primer balneario 5 estrellas de Castilla y León, se encuentra ubicado en el Monasterio Cisterciense mejor conservado de Europa. Su edificio data del siglo XII, convertido en un exclusivo complejo turístico.

Vive una experiencia de bienestar única en nuestro Circuito de Contrastes La Capilla de San Pedro, conocida también como la capilla del tesoro, una reinterpretación de la capilla de la iglesia del Monasterio de Santa María de Valbuena del siglo XIII. Además, puedes disfrutar de los mejores tratamientos para relajarte y desconectar como, por ejemplo, con el completo Tratamiento Ritual Valbuena by Clarins.

Descubre nuestros productos de temporada con la visita al huerto-viñedo o directamente ya elaborados en el Restaurante Converso. Conoce la historia del Monasterio de la mano de la Fundación Las Edades del Hombre y visita su taller de restauración.

No te puedes ir sin visitar las mejores bodegas de la zona. Con la visita a la Bodega Pago de Carraovejas conocerás los procesos de elaboración del vino desde su génesis y posterior cata. También puedes visitar la Bodega Dehesa de los Canónigos y degustar su menú maridado exclusivo para grupos.

Tercera parada: Castilla Termal Balneario de Olmedo

Levantado sobre las ruinas del antiguo convento de Sancti Spiritus del siglo XII, Castilla Termal Balneario de Olmedo se encuentra en la Villa de Olmedo, considerada una de las “Capitales del Mudéjar” con un gran patrimonio histórico-artístico.

Fotografía de Dani Mantis

Descubre un remanso de paz y tranquilidad bajo las aguas del manantial de Sancti Spiritus. En el Patio Mudéjar se encuentra el Circuito de Contrastes de Castilla Termal Balneario de Olmedo, un lugar único donde poder disfrutar de un circuito ambientado en el arte mudéjar castellano, inspirado en el Real Convento de Santa Clara en Tordesillas del siglo XIV. Las pinturas que decoran sus paredes son una reproducción de los frescos mudéjares del Alcázar de Segovia.

Para los paladares más exquisitos, puedes degustar la cocina de nuestro Restaurante Hontanar, con platos elaborados con los mejores productos de Tierra de Pinares.

El entorno de nuestro hotel es único y en él se puede disfrutar de las visitas guiadas a las mejores bodegas de la zona. En la Bodega El Hilo de Ariadna, disfrutarás de un recorrido por sus bodegas subterránes de Yllera en la zona de D.O. Rueda o podrás conocer la historia de la Bodega La Mejorada, un antiguo monasterio, restaurado y adaptado a bodega que produce sus propios vinos.

Acabado nuestro tour 360º, es hora de volver a casa con la maleta llena de experiencias de enoturismo, de bienestar y de cultura. Y para que la vuelta sea más llevadera, puedes meter en la maleta una botella de nuestro Vino Converso, la continuación del legado de los monjes cistercienses que habitaban los muros del Monasterio de Santa María de Valbuena. El Vino Converso está elaborado con uvas especialmente seleccionadas de los viñedos del monasterio, criado en barrica de roble francés y americano durante 12 meses. Vino exclusivo, con una producción limitada de 5.500 botellas destinadas a nuestros clientes.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *