Celebraciones

Día Mundial del Agua

dia-mundial-agua

Castilla Termal Hoteles presenta su política de sostenibilidad hídrica en el Día Mundial del Agua

Con motivo del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, en Castilla Termal Hoteles queremos que conozcas nuestro compromiso con el uso responsable de los recursos hídricos.

DATO: ¿Sabías que, según los cálculos realizados por Castilla Termal para el Día Mundial del Agua, estas medidas permiten que no se utilicen cada año 17.600.000 litros de agua? El equivalente a llenar 18 veces el estadio Santiago Bernabeu.

El agua es el motor que impulsa nuestra filosofía y, como tal, ponemos en práctica medidas para cuidar nuestro bien más preciado.

Gestión y control responsable del agua

dia-mundial-agua

– En todos nuestros hoteles disponemos de contadores, situados en varias zonas de cada establecimiento. Nos permiten medir y controlar la utilización del agua y detectar posibles fugas para solventarlas con rapidez.

– La concienciación de nuestro equipo y de los huéspedes es uno de nuestros pilares fundamentales para impulsar la sostenibilidad. En nuestra política de lavado de toallas los huéspedes juegan un papel importante, ya que ellos eligen la periodicidad con la que desean que sean cambiadas.

– Además, en Castilla Termal Monasterio de Valbuena, la Ley de Piscinas nos obliga a renovar diariamente el 3% de nuestras piscinas. Este agua tiene una segunda vida, se trata, se utiliza para regar nuestros jardines y abastece a todas las cisternas del hotel.

DATO: ¿Sabías que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en 1992 la creación de un Día Mundial del Agua? El propósito es que cada 22 de marzo sirva para recordar a la población que el agua dulce es un recurso indispensable para la vida. Más información aquí.

Alma verde en nuestros entornos

dia-mundial-agua

– La automatización de nuestros sistemas con el riego por goteo y los sensores de detección de lluvia permiten que el agua penetre directamente en la tierra, generando un ahorro instantáneo.

– La relevancia del producto local también nos ayuda a ahorrar agua. La utilización de plantas autóctonas de cada zona, como el romero o el tomillo, permite que el propio entorno las suministre de agua de manera natural.

– En Castilla Termal Balneario de Olmedo llevamos 14 años utilizando captaciones para el riego de nuestros jardines, perforaciones que permiten no utilizar la red pública.

– Finalmente, los 2.000 m2 del huerto ecológico y los 4.500 m2 del viñedo de Castilla Termal Monasterio de Valbuena se riegan con agua del canal de Riaza. No se utiliza ni un solo litro de la red pública.

Responsabilidad en cada gesto

dia-mundial-agua

En Castilla Termal Hoteles sabemos que cada gesto es importante. Por ello, hemos integrado en nuestros establecimientos sistemas de bajo consumo. Todas nuestras cisternas cuentan con sistemas de doble carga, las griferías disponen de limitador de caudal, filtros y aireadores, reduciendo el consumo de agua en un 41%; y los economizadores instalados en las duchas nos permiten un ahorro del 50%.

DATO: ¿Sabías que el Día Mundial del Agua está coordinado por UN-Water? Es un mecanismo de colaboración de la ONU para temas relacionados con el agua potable en el que participan gobiernos y otras entidades. Más información aquí.

Fuente de vida, fuente de bienestar

dia-mundial-agua

En Castilla Termal Burgo de Osma el agua obtenida de la captación subterránea a 648 metros se utiliza en nuestro balneario, piscinas y tratada para el consumo humano, gracias a sus propiedades oligometálicas y bicarbonatadas cálcicas.

Las cualidades bicarbonatadas, cloruradas, cálcicas y sódicas del agua del Manantial de Fuencaliente, en Castilla Termal Balneario de Solares, permiten que sea empleada en sus espacios termales y para el consumo de los empleados y huéspedes del hotel.

Por su parte, las piscinas de Castilla Termal Balneario de Olmedo no son tratadas con productos químicos, ya que el agua del Manantial de Sancti Spiritus, con una alta concentración en sal, genera sus propios desinfectantes a través de la electrólisis salina. Además, sus propiedades la hacen perfecta para las pieles atópicas y la elaboración de cosmética natural termal.

El agua es nuestro motor, utilizamos sus múltiples propiedades como fuente de bienestar para nuestros huéspedes y la gestión sostenible de este bien es uno de los pilares fundamentales de nuestras políticas de sostenibilidad.

Desde Castilla Termal Hoteles te animamos a concienciarte con el Día Mundial del Agua y a sumarte con el lema escogido para este año “no dejar a nadie atrás”, encuentra toda la información aquí.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *