Salud

Masaje Thailandes. Formación desde el origen.

Masaje Thailandes. Formación desde el origen.

Masaje Thailandes. Formación desde el origen.

La formación constante del equipo de profesionales de Castilla Termal es algo fundamental, hoy conocemos la experiencia formativa de Irene y Lorena en Thailanda con este post tan especial: Masaje Thailandes. Formación desde el origen.

Dos compañeras de Castilla Termal Monasterio de Valbuena con una amplia trayectoria profesional, han viajado a Thailandia para asistir a un curso formativo y aprender de primera mano la técnica del Masaje Thailandes.

Se trata de Irene Lam y Lorena Bodas. Irene empezó en el mundo de las terapias manuales y la balneación en el año 2009 cursando estudios de Técnicas Hidrotermales en Valladolid. Ya incorporada a la plantilla de Castilla Termal Hoteles, continúo su formación en prestigiosas escuelas especializadas. En la actualidad está titulada en quiromasaje, reflexología podal y vendaje neuromuscular, entre otros. Aunque ya se inició hace tiempo en el masaje Thailandés y sus variedades, su inquietud por crecer profesionalmente la llevó a participar en esta propuesta.

Por su parte, Lorena Bodas, tiene una dilatada carrera dentro del mundo de los balnearios y terapias de más de 10 años. Tras realizar cursos de drenaje linfático, reflexología clínica, acupuntura, etc. En el año 2009 comenzó su formación en Osteopatía Estructural y Sacroneal, técnica que ha acaparado todo su interés llegando a ser parte fundamental en su profesional. Además de ejercer como osteópata y masajista especializada, forma y enseña terapias y protocolos de trabajo al resto de profesionales del conjunto de los balnearios de Castilla Termal Hoteles.

¿Cómo surgió la idea de incorporar este nuevo masaje y de viajar a Tailandia para aprender la técnica in situ?

En realidad el masaje Tailandes, ya estaba en la carta del balneario. La idea del viaje surgió, precisamente, por parte de Lorena. Ella quería “ampliar conocimientos y descubrir la filosofía pura thailandesa para poder aplicarla en el balneario”. Consultó posibles cursos para hacer en España, pero pensó que para un aprendizaje superior lo mejor era ir al país de origen. Obtener una experiencia formativa desde el origen y así fue.

Desde el principio, la iniciativa recibió un gran apoyo por parte de la empresa. Lorena e Irene pusieron rumbo a Thailandia, concretamente a Chiand Mai. Allí realizaron el curso en la Escuela de Masaje Thailandés ‘Nuad Boran’.

Este hecho es un claro ejemplo del compromiso adquirido por Castilla Termal Hoteles. Una continua formación de su equipo y ofrecer a sus clientes las mejores técnicas y terapias, y los tratamientos de belleza y salud más novedosos.

Experiencia muy positiva y enriquecedora

Las protagonistas de esta experiencia resaltan que ha sido “totalmente positiva y enriquecedora”, tanto a nivel personal como profesional.

«El curso lo realizamos en la Escuela de Masaje Tailandés Nuad Boran en Chiang Mai. Hemos estudiado con gente nativa del país y eso te hace respetar y valorar más este masaje. El hecho de poder realizar un masaje en el país de origen siempre te aporta algo más, sensibilidad, armonía, fuerza, respeto, etc. No solo aprendes un masaje si no que te empapas de su cultura y tradiciones», comentan.

Desde aquí invitan a todo el mundo a probar este particular masaje, ya que “no es un masaje sin más”. Según explican, “dura media hora e incluye estiramientos y presiones. Además, relaja la musculatura, alivia tensiones, y ayuda a mejorar la movilidad articular y la flexibilidad. La sensación final es de completa relajación y ligereza”.

Después de esta positiva vivencia no descartan repetirla y continuar sumando nuevos conocimientos. Para el próximo año ya están pensando en perfeccionar el masaje Ayurveda en la India o el Shiatshu en Japón.

En este vídeo: «Masaje Thailandes. Formación desde el origen.» Lorena e Irene hacen una pequeña demostración de cómo es el masaje Thailandés…

 

Masaje Thailandes disponible en Castilla Termal Balneario de Olmedo.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *