Salud

El Yoga fuente de bienestar

El Yoga fuente de bienestar

El Yoga fuente de bienestar y disciplina para el cuidado de nuestra salud, proporciona claves, prescripciones, métodos y técnicas para el bienestar integral y la evolución de la conciencia.

En nuestro día a día encontramos múltiples factores que pueden alterar nuestro bienestar físico y mental. Para recuperar el equilibrio y reencontrarnos con nosotros mismos os recomendamos practicar Yoga.

Podemos decir que a través de ejercicios tanto físicos como mentales, el Yoga nos ayuda a cambiar la forma de percibir el mundo que nos rodea y nuestro estilo de vida, abriéndonos un abanico de extraordinarias posibilidades y permitiéndonos desarrollar el conocimiento sobre nosotros mismos. Nos ayuda a recobrar el equilibro e incluso a encontrar la paz interior, multiplicando nuestro poder de concentración y relajación.

¿Todavía no te has decidido? Os contamos 10 beneficios tanto físicos como mentales, el Yoga fuente de bienestar.

·Fortalece los huesos

Con las distintas posiciones y movimientos del Yoga, aumentamos nuestra densidad osea.  De esta manera, el Yoga fuente de bienestar y ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis o degeneración de los huesos.

·Ayuda a conciliar el sueño

Gracias al estado de relajación y tranquilidad que desarrollaremos con esta práctica, llegaremos a poder disfrutar de un sueño más profundo y placentero, dejando de lado el insomnio y los trastornos del sueño.

·Agiliza la mente

La incursión en las posturas de Yoga, nos ayuda a mejorar la concentración, la memoria y la atención. Además el contacto con nuestro “yo interior” nos aporta una perspectiva diferente de la vida y aleja la mente de cualquier alteración, estrés o problema. Lo que nos aporta una estabilidad emocional plena y nos conduce a un estado de paz y tranquilidad mental.

·Combate el estrés

Los ejercicios de Yoga aportan una sensación de bienestar plena a nuestro estado de ánimo. Las respiraciones pausadas y profundas nos ayudan a combatir el estrés y la ansiedad.

·Más flexibilidad y movilidad articular

Las diferentes posturas de Yoga fortalecen y aumentan la flexibilidad de los músculos, ligamentos y tendones lo que mejora el estado de nuestro sistema locomotor.

·Protege el corazón

El Yoga reduce la presión arterial y ralentiza la frecuencia cardíaca, además disminuye los niveles de colesterol malo y triglicéridos. Al mismo tiempo también reduce el estrés, por ello, los ejercicios de Yoga lo ofrecen todo para prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

·Ayuda a cuidar la línea

Practicar Yoga no quema tantas calorías como otros ejercicios aerobicos. Sin embargo, aquellas personas que lo practican son más capaces de mantener o bajar de peso sin recuperarlo. Sin duda alguna debido a que el Yoga nos ayuda a conocer nuestro cuerpo.

·¡Te hace más feliz!

Como todo ejercicio, el Yoga estimula la liberación de endorfinas, sustancias producidas naturalmente por el cerebro que provocan sensación de bienestar y placer. Según investigaciones realizadas, el Yoga libera más endorfinas que otro tipo de ejercicios, pues sus movimientos y posturas estimulan áreas específicas de nuestro cuerpo que activan diferentes productos químicos en el cerebro. Esto, sin duda, ayuda a combatir la depresión y el estrés.

·Mejora la inmunidad.

Las técnicas de respiración, los pranayamas y la meditación nos ayudan a liberarnos del estrés y mejoran nuestro sistema inmunológico, a la vez que alivia inflamaciones.

·Equilibrio y Manejo del Espacio

La práctica regular de el Yoga fuente de bienestar, aumenta la propiocepción (capacidad de sentir la posición relativa de partes corporales contiguas) y mejora el equilibrio físico, que podría significar menos caídas.

Después de conocer algunas de las ventajas y beneficios que aporta el Yoga a nuestra salud física y mental, seguro que estás deseando ponerlo en práctica.

Por ello, en todos nuestros hoteles balnearios encontrarás un espacio especialmente acondicionado para practicar Yoga. Un marco incomparable donde se respira paz y tranquilidad en estado puro. ¿Vienes a probarlo?

 

Fuentes:

http://www.imujer.com/

http://www.loderosaymiguel.com/

http://yoga.guiafitness.com/

http://www.artofliving.org/

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *